Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUrián Tinoco, Miguel Ángel
dc.contributor.authorCabrera Lozada, Jorge Armando
dc.contributor.authorDurán Páez, Jeimy Mayerly
dc.contributor.authorRueda Zamudio, Jheeyson
dc.date.accessioned2022-08-06T13:14:41Z
dc.date.available2022-08-06T13:14:41Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/2973
dc.description.abstractEn este trabajo de investigación se dio a conocer una propuesta para el mejoramiento de los indicadores de gestión en una empresa de transporte público masivo ubicada en la ciudad de Bogotá. Actualmente se presenta el incumplimiento de los indicadores, por los comportamientos inadecuados por parte de los operarios, estos comportamientos traen consecuencias como el incumplimiento del servicio, poner en riesgo la vida de los usuarios, accidentalidad, calidad de servicio, todo esto conlleva a multas ante el cliente. Se estudió la propuesta de mejora de los indicadores propuestos que nos permitan lograr una mejor percepción de las partes interesadas (usuarios, clientes internos y externos).spa
dc.description.abstractIn the present work, a proposal would be made known in the management indicators in a mass public transport company located in the city of Bogotá. Currently there is noncompliance with the indicators, due to inappropriate behavior on the part of the operators, these behaviors bring consequences such as non-compliance with the service, putting the lives of users at risk, accidents, quality of service, all this leads to fines before to our client. The proposal to improve the proposed indicators that will allow us to achieve a good perception of the interested parties (users, internal and external clients) will be studiedeng
dc.description.tableofcontentsDedicatoria 3 Agradecimientos 4 Introducción 5 Resumen 7 Abstract 8 1. Título de la Investigación 13 2. Problema de investigación 14 2.1. Descripción del problema 14 2.2 Planteamiento del problema 15 3. Objetivos 16 3.1 Objetivo general: 16 3.2 Objetivos Específicos: 16 4. Justificación y delimitación 17 4.1 Justificación: 17 4.2 Delimitación del proyecto: 18 4.3 Limitaciones del proyecto 18 5. Marco referencial 20 5.1 Estado del arte: 20 5.1.1 Estado del arte nacional: 20 5.1.2 Estado del arte internacional: 23 5.2 Marco teórico 26 5.2.1. Proyecto: 26 5.2.2. Transformación cultural: 27 5.2.3 El liderazgo cultural como el arte de dar sentido 28 5.2.4 Liderazgo cultural: 31 5.2.5 Motivación 33 5.2.6 La teoría funcionalista de las comunicaciones de masas. 35 5.2.7 Difundir información: 36 5.2.8 Trabajo en equipo 41 5.3 Marco normativo y legal 42 6. Marco metodológico 44 6.1 Recolección de la información 44 6.1.1 Tipo de investigación: 44 6.1.2 Fuentes de obtención de la información 45 6.1.3 Herramientas: 45 6.1.4 Metodología: 45 6.1.5 Información recopilada: 46 6.2 Análisis de la información: 49 6.3 Propuesta(s) de solución: 51 7. Impactos esperados/generados 53 7.1 Impactos esperados: 53 7.2 Impactos alcanzados: 53 8.1 Costo implementación de la propuesta: 55 8.2 Estimación de la utilidad económica: 55 8.3 Aplicación de indicador ROI: 56 9. Conclusiones y recomendaciones 57 9.1 Conclusiones: 57 9.2 Recomendaciones: 58 10. Bibliografía: 59 Referencias: 59 Anexos 64 Tabla de Ilustraciones Ilustración 1. La cultura empresarial como un proceso para establecerse y dar sentido 30 Tabla 1 Marco normativo y legal 43 Tabla 2 Indicadores consolidados EMIC. 48 Tabla 3 ¿Cómo va nuestra cultura? 49 Tabla 4 Escala de calificación encuesta 50 Tabla 5 Costo total para el desarrollo del plan de transformación cultural 56 Tabla 6 Costo de rutas no ejecutadas por falta de operadores en el año 2021 57spa
dc.format.extent67 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad ECCIspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2022spa
dc.titlePropuesta de mejoramiento en los indicadores de gestión a través de la cultura organizacional, para una empresa de transporte público masivo en la ciudad de Bogotáspa
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.publisher.placeColombiaspa
dc.relation.referencesAlvarado, D., Londoño, J., & Mendoza, J. (14 de Mayo de 2021). Investigación, definición y propuesta de valor respecto a un sistema eficiente de recaudo electrónico para el transporte público masivo formal en Lima Metropolitana. Recuperado el 26 de 04 de 2022, de https://repositorio.esan.edu.pe: https://repositorio.esan.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12640/2396/2021_MATP_19-1_18_T.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesBoontra, J. (2017). Significado de las culturas en las organizaciones. Harvard Deusto Business Review, 1-11. Recuperado el 10 de 03 de 2022, de https://www.harvard-deusto.com/el-significado-de-las-culturas-en-las-organizacionesspa
dc.relation.referencesCárdenas, C., Rosales, A., & Sánchez, E. (2017). Evaluación de la operación del sistema integrado de transporte público (SITP), caso de estudio zona de implementación Kennedy, UPS 82 Patio Bonito, UPZ 83 Las Margaritas, UPS 86 El Porvenir y UPS 87 Tintal sur. Recuperado el 06 de 04 de 2022, de https://repository.ugc.edu.co: https://repository.ugc.edu.co/handle/11396/5530spa
dc.relation.referencesCarrillo, Á. (2016). Medición de la Cultura Organizacional. Revista Digital, 1-13. Recuperado el 02 de 05 de 2022, de http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/57300/Documento_completo.pdf-PDFA.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesConsejo Estatal de Estudiantes de Medicina. (2018). Planificación y elaboración de proyectos. Recuperado el 08 de 03 de 2022, de http://agora.ceem.org.es/wp-content/uploads/documentos/proyectos/manualproyectos.pdfspa
dc.relation.referencesCortes, M., Forero, C. A., & Quintana, G. (2019). Propuesta aplicación de indicadores de gestión en el área de vehiulos de Transmilenio S.A. Recuperado el 02 de 04 de 2022, de https://repository.uniminuto.edu: https://repository.uniminuto.edu/bitstream/10656/10559/1/UVDTE.PRO_CortesMilton-ForeroCarlos-QuintanaGonazalo_2019%20.pdfspa
dc.relation.referencesGarcía, A. (2021). Propuesta de la implementación del Balanced Scorecard en la gestión estratégica de las empresas distribuidoras mayoristas de consumo masivo, Trujillo. Recuperado el 06 de 03 de 2022, de https://dspace.unitru.edu.pe: https://dspace.unitru.edu.pe/bitstream/handle/UNITRU/17781/garciacadenillas_alicia.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesGillezeau, P. (03 de 06 de 2018). La cultura organizacional en el desarrollo de empresas inteligentes. Fundamentos: valores, comunicación y liderazgo. Revista Telos, URBE, Ciencias Sociales, 1-12. Recuperado el 20 de 03 de 2022, de Red Iberoamericana: https://redib.org/Record/oai_articulo2018229-la-cultura-organizacional-en-el-desarrollo-de-empresas-inteligentes-fundamentos-valores-comunicaci%C3%B3n-y-liderazgospa
dc.relation.referencesGómez, M. (2007). La comunicación en las organizaciones para la mejora de la productividad: El uso de los medios como fuente informativa en empresas e instituciones andaluzas. Recuperado el 03 de 15 de 2022, de Tesis Doctoral: http://hdl.handle.net/10630/2656spa
dc.relation.referencesInstitute, P. M. (2008). Guía de los Fundamentos para la dirección de proyectos . Newtown Square, Pennsylvania: Project Management Institute, Inc.spa
dc.relation.referencesMateus, A., Parada, L., & Rivera, S. (2016). Propuesta de optimización del transporte domiciliario prestado a los empleados de planta del centro de control de Transmilenio S.A. en la ciudad de Bogotá. Recuperado el 22 de 03 de 2022, de https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co: https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/bitstream/handle/compensar/4315/PROYECTO%20DE%20GRADO%20FINAL%2027-11-2017.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesMontalvo, S., & Perilla, D. (2018). Propuesta para mejorar el servicio que se presta a los usuarios del Sistema Integrado de Transporte Público SITP, por parte de los operadores de buses de la empresa Masivo Capital Patio Porvenir. Recuperado el 05 de 02 de 2022, de https://repositorio.uniagustiniana.edu: https://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/handle/123456789/705/AriasMontalvo-SandraLiliana-2018.pdf.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesPedraja, L., Marchioni, Í., Espinoza, C., & Muñoz, C. (Octubre de 2020). Liderazgo y cultura organizacional como factores de influencia en la calidad universitaria: un análisis conceptual. Recuperado el 15 de 04 de 2022, de Formación universitaria: https://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0718-50062020000500003&script=sci_arttextspa
dc.relation.referencesPeñaloza, E., & Alba, V. (2017). Proyecto seis en Masivo Capital S.A.S. Recuperado el 05 de 03 de 2022, de https://repository.uniminuto.edu: https://repository.uniminuto.edu/jspui/bitstream/10656/5863/1/TA_PE%C3%91ALOZAEDWIN_2017.pdfspa
dc.relation.referencesPeter, D. (1954). Practice of Management. Recuperado el 29 de 04 de 2022spa
dc.relation.referencesQuintanilla, J., & Moreira, C. (17 de 08 de 2016). Influencia del liderazgo en la relación entre cultura y eficiencia organizaciona. Revista Publicando, 3(8), 1-18. Recuperado el 28 de 02 de 2022spa
dc.relation.referencesRodriguez, E. (2014). Sistema de indicadores claves de desempeño para sistema de transporte público masivo en Bogotá D.C. Recuperado el 28 de 04 de 2022, de https://repository.usta.edu.co: https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/3591/Rodriguezedith2014.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesRuiz, J. (2020). Propuesta de una metodología para el desarrollo del plan estratégico de Metrolínea que le permita ser la mejor opción de movilidad en Bucaramanga y su área metropolitana. Recuperado el 26 de 02 de 2022, de https://repository.upb.edu.co: https://repository.upb.edu.co/bitstream/handle/20.500.11912/9280/121_1%20%281%29.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesSegredo, A., García, A., León, P., & Perdomo, I. (24 de Enero - Junio de 2017). Desarrollo organizacional, cultura organizacional y clima organizacional. Una aproximación conceptual. Infodir, 1-14. Recuperado el 23 de 04 de 2022, de Información para directivos de la salud: http://revinfodir.sld.cu/index.php/infodir/article/view/200/476spa
dc.relation.referencesToro, L. (Mayo de 2015). La importancia del trabajo en equipo en las organizaciones actuales. Recuperado el 28 de 03 de 2022, de La importancia del trabajo en equipo en las organizaciones actuales: https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/13939/LUZ%20YOLANDA%20TORO%20SUAREZ%20TRABAJO%20FINAL.pdf;jsessionid=3001B84EAE183A7650C6880E3689B7C6?sequence=2spa
dc.relation.referencesVizuete, X. (Agosto de 2015). Caso de estudio: corredores B.R.T del distrito metropolitano de Quito. Recuperado el 10 de 03 de 2022, de http://repositorio.puce.edu.ec: http://repositorio.puce.edu.ec/bitstream/handle/22000/10000/7DESARROLLO%20TESIS%20MAESTRIA.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalTransformación culturalspa
dc.subject.proposalIndicadoresspa
dc.subject.proposalTrabajo en equipospa
dc.subject.proposalComunicaciónspa
dc.subject.proposalLiderazgospa
dc.subject.proposalCultural transformationeng
dc.subject.proposalIndicatorseng
dc.subject.proposalTeamworkeng
dc.subject.proposalCommunicationeng
dc.subject.proposalLeadershipeng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/otherspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/WPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersionspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.description.degreenameEspecialista en Gerencia de Operacionesspa
dc.description.programEspecialización en Gerencia de Operacionesspa
dc.publisher.facultyPosgradosspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem