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dc.contributor.advisorPerea Sandoval, Julio Alberto
dc.contributor.authorTriana Espitia, Laura Carolina
dc.contributor.authorDayan Mora, Briyith
dc.contributor.authorOrtiz Bautista, Jenny Paola
dc.date.accessioned2021-10-01T15:54:57Z
dc.date.available2021-10-01T15:54:57Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/1658
dc.description.abstractEn la actualidad las investigaciones que se hacen sobre tendencias de consumo son realizadas solo en segmentos específicos de acuerdos a las necesidades de las organizaciones que soliciten dicha búsqueda. Es por esta razón que pequeñas empresas no cuentan con esta información para orientar sus procesos organizativos, considerándolo una desventaja para estos microempresarios. Es necesario encontrar un mecanismo de investigación que permita recolectar estos datos de acuerdo a las tendencias del mercado en Bogotá, y sean de alcance para toda entidad que se encuentre interesada en este tipo de información sin tener que incurrir en un costos muy altos. Se pretende indagar a través de variables previamente determinas para la recolección de información más detallada del mercado (cambios en el consumo, publicidad, hábitos del consumidor, hábitos de compra, población, preferencias de consumo, entre otras) y a través de unos instrumentos de estudio propuestos, generar la herramienta adecuada para el desarrollo de procesos eficaces ante la aparición de nuevas tendencias.spa
dc.description.tableofcontentsTítulo de la investigación Problema de investigación Descripción del problema Formulación del problema Objetivos de la investigación Objetivo general Objetivos específicos Capitulo I Marco Teórico Conceptual El consumidor colombiano cambia sus hábitos de consumo Cambios estructurales en el consumo Encapsulamiento y familia La clase media potencia el crecimiento en el consumo masivo Técnicas de recolección de información Registros Narrativos Escalas de apreciación Protocolos observacionales de conducta Catálogos de conducta Metodologías La investigación por observación Códigos de categorías Registro fotográfico Desk Research o investigación documental Fichas bibliográficas Elaboración de fichas de revista y/o periódico Fichas Textuales Fichas de resumen Fichas de comentario personal Fichas mixtas Fichas de referencia cruzada Estudios Ómnibus Metodología ómnibus Encuesta y tipos de encuesta ómnibus Definición de Encuesta Tipos de Encuesta ómnibus Encuesta Telefónica Tipos de encuesta telefónica Encuesta por internet Entrevistas de grupo Tipo de investigación Diseño metodológico Introducción Variables aplicables a las tendencias de consumo Los cambios en el consumo Tiempos Modernos Las Preferencias del consumidor Población y comercio Publicidad Cambios de actitud del consumidor Campañas de promoción Canales de comercialización Hábitos de compra Hábitos de consumo Mayoristas Capítulo II, Desarrollo, comprobación y construcción de instrumentos para la multimetodología Capítulo III, Aplicación y comprobación de instrumentos Conclusiones Recomendaciones Bibliografíaspa
dc.format.extent139 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad ECCIspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2017spa
dc.titleConstrucción de instrumentos para el estudio de tendencias de consumo en Bogotá sobre la multimetodología propuesta en la universidadspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.publisher.placeColombiaspa
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalConsumospa
dc.subject.proposalEmpresasspa
dc.subject.proposalProcesos organizativosspa
dc.subject.proposalConsumptioneng
dc.subject.proposalCompanieseng
dc.subject.proposalOrganizational processeseng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameMercadeo y Publicidadspa
dc.description.programMercadeo y Publicidadspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


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