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dc.contributor.authorCubides Peña, Yilma Yanithspa
dc.contributor.authorPáez Jiménez, Gloria Elenaspa
dc.contributor.authorPalomares Quintero, Lidia Maríaspa
dc.date.accessioned2020-03-21T23:52:47Z
dc.date.available2020-03-21T23:52:47Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/174
dc.description116p.spa
dc.description.abstractThe approach of this project was able to diagnose the hazards and occupational risks for unskilled workers of the company OCEIN- OBRAS CIVILES E INGENIERA PARA LA INDUSTRIA DEL PETROLEO, according to the 45 GTC GUIDE. This project was established under the GTC 45, a guide for hazard identification and risk assessment in health and safety at work. The guided allowed a total control of all the activities, changes, monitoring and controls that were performed in the study establishments; It was also used the Occupational Safety and Health Management Systems (OSH-MS) The risk assessment is the base for proactive management, led by senior management as part of integrated risk management, with the participation and commitment of all levels of the organization and others involved. Regardless of the complexity of the risk assessment, it should be a systematic process to ensure compliance with its purpose. All employees should identify and communicate to their employer the hazards associated with their work. Employers have the legal duty to assess the risks associated with these work activities. The process of risk assessment described must be used in situations where hazards may affect the safety or health and there is no certainty that the existing or planned controls are adequate, it should be applied by organizations seeking continuous improvement for the Occupational Safety and Health Management System, in compliance with legal requirements, and prior to implementing changes in processes and facilities situations. Identify the hazards associated to the activities in the workplace and assess the associated risks of this hazard to determine the control measures that should be taken to establish and maintain the safety and health of the employees and other interested parties. Make decisions regarding the selection of machinery, materials, tools, methods, procedures, equipment and work organization based on the information gathered in the assessment of risks; check whether the existing control measures in the workplace are effective in reducing risks; prioritize the implementation of improvement actions resulting from the process of risk assessment and demonstrate to the interested parties that has been identified all the hazards associated with the work and has been given the criteria for the implementation of control measures necessary to protect safety and health of workers. A safe work environment, organized with the appropriate use of personal protective equipment, programs for Safety and Health at Work, and all aspects related to the welfare of job security are motivators for the employees to feel an important part of the organization and to improve and maintain the quality of their work.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsUniversidad ECCI 2016spa
dc.subjectSeguridad profesionalspa
dc.subjectPolítica de saludspa
dc.subjectMedicina preventivaspa
dc.subjectIndustria energéticaspa
dc.subjectPlanificaciónspa
dc.titleDiagnóstico de los peligros y riesgos laborales en los trabajadores de mano de obra no calificada, de la empresa Ocein obras civiles e ingeniera para la industria del petróleo, según la guía GTC 45spa
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.description.resumenCon el planteamiento de este proyecto se logró realizar un diagnóstico de los peligros y riesgos laborales en los trabajadores de la mano de obra no calificada, de la empresa OCEIN-OBRAS CIVILES E INGENIERA PARA LA INDUSTRIA DEL PETROLEO, SEGÚN LA GUÍA GTC 45. Este proyecto se estableció bajo los fundamentos de la GTC 45, guía para la identificación de los peligros y la valoración de los riesgos en seguridad y salud en el trabajo. El cual permitió tener un dominio total de todas las actividades, cambios, seguimientos y controles que se realizaron en los establecimientos de estudio; además nos basamos en el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST). La valoración de los riesgos es la base para la gestión proactiva, liderada por la alta dirección como parte de la gestión integral del riesgo, con la participación y compromiso de todos los niveles de la organización y otras partes interesadas. Independientemente de la complejidad de la valoración de los riesgos, ésta debería ser un proceso sistemático que garantice el cumplimiento de su propósito. Todos los empleados deberían identificar y comunicar a su empleador los peligros asociados a su actividad laboral. Los empleadores tienen el deber legal de evaluar los riesgos derivados de estas actividades laborales. El procedimiento de valoración de riesgos que se describe debe ser utilizado en situaciones en que los peligros puedan afectar la seguridad o la salud y no haya certeza de que los controles existentes o planificados sean adecuados, en principio o en la organización que buscan la mejora continua del Sistema de Gestión del Salud y Seguridad en el trabajo y el cumplimiento de los requisitos legales, y situaciones previas a la implementación de cambios en sus procesos e instalaciones. Identificar los peligros asociados a las actividades en el lugar de trabajo y valorar los riesgos derivados, de este peligro para poder determinar las medidas de control que se deberían tomar para establecer y mantener la seguridad y salud de sus trabajadores y otras partes interesadas. Tomar decisiones en cuanto a la selección de maquinaria, materiales, herramientas, métodos, procedimientos, equipo y organización del trabajo con base en la información recolectada en la valoración de los riesgos; comprobar si las medidas de control existentes en el lugar de trabajo son efectivas para reducir los riesgos; priorizar la ejecución de acciones de mejora resultantes del proceso de valoración de los riesgos, y demostrar a las partes interesadas que se han identificado todos los peligros asociados al trabajo y que se han dado los criterios para la implementación de las medidas de control necesarias para proteger la seguridad y la salud de los trabajadores.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.subject.proposalProfessional securityeng
dc.subject.proposalHealth policyeng
dc.subject.proposalPreventive medicineeng
dc.subject.proposalEnergetic industryeng
dc.subject.proposalPlanningeng
dc.subject.proposaleng
dc.thesis.disciplineEspecialización en Gerencia de la Seguridad y Salud en el trabajospa
dc.thesis.levelEspecializaciónspa
dc.thesis.nameEspecialista en Gerencia de la Seguridad y Salud en el trabajospa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/otherspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


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