Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMonje Abril, Jorge Mario
dc.contributor.authorLópez, Leidy Carolina
dc.contributor.authorMaldonado, Nelson Orlando
dc.contributor.authorHerrera Cabrera, Sergio Alejandro
dc.contributor.authorObando, Óscar Andrés
dc.date.accessioned2021-09-23T19:46:15Z
dc.date.available2021-09-23T19:46:15Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/1582
dc.description.abstractEntender e interiorizar la problemática de los Humedales en Bogotá ha sido uno de los principales problemas a los cuales se enfrenta el mismo medio ambiente y las instituciones públicas y privadas. Bajo un estudio etnográfico encontramos varios hallazgos bastantes significativos como la falta de información, la deficiencia en el uso de los canales de comunicaciones actuales y más importante aún, la falta de interés de las personas en general por esta problemática. Es así como se desarrolla una solución viable, tanto desde el punto de vista social, económico y de conciencia ciudadana, la cual puede impactar en el comportamiento y cambio de hábitos de los bogotanos, incorporando sus sentidos, emociones y al mismo tiempo, enseñando de forma didáctica, pedagógica y andrágogica a todos los públicos.spa
dc.description.tableofcontentsCapítulo 1 Marco Teórico Modelos de Comunicación Modelo Aguja Hipodérmica Modelo de Harold Lasswell Modelo de Shannon y Weaver Modelo de David K Berlo Modelo Funcional Modelo de Wlbur Schramm Modelo de McLuhan Modelo de Comunicación aplicado a HumedApp Planning Mapas de empatía Cadena de Kline para innovación en Humedales Bogotá Ecosistema digital Transmedia Sistemas intertextuales Transmedia: exploraciones conceptuales y aproximaciones investigativas Capítulo 2 Antecedentes Empresa Caracterización Organizacional Problemática Brief Historia Misión Visión –Objetivo y Proyecto Social Actividades Servicios Consumidor Problema Target Objetivo Medio Capítulo 3 Proceso de investigación Diseño descriptivo Investigación no experimental Ejercicio etnográfico Conclusiones y apreciaciones ejercicio entrevista Planning y mapas de empatía Definición de problemas reales Idear Páginavi Prototipo Estructura del prototipo Codigo QR Aplicación de ecosistema digital Facebook: Twitter: Blog YouTube Transmedia Story Line Capítulo 4 Hallazgos Resultados finales Conclusiones Referencias Apéndice ANEXOSspa
dc.format.extent91 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad ECCIspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2015spa
dc.titleProyecto HumedAppspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.publisher.placeColombiaspa
dc.relation.referencesBaez, C. (2000). La Comunicacion Efectiva (1 ed., Vol. 1). Santo Domingo: Editora Búho. Recuperado el 20 de 08 de 2015, de https://books.google.com.co/books?id=dKetaOIuV_sC&printsec=frontcover#v=onepage&q&f=falsespa
dc.relation.referencesBerlo, D. K. (1984). El Proceso de la Comunicacion (14 ed.). (H. R. Winston, Ed.) Buenos Aires: El Ateneo. Recuperado el 15 de 20 de 2015spa
dc.relation.referencesCano, A. P. (2002). La Comunicación en la Pareja, errores psicologicos más frecuentes. Navarra, España: Rialp S.A. Recuperado el 25 de 08 de 2015spa
dc.relation.referencesColaizzi, G. (1996). De la Aldea Global al circuito integrado. D'ART, 231-245.spa
dc.relation.referencesColombia Digital. (01 de 03 de 2015). www.colombiadigital.net. Recuperado el 07 de 09 de 2015, de www.colombiadigital.net: http://www.colombiadigital.net/actualidad/noticias/item/8222-internet-es-clave-para-la-relacion-entre-consumidores-y-marcas.htmlspa
dc.relation.referencesComunicacion, Sociedad y Cultura, Perfil biografico y pensamiento. (26 de 08 de 2015). http://www.infoamerica.org/. Obtenido de http://www.infoamerica.org/teoria/lasswell1.htmspa
dc.relation.referencesComunicologos.com. (27 de 08 de 2015). http://www.comunicologos.com/. Obtenido de http://www.comunicologos.com/teor%C3%ADas/modelo-de-la-tuba-de-schramm/spa
dc.relation.referencesDobarro, A. N. (1981). Hacia una comunicacion alternativa. Anthropos, 209, 93-94. Recuperado el 20 de 08 de 2015, de https://books.google.com.co/books?id=1C0-3reN2Q4C&printsec=frontcover#v=onepage&q&f=falsespa
dc.relation.referencesFernandez, R. (04 de 08 de 2015). Marca, o te adaptas a la cultura o pierdes relevancia. Recuperado el 7 de septiembre de 2015, de ALTONIVEL: http://www.altonivel.com.mx/52560-marca-o-te-adaptas-a-la-cultura-o-pierdes-relevancia.htmlspa
dc.relation.referencesFundacion Humedales Bogota. (2015). www.humedalesbogota.org. Recuperado el 06 de 09 de 2015, de http://humedalesbogota.com/nosotros/spa
dc.relation.referencesGardner, H. (2015). Inteligencias Multiples. (G. P. Spain, Ed.) España: Grupo Planeta. Recuperado el 01 de 09 de 2015, de https://books.google.com/books?id=I_ntBgAAQBAJ&printsec=frontcover&dq=inteligencias+multiples+gardner&hl=es&sa=X&ved=0CCgQ6AEwAmoVChMIv8Oaxp_ZxwIVhM2ACh2dQwAF#v=onepage&q=inteligencias%20multiples%20gardner&f=falsespa
dc.relation.referencesGutiérrez, M. P. (2002). Los Procesos de Comunicacion (Vol. 1). Catalunya: UOC. Recuperado el 26 de 08 de 2015, de https://books.google.com.co/books?id=lFwfusdrAzgC&pg=PA29&dq=teoria+de+la+aguja+hipodermica&hl=es-419&sa=X&ved=0CEUQ6AEwB2oVChMIqZqTnKPHxwIVAaUeCh3QFAFV#v=onepage&q=teoria%20de%20la%20aguja%20hipodermica&f=falsespa
dc.relation.referencesIntef. (2015). www.ite.educacion.es. Recuperado el 07 de 09 de 2015, de www.ite.educacion.es: http://www.ite.educacion.es/formacion/materiales/155/cd/modulo_1_Iniciacionblog/concepto_de_web_20.htmlspa
dc.relation.referencesJenkis, H. (2003). Scielo. Recuperado el 01 de 11 de 2015, de Articulo Sistemas intertextuales transmedia: exploraciones conceptuales y aproximaciones investigativas: http://www.scielo.org.co/scielo.php?pid=S1794-58872013000100005&script=sci_arttext#11spa
dc.relation.referencesLasswell, H. (1948). Estructura y Funcion de la comunicacion de masas.spa
dc.relation.referencesLazar, J. (1996). La Ciencia de la Comunicación. Mexico: Publicaciones Cruz.spa
dc.relation.referencesMacLuhan, M., & Powers, B. (1989). La Aldea Global (2 ed.). Barcelona: Gedisa S.A. Recuperado el 27 de 08 de 2015, de https://socialesenpdf.files.wordpress.com/2013/08/119607008-63458687-global-marshall-mcluhan.pdfspa
dc.relation.referencesMcLuhan, M. (1996). Comprender los medios de comunicación (1 ed.). Barcelona: Paidos. Recuperado el 28 de 08 de 2015, de http://cedoc.infd.edu.ar/upload/McLuhan_Marshall__Comprender_los_medios_de_comunicacion.pdfspa
dc.relation.referencesMedina, J. D. (1999). Explicacion y Analisis Taller de Comuniacion 1 (1 ed., Vol. 1). Mexico: Colegio de Ciencias y Humanidades UNAM. Recuperado el 20 de 08 de 2015, de https://books.google.com.co/books?id=G86gwoLsDpIC&printsec=frontcover#v=onepage&q&f=falsespa
dc.relation.referencesMinTic. (14 de 03 de 2014). Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Obtenido de Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.spa
dc.relation.referencesMinTic. (14 de 07 de 2015). Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Recuperado el 07 de 09 de 2015, de Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones: http://colombiatic.mintic.gov.co/602/articles-11128_archivo_pdf.pdfspa
dc.relation.referencesMuñoz, B. (2005). Cultura y Comunicacion (Vol. 1). Caracas: Editorial Fundamentos. Recuperado el 20 de 08 de 2015, de https://books.google.com.co/books?id=AUpBFhMS9J8C&printsec=frontcover#v=onepage&q&f=falsespa
dc.relation.referencesOrtega, M. S., & Blazquez Ceballos, P. (2014). Desing Thinking; Lidera el presente, crea el futuro. Madrid, ESPAÑA: ESIC. Recuperado el 01 de 09 de 2015, de https://books.google.com.co/books?id=7FwnBgAAQBAJ&printsec=frontcover&hl=es#v=onepage&q&f=falsespa
dc.relation.referencesPeña, A. Q. (2006). www.ubiobio.cl. Recuperado el 07 de 09 de 2015, de www.ubiobio.cl: http://www.ubiobio.cl/miweb/webfile/media/267/3634305-Metodologia-de-Investigacion-Cualitativa-A-Quintana.pdf.spa
dc.relation.referencesReardon, K. K. (1991). La persuasion en la comunicacion; teoria y contexto. Madrid: Sage Publications.spa
dc.relation.referencesRodriguez, J. M. (2006). La Dinamica de la innovacion tecnologica. Bogota: Universidad Nacionalspa
dc.relation.referencesRubio, A. M. (2004). Perspectivas sobre comunicación y sociedad. (M. Simon, Ed.) Valencia: PUV. Recuperado el 27 de 08 de 2015, de https://books.google.com.co/books?id=eCC2NGwcIeYC&printsec=frontcover#v=onepage&q&f=falsespa
dc.relation.referencesShannon&Warren. (1949). The Mathematical Theory of Communication (1 ed.). Illinois: University of Illinois Press. Recuperado el 20 de 08 de 2015spa
dc.relation.referencesSpá, M. d. (2011). Interpretar la Comunicación (1 ed.). Barcelona: Gedisa S.A. Recuperado el 25 de 08 de 2015, de https://books.google.com.co/books?id=jjMlBQAAQBAJ&printsec=frontcover#v=onepage&q&f=falsespa
dc.relation.referencesTorres, M. P. (05 de 09 de 2015). www.unal.edu.co. Obtenido de http://historico.unperiodico.unal.edu.co/ediciones/115/8.htmlspa
dc.relation.referencesVélez, L. V. (01 de 05 de 2008). www.ponce.inter.edu/. Recuperado el 07 de 09 de 2015, de www.ponce.inter.edu/: http://www.ponce.inter.edu/cai/Comite-investigacion/investigacion-cualitativa.htmlspa
dc.relation.referencesVentura, B. E., & Delgado Gonzalez, S. (2012). Recursos Humanos y Responsabilidad social corporativa (1 ed.). (C. Lara, Ed.) Madrid, España: Ediciones Paraninfo. Recuperado el 01 de 09 de 2015, de https://bookspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalHumedalesspa
dc.subject.proposalMedio ambientespa
dc.subject.proposalEstudio etnográficospa
dc.subject.proposalWetlandseng
dc.subject.proposalEnvironmenteng
dc.subject.proposalEthnographic studyeng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameMercadeo y Publicidadspa
dc.description.programMercadeo y Publicidadspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem