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dc.contributor.advisorValencia Idrobo, Angie Catherine
dc.contributor.authorPeña Churque, Andrés Felipe
dc.date.accessioned2021-10-12T15:33:14Z
dc.date.available2021-10-12T15:33:14Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/1729
dc.description.abstractNos encontramos en inicios del siglo XXI, en donde las tecnologías de la información desarrollan nuevas maneras de conectar a las personas entre sí, buscando la mayor sencillez al momento de expresarse, darse a conocer o básicamente comunicarse. En Bogotá, Colombia, se presenta un fenómeno particular: La comunicación interpersonal se cohíbe en muchos casos ya sea por el ajetreo diario de una ciudad que está en constante desorden, o bien, sea por la frialdad de las personas que habitan la misma. Sin embargo, esto no es un impedimento para que las TICs cumplan el cometido de su búsqueda. En la búsqueda de las TICs se han abierto múltiples puertas que no solo cumplen con su objetivo; también han cerrado la brecha de comunicación entre las marcas y las personas permitiendo una mejor experiencia virtual entre ellos. Entre las múltiples maneras que se han desarrollado para facilitar esta comunicación podemos resaltar el uso de Redes sociales por parte de las marcas y más allá han encontrado la manera adecuada de “hablarle” a su público y han surgido nuevos estudios y profesiones como Community Manager1, Content Manager, entre otros, donde se busca generar una relación de valor entre marca y cliente. Sin embargo, con los avances que se han desarrollado las redes sociales también han sacado provecho y han evolucionado hasta el punto que han llegado actualmente: internet tiene 1.022 millones de usuarios y un gran porcentaje de ellos son consumidores frecuentes de las Redes Sociales donde comparten y son generadores constantes de diferentes tipos de contenido, como imágenes, audios, Gifs2, entre otros Los usuarios de Facebook, la red social más utilizada por la población mundial, ha sido testigos de estos cambios que - para bien o para mal- se han implementado y han encontrado maneras de interacción más sencilla e intuitivas que las anteriores. Ahora bien, aunque existan múltiples casos de éxito donde se demuestre la efectividad en la comunicación digital, y ya son más las empresas que se han propuesto cautivar a su público objetivo utilizando las redes sociales; por esa razón, el objeto de esta investigación es comparar las estrategias utilizadas por los Clubs de Fútbol para lograr lo anterior, siendo conscientes de que el futbol es por excelencia el deporte que más emociones mueve en el mundo actual.spa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN 1. TÍTULO DE LA INVESTIGACIÓN 2. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN 2.1 DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA 2.2. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 3. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN 3.1 OBJETIVO GENERAL 3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 4. JUSTIFICACIÓN Y DELIMITACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN 4.1 JUSTIFICACIÓN 4.2 DELIMITACIÓN 5. MARCO DE REFERENCIA DE LA INVESTIGACIÓN 5.1 MARCO TEÓRICO 5.1.1 Estrategia 5.1.2 Percepción 5.1.3 Target 5.1.4 Clubs de fútbol en la Actualidad 5.1.5 Futbol Colombiano 5.1.6 Marketing 5.1.7 Facebook 5.1.8 Métricas en Facebook 5.1.9 Los Community Managers 5.2 MARCO CONCEPTUAL 5.2.1 Hashtags 5.2.2 Engagement 5.2.3 ROI 5.2.4 Fútbol 5.2.5 KPI’s 5.3 MARCO HISTÓRICO 5.3.1 Facebook en Colombia 5.3.2 Fútbol 6. DISEÑO METODOLÓGICO 6.1 Enfoque y método de investigación 6.2 Tipo de diseño 6.2.1 Periodo de investigación 6.2.2 Lugar 6.2.3 Tipo de investigación 6.3 Población 6.3.1 Tipo de población 6.3.2 Marco Muestral 6.3.3 Tipo de Muestreo 6.4 Técnica de Recolección de datos 6.4.1 Instrumento 6.5 Procedimiento 6.6 Aspectos éticos 7. RESULTADOS 7.1 Cuestionario 1 7.2 Cuestionario 2 8. DISCUSIÓN 9. REFERENCIAS 10. ANEXOSspa
dc.format.extent92 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad ECCIspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2016spa
dc.titleLos consumidores jóvenes cómo perciben la presencia en Facebook de los clubes de fútbol colombianosspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.publisher.placeColombiaspa
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalTecnologíasspa
dc.subject.proposalComunicaciónspa
dc.subject.proposalRedes socialesspa
dc.subject.proposalTechnologieseng
dc.subject.proposalCommunicationeng
dc.subject.proposalSocial networkseng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameTecnólogo en Mercadeo y Diseño Publicitariospa
dc.description.programTecnología en Mercadeo y Diseño Publicitariospa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


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