Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBuitrago Reyes, Richard Orlando
dc.contributor.authorHernández Holguín, Pamela Alejandra
dc.contributor.authorFraile Pachón, Valeria
dc.date.accessioned2021-10-08T15:52:04Z
dc.date.available2021-10-08T15:52:04Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/1708
dc.description.abstractEs claro que la publicidad y la comunicación visual, son herramientas validas del siglo XXI, al brindarnos información asertiva, pero en algunas oportunidades dicha información visual será equivoca, dicho esto en Colombia y en el mundo vemos un déficits que afectan la toma de decisiones asertivas. La cultura para la información visual y escrita de las discapacidades motrices (físicas) que se socializa en Colombia debe incrementarse a todos los niveles y estratos de la sociedad en su adecuada dimensión. La discapacidad motriz en la educación superior y su inclusión por hacer parte del panorama global, esta soportado en estudios académicos y de investigación realizados en diferentes Universidades del mundo; que infieren un limitado porcentaje de inclusión por parte de las universidades (discapacidad motriz) logra ingresar a la universidad y el porcentaje de estudiantes que logran graduarse es casi nulo. Con el fin de gestionar las dudas, procederemos a resumirlo en temas de inadecuada gestión de su infraestructura física, arquitectónica y urbanística que limita y no permite una adecuada y propia asequibilidad presente en las instituciones de educación superior.spa
dc.description.tableofcontents1 Capítulo 1: Introducción 1.1 Título de la investigación 1.2 Problema de investigación 1.2.1 Descripción del problema 1.2.2 Planteamiento del problema 2 Capítulo 2: Revisión de Literatura 2.1 Objetivos de la investigación 2.1.1 Objetivo general 2.1.2 Objetivo específico 2.2 Justificación y delimitación del problema 2.2.1 Justificación 2.2.2 Delimitación 2.3 Marco de referencia de la investigación 2.3.1 Marco teórico 2.3.2 Marco conceptual 2.3.3 Marco legal 2.3.4 Marcho histórico 3 Capítulo 3: Metodología 3.1 Tipo de investigación 3.2 Diseño metodológico 3.3 Fuentes para la obtención de información 3.3.1 Fuentes secundarias 3.4 Recursos 4 Conclusiones 5 Referenciaspa
dc.format.extent56 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad ECCIspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2017spa
dc.titleInfraestructura en las universidades para optimizar la inclusión de los estudiantes con discapacidad motrizspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.publisher.placeColombiaspa
dc.relation.referencesAgudelo, J. C. R. Año (2013). Documento visual “Condiciones de Inclusión de la Discapacidad Frente a las Barreras Arquitectónicas, el reto la inclusión”.spa
dc.relation.referencesAngarita, M. M., Bermúdez, G. I. & Cuervo, G. C. año (2009). “Lineamientos de política para la atención educativa de poblaciones en situación de discapacidad en las instituciones de educación superior en Colombia”.spa
dc.relation.referencesAsociación Colombiana de Universidades. ASCUN Año (2002) “Normas Uniformes sobre la Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad.spa
dc.relation.referencesBarton, L Año (2015) “Estudios sobre discapacidad y la búsqueda de exclusividad”.spa
dc.relation.referencesCórdoba Koon, R. & De la Vega, M. E, Año2000, “El impacto tecnológico en las personas con discapacidad”.spa
dc.relation.referencesFloyd, M. H., Zambrano, Año (2012).” A Identificación de las barreras del entorno que afectan la inclusión social de las personas con discapacidad motriz de miembros inferiores”.spa
dc.relation.referencesHernández, M. R. (2007) Manual de educación física adaptada al alumno con discapacidad (Vol. 43).spa
dc.relation.referencesMálaga. Hernández, E. Año (2002).”Personas con Discapacidad a través del tiempo”...spa
dc.relation.referencesPardo Jourdin año 2015. Los vacíos de la ley colombiana frente a la pensión de invalidez de origen común (Doctoral dissertation, Universidad Nacional de Colombia.spa
dc.relation.referencesPastor, C. A. Año (2005). Educación Superior Sin Barreras: “La accesibilidad de las universidades para los estudiantes con discapacidad”.spa
dc.relation.referencesUNESCO Año (2004).”Hacia un proceso de Calidad en Accesibilidad para la integración social de las personas con discapacidad en la Educación Superior en América Latina y el Caribe”.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalSalud ocupacionalspa
dc.subject.proposalTalento humanospa
dc.subject.proposalComunicación visualspa
dc.subject.proposalOccupational healtheng
dc.subject.proposalHuman talenteng
dc.subject.proposalVisual comunicationeng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameTecnólogo en Mercadeo y Diseño Publicitariospa
dc.description.programTecnología en Mercadeo y Diseño Publicitariospa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem