Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Cortes, Juan Pablo
dc.contributor.authorBlanco Peralta, Michell Dayana
dc.contributor.authorSuarez Alegría, Diana Paola
dc.date.accessioned2021-07-12T15:53:23Z
dc.date.available2021-07-12T15:53:23Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/1220
dc.description.abstractToda compañía, empresa o negocio debe tener claro desde sus inicios su identidad, esto es, saber quién es, en quién desea convertirse y cómo llegará a tal punto, algo que la multinacional de calzado y ropa deportiva Nike ha comprendido y aplicado a lo largo de medio siglo, esforzándose por construir, promover y mantener una identidad de marca fuerte y reconocible, no solo por medio de sus productos sino por la manera en que se comunica con su audiencia clave, lo que le ha permitido mantenerse en la cima del mercado como una marca amada y referenciada.spa
dc.description.tableofcontents1. Planteamiento del problema 3p 2. Objetivos generales 6p 2.1 Objetivos específicos 6p 3. Hipótesis 7p 4. Justificación 8p 5. Marco teórico 9p 5.1. Marco de antecedentes 9p 5.2. Marco conceptual 13p 5.2.1. Percepción 13p 5.2.2. Motivación 14p 6. Metodología 16p 7. Desarrollo de la investigación 19p 7.1 Aplicación de encuesta y resultados 8. Conclusiones 32p 9. Recomendaciones 34p Bibliografía 35pspa
dc.format.extent38 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad ECCIspa
dc.rightsDerechos reservados- Universidad Eccispa
dc.titlePercepción y motivación al consumo de réplicas de zapatillas deportivas de la marca Nike en Bogotáspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.relation.referencesArévalo, C. (2018). Significado frente al consumo conspicio de ropa y calzado deportivo, trabajo de grado de mercadeo. Obtenido de http://hdl.handle.net/11634/11600spa
dc.relation.referencesBeltrán, L. (2019). Influencia de la responsabilidad social corporativa en la transparencia de las empresas. El caso Nike: cómo una crisis de reputación transformó la mentalidad del líder de ropa deportiva. Obtenido de https://riunet.upv.es/bitstream/handle/10251/127793/Corchero%20- %20Influencia%20de%20la%20Responsabilidad%20Social%20Corporativa%20en %20la%20transparencia%20de%20las%20empresa... pdf?sequence=1&isAllowed= yspa
dc.relation.referencesBraidot. (2005). En Neuromarketing: Neuroeconomía y negocios (pág. 17). Obtenido de https://repositorio.uide.edu.ec/bitstream/37000/500/1/T-UIDE-0464.pdfspa
dc.relation.referencesGarcía. (2011). Nike, la historia del logo más famoso del mundo. Obtenido de https://brandemia.org/nike-la-historia-del-logo-mas-famoso-del-mundo.spa
dc.relation.referencesHernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2014). ¿En qué consisten los estudios de alcance descriptivo? En Metodología de la investigación (p. 92). México D.F.: Mc Graw Hill Education.spa
dc.relation.referencesHernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2014). Definiciones de los enfoques cuantitativo y cualitativo, sus similitudes y diferenciar. En Metodología de la investigación (p. 4). México D.F.: Mc Graw Hill Education.spa
dc.relation.referencesIvan, C. (2020). Influencia de Nike en el ámbito deportivo, trabajo de grado. Obtenido de http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42369spa
dc.relation.referencesLatinoamérica, M. (12 de Abril de 2018). Modaes.com. Obtenido de https://www.modaes.com/empresa/nike-retoma-la-carrera-en-el-mercadocolombiano-y-abre-en-la-ciudad-de-valledupar.htmlspa
dc.relation.referencesMollá, A. (2006). Comportamieno del consumidor. Economía y empresas, 36, 83. Obtenido de https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=dUgIuLwyuB4C&oi=fnd&pg=PA13 &dq=comportamiento+del+consumidor+(percepcion)+libros+y+articulos+&ots=m ZMegcI5Rj&sig=v1nqUE5_5qIJuynH4+D17xKRRcGMEkY#v=onepage&q&f=fal sespa
dc.relation.referencesOrjuela, L., & Chaparro, A. (2008). Perfil del consumidor y comportamiento de compra en la tienda la rivera del centro comercial El retiro. 21. Obtenido de https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/9229/tesis317.pdf?seque nce=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesObservatorio de Salud de Bogotá. (2021). Datos de Salud, Demografía y Salud. Pirámide Poblacional Bogotá D.C. Obtenido de https://saludata.saludcapital.gov.co/osb/index.php/datos-desalud/demografia/piramidepoblacional/spa
dc.relation.referencesPortafolio. (2008). Adidas y Nike se enfrentan en Colombia, con una ofensiva de apertura de tiendas sofisticadas. Obtenido de https://www.portafolio.co/economia/finanzas/adidas-nike-enfrentan-colombiaofensiva-apertura-tiendas-sofisticadas-338096spa
dc.relation.referencesPredes, R., & Romero, A. (2019). Análisis comparativo de la motivación de compra de los clientes de tres tiendas comerciales del distrito de Taratopo. Obtenido de https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstream/handle/UPEU/2105/Roel_Tesis_Licenciatu ra_2019.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesRaiteri. (2016). El comportamiento del consumidor actual. Obtenido de https://www.otec.cl/demo/wp-content/uploads/2019/12/El-comportamiento-delconsumidor-actual-1.pdfspa
dc.relation.referencesRedacción W Radio. (2018). “Un zapato falsificado dura menos de un año, el original puede durar hasta 7 años”. Obtenido de https://www.wradio.com.co/noticias/sociedad/un-zapato-falsificado-dura-menos-de- 37 un-ano-el-original-puede-durar-hasta-7-anos/20181226/nota/3842803.aspxspa
dc.relation.referencesRivera, G. (2018). Uso de influencers y su incidencia en la decisión de compra de los jóvenes milenials como recurso publicitario de la marca Nike a través de instagram en Lima. Obtenido de http://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12692/34184/Rivera_FGY.pd f?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesRodríguez, D. (2017). Fidelidad del consumidor hacia las marcas propias en los canales de distribución. Obtenido de https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/4451/RodriguezDaniela2017. pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesRodríguez, S. (2017). Motivos de compra de imitaciones de marcas deportivas. Obtenido de https://hdl.handle.net/20.500.12692/12181spa
dc.relation.referencesRueda, I., & Miguel, J. (2019). Analysis of the Nike brand and comparative study of the perception of its value in Spain and de United States. Obtenido de http://hdl.handle.net/10612/11391spa
dc.relation.referencesRueda, J. (2019). Análisis de la marca Nike y estudio comparativo de la percepción de sus valores. Obtenido de https://buleria.unileon.es/bitstream/handle/10612/11391/IscarRuedaJuanMiguel.pdf ? Sequence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesSacoto, V., Jimber, J., & Naranjo, L. (2018). Fundamentación teórica y metodología del comportamiento del consumidor encaferías-Perspectiva de racionalidad. En Revista científica ECONCIENCIA, 10. Obtenido de http://3.14.189.95/index.php/ecociencia/article/view/160/127spa
dc.relation.referencesSchiffman, & Kanuk. (2005). En Comportamiento del consumidor (p. 158). Obtenido de https://books.google.es/books?id=Wqj9hlxqWIC&printsec=frontcover&hl=es&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage& q&f=falsespa
dc.relation.referencesSolomon, M. (2018). Comportamiento del consumidor. Obtenido de https://0210d0dq6-yhttps-www-ebooks7--24-com.proxy.ecci.edu.co/stage.aspxspa
dc.relation.referencesWidjaja, Y. (2017.). The concept of excellence in Nike Advertisement "Unlimited you". Obtenido de http://katakita.petra.ac.id/index.php/sastrainggris/article/view/7945/7176spa
dc.relation.references(Nike, 2021). Las cosas son mejores cuando eres miembro de Nike. Obtenido de https://www.nike.com/pr/help/a/autenticidad-producto- Nike.spa
dc.relation.references(Rios, 2019). Nike es la marca de ropa más valiosa del mundo. Obtenido de https://revistapym.com.co/mercadeo/nike-la-marca-mas-valiosaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalConsumidorspa
dc.subject.proposalConsumerseng
dc.subject.proposalComportamiento del consumidorspa
dc.subject.proposalConsumer behavioreng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameTecnólogo en Mercadeo y Diseño Publicitariospa
dc.description.programTecnología en Mercadeo y Diseño Publicitariospa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem