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    • Análisis térmico de un motor monocilíndrico de 9hp estacionario 

      Báez Gómez, Juan Sebastián; Suárez Mancera, Michael Steven (Universidad ECCIColombiaFacultad de Ingenierías, 2021)
      El objetivo de este proyecto de investigación está encaminado en el desarrollo del análisis termodinámico de un banco de pruebas compuesto por un motor mono cilíndrico estacionario de 9 hp en un régimen nominal de 3600 ...
    • Bomba de inyección rotativa tipo VE 

      González Gualdrón, Andrés Felipe; Mora Velásquez, Jhon Alexander; Vargas Gómez, Nicolás Orlando (Universidad ECCIColombiaFacultad de Ingenierías, 2016)
      Este proyecto se realiza con el objetivo de entregar a la Universidad ECCI una Bomba de Inyección de vehículo probada y funcional, para que sea parte del material de estudio práctico de los estudiantes de Ingeniería y ...
    • Diseño y construcción de un generador de oxihidrogeno (HHO) para un motor de inyección electrónica 

      Durán García, Jorge Francisco; Vargas León, Michael Estiven (Universidad ECCIColombiaFacultad de Ingenierías, 2014)
      La investigación se realiza debido a que con el transcurrir de nuestra carrera y el análisis de muchos aspectos de esta y la relación con los combustibles, nos dimos a la tarea de investigar más a fondo un tema que nos ...
    • Elaboración de plan de mantenimiento al taller de sistemas de transmisión y potencia de la universidad ECCI 

      Molano Moreno, Jhon Alexander (Universidad ECCIColombiaFacultad de Ingenierías, 2015)
      Con el desarrollo de esta investigación en el presente proyecto perteciente al semillero SIMA (semillero de investigación mantenimiento y automatización), tuvo como objetivo principal elaborar un plan de mantenimiento ...
    • Estudio del reconocimiento de emisiones de motores diésel y su impacto ambiental a partir de la normatividad nacional e internacional 

      Moyano Beltrán, Yon Fredi (Universidad ECCIColombiaFacultad de Ingenierías, 2021)
    • Estudio nacional e internacional de producción, aplicaciones, almacenamiento e infraestructura del gas licuado de petróleo (GLP) y su impacto en la eficiencia de motores de combustión interna estacionarios 

      Vargas Ceballos, Carlos Andrés (Universidad ECCIColombiaFacultad de Ingenierías, 2017)
      El presente documento muestra un panorama nacional e internacional sobre: el uso, almacenamiento, producción e infraestructura del Gas Licuado del Petróleo (GLP) como combustible y su potencial como fuente energética ...
    • Mantenimiento reparación y recuperación de un kart birel CIK TD-12 Yamaha KTC 100 

      Gonzalez Tautiva, Alejandro (Universidad ECCIColombiaFacultad de Ingenierías, 2017)
      El proyecto está centrado en la reparación y recuperación de un kart; el cual se encontraba inoperativo por daño del motor. Para el desarrollo del proyecto se tuvieron en cuenta una serie de etapas que comprendían: 1- ...
    • Modelo didáctico de sistema de inyección diésel common rail 

      Pinzón Rodríguez, Wilson Alexander (Universidad ECCIColombiaFacultad de Ingenierías, 2014)
      La tecnología diesel ha logrado tener gran importancia por sus prestaciones adicionales en comparación a los motores de combustión interna a gasolina, un motor diesel tiene dispositivos y partes muy importantes para lograr ...
    • Modelo didáctico interactivo del freno de ahogo de motor diésel 

      Diagama Piñeros, Carlos Mario; Prada Mendoza, Jony Alejandro (Universidad ECCIColombiaFacultad de Ingenierías, 2016)
      En el primer capítulo contextualizaremos toda la temática acerca de los frenos auxiliares de motor que son de gran importancia como lo es el freno de escape y que actualmente se utilizan en la industria automotriz, ...
    • Modelo didáctico interactivo del sistema de embrague y transeje 

      Cipagauta Becerra, Edison Javier; Gutiérrez Corredor, Jeferson Fernando; Moreno Ramírez, Sergio Eduardo (Universidad ECCIColombiaFacultad de Ingenierías, 2015)
      Este trabajo involucra los sistemas de embrague y transeje de un automotor, el cual permite realizar una interrelación o cambio de marcha y produciendo una compensación fuerza-velocidad para generar el impulso vehicular ...
    • Modelo interactivo de compresor centrífugo automotriz 

      Moreno Ramírez, Rodrigo; Roncancio Gutiérrez, Cristopher; Sánchez Márquez, Duverney (Universidad ECCIColombiaFacultad de Ingenierías, 2014)
      Los turbocompresores han nacido de la necesidad del hombre por obtener mayores prestaciones en motores de combustión interna diesel, gasolina, etanol, etc., en la sobrealimentación de motores se han obtenido amplios ...
    • Motor didáctico interactivo carburado con énfasis en modificaciones para competición 

      Lagos Rojas, Angélica María; Ocampos Arias, Freddy Alonso; Quitian Rodríguez, Juan Camilo; Camelo Castañeda, Yeison (Universidad ECCIColombiaFacultad de Ingenierías, 2015)
      El proyecto se plantea por la necesidad identificada en las asignaturas relacionadas con el tema de motores MEP (Motor de Encendido Provocado) el cual está enfocado en crear un modelo didáctico (que sea utilizado en las ...
    • Partes y funcionamiento bomba de inyección lineal con control electrónico 

      Perdomo Triana, Diego Fernando; Quiñonez Pérez, David Alexander; Urueña Panche, Juan Carlos (Universidad ECCIColombiaFacultad de Ingenierías, 2014)
      La tecnología diesel ha logrado tener gran importancia por sus prestaciones adicionales en comparación a los motores de combustión interna a gasolina, un motor diesel tiene dispositivos y partes muy importantes para lograr ...
    • Propuesta para el desarrollo en tecnologías de la empresa Beyond Energy hacia el sector automotriz 

      Acosta, Diego Andres; Agudelo Sanabria, Nestor Manuel (Universidad ECCIColombiaFacultad de Ingenierías, 2015)
      La industria automotriz a desarrollado nuevas tecnologías en aspectos que el consumidor siga teniendo un vehículo que tenga prestaciones y durabilidad ,esto mismo ha llevado a plantear el cómo ha ido evolucionando el ...
    • Puesto de formación tecnológico de sistemas de control y seguridad del automóvil 

      Rodríguez Quira, Ángel Harvey; Romero Morales, Miguel Antonio; Pérez Izquierdo, Nelson Enrique (Universidad ECCIColombiaFacultad de Ingenierías, 2016)
      El origen de este proyecto es la necesidad de aportar a la mejora continua en los procesos de formación tecnológica de la asignatura sistemas de control y seguridad. Se ha planteado realizar el estudio dinámico de las ...
    • Reductor de emisiones de gases por medio del catalizador selectivo SCR 

      Reyes Sánchez, Harbey; Aguilera Ramírez, Robinson José; Becerra González, Sandra Milena (Universidad ECCIColombiaFacultad de Ingenierías, 2016)
      En la actualidad se busca la implementación de estrategias pedagógicas como alternativas de aprendizajes, facilitando la compresión de los diversos temas que comprenden las emisiones de gases de los motores Diésel y como ...
    • Reparación y puesta a punto del sistema de inyección del Motor Toyota 14b 

      Arias Lizcano, Yeison Andrés; García Ángel, Iván Gonzalo; Torres Torres, Luis Carlos (Universidad ECCIColombiaFacultad de Ingenierías, 2022)
      Por medio de este proyecto se va a recuperar una herramienta de enseñanza que estaba en proceso para darle de baja, la cual es el motor Toyota 14B ubicado en el aula de laboratorio diésel de la Universidad ECCI. Gracias ...
    • Trucaje de un motor Renault 1022 CC referencia R850 de serie 

      Herrera Martínez, Juan José (Universidad ECCIColombiaFacultad de Ingenierías, 2016)
      El propósito de este proyecto es explicar cómo trucar motores de cuatro tiempos partiendo de la comprensión de sus principios básicos y del análisis del posible desarrollo que se le pueda dar a estas maquinas para aumentar ...