Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBuitrago Reyes, Richard Orlando
dc.contributor.authorCadena Puentes, Jeimy Patricia
dc.contributor.authorLópez Villamil, Mayerly Ximena
dc.contributor.authorOjeda Castillo, Diego
dc.date.accessioned2021-10-07T15:43:40Z
dc.date.available2021-10-07T15:43:40Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/1693
dc.description.abstractEste documento tiene como propósito estudiar las bases teóricas y conceptos del Retail como: Tipo de decisiones de la gerencia comercial, la gestión de categorías, la gestión de espacios, merchandising, la gestión y seducción del shopper, material P.O.P.” Point of purchase” frente a la pequeña tienda, lo que hacen las grandes cadenas de distribución de productos al detal “Retail”, las decisiones más usadas y las diferentes tendencias. Se parte de la revisión de la literatura mediante la consulta de publicaciones y libros especializados en el tema de Retaill, así como autores de artículos científicos de importantes universidades y revistas indexadas. Sin embargo para abordar estos temas se debe empezar por la premisa de investigar con una finalidad, por ello en este proceso de aprendizaje damos relevancia a los resultados encontrados, ya que a raíz de bases teóricas se evidencia la importancia del entendimiento del shopper y la aplicación del Category Managemet en la dinámica del canal detallista. Por todo lo anterior partimos de la siguiente analogía: ¿En qué año surgió el mercadeo? Y en Colombia en que año se reconoció como profesión?. Ahora bien: ¿En qué año surgió el Retail? ¿y en Colombia en qué año surgió el Category Management?. Probablemente como lector responda a las preguntas pero no con una amplia seguridad y es por eso que este resulta ser el hilo conductor de este documento: ir desde lo Macro para concluir en algo que quizá ya se ha venido haciendo pero que su profesionalización llegaría a brindar valor agregado en los detallistas colombianos. De esta forma damos respuesta a la formulación del problema porque sí hay soportes internacionales que permite bases teóricas para que el detallista contrarreste la entrada de grandes cadenas de inversión.spa
dc.description.tableofcontentsTÍTULO DE LA INVESTIGACIÓN Resumen PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA FORMULACIÓN DEL PROBLEMA OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN OBJETIVO GENERAL OBJETIVOS ESPECÍFICOS JUSTIFICACIÓN Y DELIMITACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN JUSTIFICACIÓN DELIMITACIÓN MARCO DE REFERENCIA DE LA INVESTIGACIÓN MARCO TEÓRICO DISEÑO METODOLÓGICO ESTADO DE RESULTADOS CRONOGRAMA BIBLIOGRAFÍAspa
dc.format.extent74 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad ECCIspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2016spa
dc.titleRetail, estado del arte a nivel internacionalspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.publisher.placeColombiaspa
dc.relation.referencesAlas “Asociación latinoamericana de supermercados” Latinoamérica Unida por sus Supermercados. A.T. Kearney's Global Retail Development IndexTM (GRDI), The 2013 Global Retail E-Commerce Indexspa
dc.relation.referencesAmérica retail comunidad de Latinoamérica. Colombia 6 agosto, 2013 0 http://america-retail.com/industria-y-mercado/ferreterias-se-unen-para-competir-contra-retailersspa
dc.relation.referencesBorhesani, William H., Peter L. de la Cruz et David B. Berry (1997), "Controlling the chain: Power, Distributive Control, and New Dynamics in Retailing”, Business Horizons, Vol. 40, No. 4 (Juillet-août), pp. 17-24. Distributive Control, and New Dynamics in Retailing, Business Horizons. Elsevier, vol. 40(4).spa
dc.relation.referencesBrennan, D. (2007). Retail marketing forum 2007. trends and innovations in retailing, (Pag 3). St. Paul, Minnesota U.S.A.: University of St. Thomas.spa
dc.relation.referencesGlobal Powers of Retailing Top 250 Deloitte Touche Tohmatsu (Deloitte), 17 th Trial Latin America moving toward the left? Not entirely. Some leftists remain free marketers (such as the leaders of Brazil and Chile) while some are socialists (Venezuela, Bolivia).spa
dc.relation.referencesLevy, M. (2011). Retailing Management. (8ª ed., Pág.. 539). McGraw-Hillspa
dc.relation.referencesMalhotra Naresh, David F. Birks, Peter Wills (2012 Cap 67) Marketing Research, An Applied Approach, Financial Times/Prentice Hall, 2012 – 1037.spa
dc.relation.referencesSero J (Jul.-Ago. Pág. 52) La revista especializada de retail No 439 gaceta businessspa
dc.relation.referencesSchnedlitz P, Morschet D y otros (2010) European Retail Research Volume 24 Issue I editorial Gabler Research Alemania.spa
dc.relation.referencesSullivan Malcolm, Adcoc Dennis (2006 pag 9) Retail Marketing editorial Thomson, London Englandspa
dc.relation.referencesYavas, U. y Babakus, E. (2009). Retail store loyalty: a comparison of two customer segments. International Journal of Retail & Distribution Management, 37, (6), 477-492.spa
dc.relation.referencesRoberto Hernandez Sampieri, 2014. MEtodologia de la investigación. Mexico: Mcgraw-Hillspa
dc.relation.referencesBirtwistle, G., Siddiqui, N. and Fiorito, S.S. (2003) Quick response: Perceptions of UK fashion retailers. International Journal of Retail & Distribution Management, Vol.31(2), pp.118-128.spa
dc.relation.referencesChun, D.Y. and Cadeaux, J. (2010) How supplier category management policy influences category sales performance. Asia Pacific Journal of Marketing and Logistics, Vol.22(2), pp.222-231.spa
dc.relation.referencesCIPS: Category management. Dunne, P.M., Lusch, R.F. and Carver, J.R. (2010)spa
dc.relation.referencesDupre, K. and Gruen, T. (2004) The use of category management practices to obtain a sustainable competitive advantage in the fast-moving consumer goods industry. Journal of Business & Industrial Marketing, Vol.19(7), pp.444-459.spa
dc.relation.referencesGupta, S. and Randhawa, G. (2008) Retail Management. Nice Printing Press: Delhi.spa
dc.relation.referencesHawkes, G.F. and McLaughlin, E.W. (1994) STARS: Segment targeting at retail stores. Dept. of Agricultural, Resource and Managerial Economics, Cornell University.spa
dc.relation.referencesMcDonald, M. and Wildon, H. (2011) Marketing Plans: How to prepare them, how to use them. John Wiley & Sonsspa
dc.relation.referencesNielsen, A.C., Karolefski, J. and Heller, A.I. (2005) The Consumer-Centric Category Management: How to Increase Profits by Managing Categories Based on Consumer Needs. John Wiley & Sons.spa
dc.relation.referencesO'Brien, J. (2009) Category Management in Purchasing: A Strategic Approach to Maximize Business Profitability. Kogan Page.spa
dc.relation.referencesVarley, R. (2006) Retail Product Management: Buying and Merchandising. 2nd ed.spa
dc.relation.referencesClassora Knowledge. 2015. http://es.classora.com/rankings/compare_evolution?ranking=t24369&entries=b20054635-x20036506-p20036626spa
dc.relation.referencesInfobae negocios. 3 de enero de 2016. http://www.infobae.com/2016/01/03/1780569-las-10-empresas-mas-valiosas-del-mundo-son-eeuuspa
dc.relation.referencesKerry A. Dolan y Luisa Kroll. Forbes Staff Mexico. 2015. http://www.forbes.com.mx/la-lista-forbes-de-multimillonarios-2015/spa
dc.relation.referencesTony Morga, Londres 2011. 2a edición Visual merchandising Escaparates e interiores comerciales. Barcelona 2011: Gustavo Gili, SL.spa
dc.relation.referencesPlatt Retail Institute. 2015. The Future of Retail: A Perspective on Emerging Technology and Store Formats.spa
dc.relation.referencesNRF Retail. 2014. The ECONOMICIMPACT of the U.S. RETAIL INDUSTRYspa
dc.relation.referencesThe 2013 SheSpeaks/Lippe Taylor Women‟s Buying Behavior Index reportedspa
dc.relation.referencesShop.org y SmartBrief. (2015, 20 de noviembre). Summit PlayBook.spa
dc.relation.referencesJose Luis Portela. 2012. Category Management processspa
dc.relation.referencesDunne, PM, Lusch, RF y Carver, JR (2010) al por menor. 7ª ed. South Western Educational Publishingspa
dc.relation.referencesAymar, J. D. (2012). Gestión de Calidad tal en el Retail. Madrid, España: Piramide.spa
dc.relation.referencesDunne, P. M. (2008). Retailing. Mason: South Western Educational Publishing.spa
dc.relation.referencesECCI, U. (2014). CÓMO AFECTAN LAS DECISIONES DE GERENCIA DE CATEGORÍAS. Bogotá.spa
dc.relation.referencesLlorca, J. (2015). Claves del Retail 2016-2018. Barcelona: Norma.spa
dc.relation.referencesLuis Lara, J. M. (2012). Por qué unas tiendas venden y otras no. Barcelona, España: Libros de Cabecera S.L.spa
dc.relation.referencesMORGAN, T. (2011). VISUAL MERCHANDISING. BARCELONA: Gustavo Gil.spa
dc.relation.referencesMundial, B. I. (2008). Doing Business 2009. Washington, D.C. 20433.spa
dc.relation.referencesOrozco, M. Á. (2013). Cuadro de Mando Retail. Madrid, España: Profit.spa
dc.relation.referencesPortela, J. L. (2012). Category Management Process. España: Financial Times.spa
dc.relation.referencesSampieri, R. H. (2014). Metodología de la investigación. Mexico D.F: Mc Graw Hill.spa
dc.relation.referencesSampieri, R. H. (2014). Metodología de la investigación. Mexico D.F: Mc Graw Hill.spa
dc.relation.referencesSampieri, R. H., Collado, C., & Lucio, P. (2014). Metodología de la investigación. Mexico D.F: Mc Graw Hill.spa
dc.relation.referencesShop.org, & SmartBrief. (20 de 11 de 2015). Summit PlayBook. pág. 3.spa
dc.relation.referencessoto, S. (13 de junio de 2014). Qué es el retail Marketing. Recuperado el 15 de marzo de 2016, de Gestión. Org: http://www.gestion.org/marketing/estrategias-ventas/30846/que-es-el-retail-marketing/spa
dc.relation.referencesStephen, A. M. (2015). Online, Offline, and the New World of Flat Retailing. 1.spa
dc.relation.referencesZorrilla, G. A. (2015). Distribución comercial en la era omnicanal. Madrid, España: Ediciones Piramide.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalGerencia comercialspa
dc.subject.proposalGestión de categoríasspa
dc.subject.proposalCadenas de inversiónspa
dc.subject.proposalCommercial managementeng
dc.subject.proposalCategory managementeng
dc.subject.proposalInvestment chainseng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameMercadeo y Publicidadspa
dc.description.programMercadeo y Publicidadspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem