• Marketing digital posicionamiento en redes sociales empresa Inacar S.A. 

      Forero Gómez, Lady Angélica; Lancheros Pereira, Steve Jackson (Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2016)
      Partiendo de los conocimientos recibidos y reforzados por medio de autores que tienen gran comprensión del tema, se realiza un estudio sobre el posicionamiento en redes sociales de la marca INACAR S.A., donde en el artículo ...
    • Marketing sensorial influencia sensorial en el proceso de compra mediante estímulos visuales 

      Morales Guzmán, Michael Mauricio; Prada Puerto, Sandra Milena (Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2017)
      El sentido de esta investigación consiste en profundizar a cerca del funcionamiento de los sentidos y su relación con el comportamiento del consumidor en el proceso de compra, teniendo como base el estudio de dos ciencias, ...
    • Marketing sensorial en Helm Bank: una experiencia vale más que mil palabras 

      Bohórquez Rodríguez, Christian Edilberto (Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2017)
      Según estudios realizados por el Customer Index Value (CIV), el Helm Bank en Colombia, se encuentra entre las entidades bancarias con mayor nivel de satisfacción con el servicio que les prestan a sus clientes. Éste banco ...
    • Matriz de desarrollo y evaluación de la narrativa transmedia (engagement) 

      Alvarado Valderrama, Leidy Natalia; Rincón Triana, Giovana Andrea (Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2016)
      La narrativa transmedia, el storytelling, y el uso de herramientas de análisis o evaluación permite que las compañías puedan tener un control y evaluación sobre el contenido desarrollado, efectividad e interacción o ...
    • Narrativa transmedia aplicada para comercializadores de perfumes 

      Hernández González, Jurly Johana; Mora Molano, Karem Tatiana; Velásquez Prieto, Bibiana Maritza (Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2017)
      Teniendo en cuenta que Colombia es un país en el cual gran parte de su población utiliza fragancias de diferentes marcas y casas perfumeras, decidimos realizar un artículo en el cual planteamos una propuesta dirigida a ...
    • La narrativa transmedia, interacción entre la marca y el consumidor 

      Barragán Linares, Edgar Eduardo; Buitrago Rivera, Cristian Camilo; Hernández Silva, Óscar Yesid (Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2017)
      El termino Transmedia en la actualidad de la convergencia del mercado y los medios de comunicación, hace referencia a una historia contada a través de distintos medios con el único fin de que el mensaje sea claro, reconocido ...
    • Neuromarketing: ¿Qué conexión genera Sprite con el consumidor? 

      Sarmiento Moreno, Edison Orlando; Suárez Torres, Diana Marcela (Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2017)
      El propósito de la prueba Eye tracking es identificar la razón de acceder o rechazar a la compra de una Sprite, se tomó como base los comportamientos oculares de una serie de individuos enfrentados al momento de verdad ...
    • Percepción de los colores por parte del consumidor, al realizar y tomar decisiones de compra 

      Betancourt Trillos, Liliana; Orjuela Cruz, Ruth Lucena (Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2016)
      El color es parte inseparable de nuestra vida cotidiana y su presencia es evidente en todo lo que percibimos. Es un hecho ampliamente reconocido que los colores tienen un fuerte impacto en nuestras emociones y sentimient ...
    • Plan de social media aplicado a empresas que no tiene plan de marketing digital establecido. 

      Muñoz Díaz, Jhonny Arley; Blanco Chavarro, Ángela Edith; Salcedo Saganome, Olga Lucía (Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2016)
      Este articulo tiene como fin conocer, entender en que se basa y para que se usan las redes social en la empresas, el Social Media es exclusivo para generar recomendaciones y para que cada publicación permita incrementar ...
    • El posicionamiento emocional de marca país, un respaldo para las marcas Colombianas 

      Mesa Valencia, Daniel Mauricio; Alzate Rodríguez, Jair Alberto (Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2017)
      El siguiente artículo ofrece desde un enfoque de tipo exploratorio y descriptivo un análisis en donde se evidencia como mediante la aplicación de un posicionamiento emocional en la marca país Colombia se logra que los ...
    • Posicionamiento, reconocimiento e innovación: planning y branding las claves para un segmento no explorado 

      Ramos Niño, Andrea; Morales Bulla, Ángela Patricia (Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2016)
      Este artículo tiene como propósito plantear estrategias de planning y branding para una pequeña empresa del segmento de pegamentos y adhesivos en Colombia, se investigó el mercado y se espera lograr la optimización de ...
    • Proyecto HumedApp 

      López, Leidy Carolina; Maldonado, Nelson Orlando; Herrera Cabrera, Sergio Alejandro; Obando, Óscar Andrés (Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2015)
      Entender e interiorizar la problemática de los Humedales en Bogotá ha sido uno de los principales problemas a los cuales se enfrenta el mismo medio ambiente y las instituciones públicas y privadas. Bajo un estudio etnográfico ...
    • Relación de las ciencias del comportamiento con el neuromarketing: los canales perceptuales como pieza clave para el desarrollo de una comunicación optima 

      Jiménez Romero, Christian Camilo; Pacheco Garzón, Cristian David; Alonso Prieto, Dennis Andrey (Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2017)
      Actualmente, dentro del sector del marketing y la publicidad hay un gran auge por la implementación de estrategias que se basan en la estimulación de lo sensorial y emocional. Debido a este hecho, durante los últimos años ...
    • El “youtuber” una marca personal y su influencia como nueva herramienta del marketing y la publicidad 

      Tafur Cortés, Rigoberto; Charry Bustos, Carlos Francisco (Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2016)
      Se desarrolló una investigación comparativa y de observación entre tres de los youtubers más representativos a nivel Colombia, Centro América y a nivel Latinoamérica, en donde concretamente se utilizó la observación ...