Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSolano Bauque, Gonzalo
dc.contributor.authorRamírez Ariza, Mitchell Stephanie
dc.contributor.authorAndrade Andrade, Kevin José
dc.contributor.authorPenagos Lozano, Brian Javier
dc.date.accessioned2021-08-27T17:49:05Z
dc.date.available2021-08-27T17:49:05Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/1384
dc.description.abstractEste proyecto tiene como fin, estructurar un plan de negocio que permita crear una empresa sostenible fabricando y comercializando cascos para motociclistas con intercomunicador integrado, se desarrolló todo el estudio de mercado y la evaluación del proyecto con sus proyecciones a 5 años. Este proyecto se realizó con base a la norma técnica colombiana 4533 y la resolución del ministerio de transporte 1737 que determinan que si se pueden comercializar los cascos intercomunicadores y estipulan el diseño que el producto debe cumplir para poder ser utilizado en las calles colombianas, de allí el propósito de nuestra investigación consistió en la formulación y evaluación del proyecto de creación de empresa para la fabricación y comercialización de cascos para motociclistas. Para ello se analizó los antecedentes, situación actual del sector comercial, luego se realizó el estudio de mercado y costos del proyecto por último se evaluó si es viable ejecutar el proyecto.spa
dc.description.tableofcontentsINDICE DE TABLA INDICE DE FIGURA RESUMEN ABSTRACT 1 IDENTIFICACION DEL PROYECTO 1.1 MARCO TEORICO 1.1.1Antecedentes internacionales 1.1.2 Antecedentes nacionales 1.1.3 Definición del tema 1.1.4 Pregunta de investigación 2 OBJETIVOS 2.1 Objetivo general 2.2 Objetivos específicos 3 DELIMITACION DEL PROYECTO 3.1 Delimitación del proyecto por área geográfica 3.2 Delimitación del proyecto por área producto 4 JUSTIFICACION DEL PROYECTO 4.1 Justificación económica del proyecto 4.2 Justificación social del proyecto 5 ANALISIS DE LA DEMANDA 5.1 PROYECCIÓN DE LA DEMANDA 5.2 ELASTICIDAD PRECIO DE LA DEMANDA 5.3 ELASTICIDAD INGRESO DE LA DEMANDA 6 MARCO DE REFERENCIA 6.1 NOMBRE O RAZON SOCIAL 6.2 CAPITAL SOCIAL 6.3 LOGOTIPO DE LA EMPRESA 6.4 Eslogan 6.5 Clasificación CIIU 7 MARCO LEGAL 7.2 CONSULTA DEL NOMBRE 7.3 TRAMITES ANTE CAMARA DE COMERCIO 7.4 TRAMITES ANTE LA DIAN 7.5 TRAMITES ANTE SECRETARIA DISTRITAL 7.6 OTROS PERMISOS REQUERIDOS 7.7 APORTES PARAFISCALES 7.8 TRAMITE POR SEGURIDAD SOCIAL 8 ANALISIS DE MERCADEO 8.1 SEGMENTACION DEL MERCADO 8.1.2 Segmentación personas naturales 8.1.3 Segmentación para personas Jurídicas 9 ANALISIS DEL PRODUCTO 9.1 ELEMENTO FÍSICO DEL PRODUCTO 9.2 ELEMENTO MARCA DEL PRODUCTO 9.2.1 Elemento Empaque y Envase del Producto 9.2.2 Elemento Garantía del Producto 9.2.3 Elemento términos de negociación del producto 9.2.4 Elemento distribución y cobertura del producto 9.2.5 Elementos servicios complementarios del producto 9.2.6 Elementos post - venta del producto 9.3 ANALISIS DE LA COMPETENCIA 9.3.1 Mapa competitivo – competidores directos 9.3.2 MAPA COMPETITIVO – COMPETIDORES INDIRECTOS 9.3.3 ANALISIS COMPETIDORES DIRECTOS E INDIRECTOS 10 TRABAJO DE CAMPO 10.1 OBJETIVO GENERAL DEL TRABAJO DE CAMPO 10.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL TRABAJO DE CAMPO 10.3 TABULACIÓN Y ANÁLISIS DEL RESULTADO 11 PUBLICIDAD 12 PROVEEDORES 13 DIAGNOSTICO SECTORIAL Y EMPRESARIAL 13.1 FORMULACIÓN ESTRATEGICA DEL PROYECTO 13.1.1 MISIÓN 13.1.2 VISIÓN 13.1.3 Principios Corporativos 13.1.4 Valores Corporativos 13.2 ANALISIS DOFA DEL PROYECTO 13.2.1 Perfil de Capacidad Interna (PCI) 13.2.2 Perfil de Competitividad Externa (POAM) 13.2.3 Cruce Estratégico del proyecto 13.3 DIAGRAMA DE ARBOL 14 ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL 14.1 ORGANIGRAMA 14.2 MANUALES DE FUNCIONES 14.3 MAPAS DE PROCESO POR ÁREAS FUNCIONALES 14.4 MANUAL DE PROCEDIMIENTO 14.5 CONSTRUCCIÓN DE INDICADORES DE GESTIÓN 15 DESCRIPCIÓN DEL TAMAÑO DEL PROYECTO Y LOCALIZACIÓN 15.1 Ubicación del proyecto 15.1.1 Construcción y ponderación de la matriz de factores 15.1.2 Análisis y justificación de ubicación por sectores propuestos 15.2 TAMAÑO DEL PROYECTO 15.2.1 Determinación en metros cuadrados de cada área funcional 15.2.2 Construcción del plano de distribución de la planta 15.2.3 Determinación del tipo de bodega requerida 16 ESTUDIO TÉCNICO DEL PROYECTO 16.1 EVALUACIÓN TÉCNICA DE LAS MATERIAS PRIMAS 16.2 FICHA TÉCNICA 16.2.1 FICHA TÉCNICA PRODUCTO: CASCO INTERCOMUNICADOR 16.2.2 FICHA TECNICA DEL INTERCOMUNICADOR 16.2.3 FICHA TÉCNICA DE LA PISTOLA PARA PINTURA 16.2.4 FICHA TÉCNICA DE LA PISTOLA DE CORTE 16.2.5 FICHA TECNICA DEL MOLDE 16.2.6 FICHA TÉCNICA DE LA LIJADORA 16.2.7 FICHA TÉCNICA DE EQUIPO DE PRUEBA DE LA TEMPERATURA 16.2.8 FICHA TÉCNICA DE FUERZA DE MEDICIÓN DE LA CORREA 16.2.9 FICHA TÉCNICA DE PRUEBA DE RESISTENCIA Y DE IMPACTO 16.3 DIAGRAMA ISHIKAWA 17 COSTOS DEL PROYECTO 17.1 DETERMINACIÓN DE LA CAPACIDAD INSTALADA 17.2 PRESUPUESTO DE COSTOS DIRECTOS DE PRODUCCION 17.2.1 Costo de Materias Primas 17.2.2 Costos de Otros Insumos 17.2.3 Costo de mano de obra directa a producción 17.2.4 Costo por dotaciones de ley 17.2.5 Costo por consumo de energía 17.2.6 Costo por depreciación de tecnología y equipos 17.3 PRESUPUESTO DE COSTOS INDIRECTOS DE PRODUCCION 17.3.1 Gastos administrativos 17.3.2 Gastos de nómina indirecta 17.3.3 Gastos de mercadeo y ventas 7.4 CLASIFICACION DE LOS COSTOS TOTALES 17.4.1 Costos totales 17.4.2 Costo por unidad 18 FLUJO DE CAJA 18.1 FONDO A EMPRENDER 18.2 BANCOLOMBIA CONCLUSIONES ANEXOS 10.1 ANEXO 1 REGISTRO UNICO EMPRESARIAL RUE 10.2 ANEXO 2 REGISTRO UNICO EMPRESARIAL RUE 10.3 ANEXO 3 ESCRITURA PÚBLICA 10.4 ANEXO 4 TRAMITES ANTE OTRAS ENTIDADES 10.5 ANEXO 5 INSCRIPCION DE LIBROS 10.6 ANEXO 6 REGISTRO DE FACTURAS 10.7ANEXO 7 REGISTRO DE FACTURAS 10.8 ANEXO 8 REGISTRO UNICO TRIBUTARIO RUT 10.9 ANEXO 9 IMPUESTO SOBRE EL VALOR AGREGADO IVA 10.10 ANEXO 10 RETENCION EN LA FUENTE 10.11 ANEXO 11 IMPUESTO A LA RENTA 10.12 ANEXO 12 IMPUESTOS NACIONALES 10.13 ANEXO13 FORMULARIO RIT (CONTRIBUYENTE) 10.14 ANEXO 14 FORMULARIO RIT (ESTABLECIMIENTO) 10.15 ANEXO 15 FORMATO ICA 10.16 ANEXO 16 REGISTRO INVIMA 10.17 ANEXO 17 DECRETO 1545214 10.19 ANEXO 19 PERMISO INVIMA 10.20 ANEXO 20 APORTES PARAFISCALES (REGISTRO SENA) 10.21 ANEXO 21 APORTES PARAFISCALES (REGISTRO ICBF) 10.22 ANEXO 22 IMPUESTO CREE 10.23 ANEXO 23 REGISTRO ANTE ARL 10.24 ANEXO 24 REGISTRÓ ANTE FONDO DE PENSIONES Y CESANTIAS 10.25 ANEXO 25 REGISTRO ANTE EPS 10.26 ANEXO 26 BASE DE DATOS 20 FUENTES DE INFORMACION 20.1 FUENTES DE INFORMACIÓN PRIMARIA 20.2 FUENTES DE INFORMACIÓN SECUNDARIA Bibliografíaspa
dc.format.extent230 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad ECCIspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2016spa
dc.titleProyecto de creación de una empresa dedicada a la elaboración y comercialización de cascos para motocicletasspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.publisher.placeColombiaspa
dc.relation.referencesDINERO. (26 de 06 de 2014). Recuperado el 02 de 09 de 2015, de http://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/empresas-fabricantes-cascos-pa ra-motos-colombia/197861spa
dc.relation.referencesGOMEZ, P. D. (18 de OCTUBRE de 2013). LA REPUBLICA . Obtenido de LA REPUBLICA : http://www.larepublica.co/automotores/en-2015-habr%C3%A1-dos-motos-por-cada-carro -en-colombia_71646spa
dc.relation.referenceshttp://asofondos.org.co. (s.f.). Obtenido de http://asofondos.org.co/que-son-las-administradoras-de-fondos-de-pensiones-y-de-cesanti a-afp-0spa
dc.relation.referenceshttp://www.ccb.org.co. (s.f.). Obtenido de http://www.ccb.org.co/Inscripciones-y-renovaciones/Matricula-Mercantilspa
dc.relation.referenceshttp://www.dian.gov.co. (s.f.). Obtenido de http://www.dian.gov.co/contenidos/otros/conozca_rut.htmlspa
dc.relation.referenceshttp://www.dian.gov.co. (s.f.). Obtenido de http://www.dian.gov.co/descargas/Formularios/2009/iva_2009.pdfspa
dc.relation.referenceshttp://www.dian.gov.co. (s.f.). Obtenido de http://www.dian.gov.co/DIAN/12SobreD.nsf/pages/Impuestosinternos?OpenDocumentspa
dc.relation.referenceshttp://www.dian.gov.co. (s.f.). Obtenido de http://www.dian.gov.co/contenidos/otros/preguntas_frecuentes_cree.html#a1spa
dc.relation.referenceshttp://www.mineducacion.gov.co. (s.f.). Obtenido de http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-304903_archivo_pdf_retencionenlafuente. pdfspa
dc.relation.referenceshttp://www.minvivienda.gov.co. (s.f.). Obtenido de http://www.minvivienda.gov.co/viceministerios/viceministerio-de-vivienda/espacio-urban o-y-territorial/plan-de-ordenamiento-territorialspa
dc.relation.referenceshttp://www.rues.org.co. (s.f.). Obtenido de http://www.rues.org.co/RUES_Web/spa
dc.relation.referenceshttp://www.sayco.org. (s.f.). Obtenido de http://www.sayco.org/index.php/usuarios/tarifasspa
dc.relation.referenceshttp://www.shd.gov.co. (s.f.). Obtenido de http://www.shd.gov.co/shd/predialspa
dc.relation.referenceshttp://www.shd.gov.co. (s.f.). Obtenido de http://www.shd.gov.co/shd/registro-de-informacion-tributariaspa
dc.relation.referenceshttps://www.invima.gov.co. (s.f.). Obtenido de https://www.invima.gov.co/spa
dc.relation.referenceshttps://www.minsalud.gov.co. (s.f.). Obtenido de https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/VP/DOA/RL/Asegur amiento%20en%20riesgos%20laborales.pdfspa
dc.relation.referenceshttps://www.minsalud.gov.co. (s.f.). Obtenido de https://www.minsalud.gov.co/salud/Documents/EPS.pdfspa
dc.relation.referencesINC., S. C. (2014). SKULLY. Recuperado el 02 de 09 de 2015, de https://support.skully.com/spa
dc.relation.referencesLAR, C. (s.f.). CASCOS LAR . Recuperado el 03 de 09 de 2015, de http://www.cascoslar.com/nosotros.htmlspa
dc.relation.referencesLoaiza, A. (30 de MAYO de 2012). SURA. Obtenido de SURA: http://www.sura.com/blogs/autos/motos-accidentes-fatales.aspxspa
dc.relation.referencesMedina, C. A. (1 de FEBRERO de 2016). EL ESPECTADOR. Obtenido de EL ESPECTADOR: http://www.elespectador.com/noticias/nacional/muertes-accidentes-motos-aumentaron-dr amaticamente-colo-articulo-614074spa
dc.relation.referencesMichaels, D. (13 de 10 de 2013). SKULLY NATION BLOG. Recuperado el 02 de 09 de 2015, de http://blog.skullysystems.com/spa
dc.relation.referencesRomero, M. (26 de MARZO de 2012). PORTAFORLIO. Obtenido de PORTAFORLIO: http://www.portafolio.co/negocios/empresas/venderan-615-000-motos-colombia-ano-934 66spa
dc.relation.referencesRomero, M. (25 de 03 de 2016). INDUSTRIAS DE MOTO. (PORTAFORLIO.CO, Entrevistador)spa
dc.relation.referencesSEMANA . (24 de 08 de 2014). Recuperado el 02 de 09 de 2015, de http://www.semana.com/economia/articulo/las-motos-inundan-colombia/400094-3spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalCapitalspa
dc.subject.proposalTrámitesspa
dc.subject.proposalElementosspa
dc.subject.proposalElementseng
dc.subject.proposalFormalitieseng
dc.subject.proposalCapitaleng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameTecnólogo en Gestión de Procesos Industrialesspa
dc.description.programIngeniería Industrialspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríasspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem