Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGómez Rodríguez, Dustin Tahisin
dc.contributor.authorCastiblanco Becerra, Cristian Alexander
dc.date.accessioned2021-10-19T20:47:27Z
dc.date.available2021-10-19T20:47:27Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/1768
dc.description.abstractLo que se va a iniciar consiste en la creación de una comercializadora internacional C.I que realice las operaciones al mercado de Canadá, tales operaciones consiste en la exportación de frutas exóticas específicamente en los estados de (Quebec y Ontario), como solución a la baja producción de estos productos en Colombia y además como desarrolló de una estrategia que permita construir una posición competitiva sólida, que garantice la sostenibilidad, el crecimiento y la rentabilidad de la empresa; para ello, nuestra empresa “, HEALCOLFRUIT COLOMBIA C.I” empleará como trabajadores a los residentes de la zona del área de influencia en los departamentos en donde se va a producir la fruta y en Bogotá centro de operaciones, dentro de los cuales se encuentran jóvenes y mujeres cabeza de familia, siendo estos los que se encargarán del proceso de selección ,bodegaje, empaque y embalaje. Con lo anterior no solo lograremos distribuir y vender nuestras frutas exóticas, sino también generar fuentes de ingreso en la población antes mencionada. Se considera que el proyecto tiene las condiciones de sostenibilidad en aspectos económicos debido a que Colombia cuenta con el clima favorable y la tierra disponible para aumentar e incentivar la producción nacional de frutas exóticas y el rendimiento de estas, además genera gran impacto social en la zona.spa
dc.description.tableofcontents1 Título de la investigación 2 Problema de investigación 2.1 Descripción del problema 2.2 Formulación del problema 3 Objetivos de la investigación 3.1 objetivo general 3.2 objetivos específicos 4 Justificación y delimitación de la investigación 4.1 Justificación 4.2 Delimitación 4.2.1 Delimitación geográfica 5 Marco de referencia de la investigación 5.1 Marco teórico 5.1.1 Competitividad y ventaja competitiva 5.1.2 El concepto de ventaja comparativa vs ventaja comparativa revelada 5.1.3 Estrategia competitiva 6 Tipo de investigación 7 Diseño metodológico 7.1 La primera etapa: 7.2 La segunda etapa: 7.3 La tercera etapa: 8 Capítulo I 8.1 Análisis del sector 8.1.1 Clasificación de la industria 8.1.2 Caracterización del sector 8.1.3 Clasificación arancelaria de los productos a exportar 8.1.4 Producción nacional frutas exóticas seleccionadas en Colombia 8.1.4.1 Feijoa 8.1.4.2 Pitahayas 8.1.4.3 Chirimoyas 8.1.4.4Maracuyá 8.1.5 Frutas exóticas exportadas por Colombia a Canadá 8.1.6 Principales países destino de las exportaciones colombianas de frutas exóticas 8.1.7 Balanza comercial de frutas exóticas Colombia 8.1.8 Preferencias arancelarias 8.1.8.1 Tratado de libre comercio entre Colombia y Canadá 8.1.8.1.1 Contenido del acuerdo 8.1.9 Regulaciones y requisitos especiales 8.1.9.1 Grados y estándares de calidad 8.1.9.2 Empaque y etiquetado del producto 8.1.9.3 Material del empaque 8.1.9.4 Etiquetado de productos frescos 8.1.9.5 Licencia para la importación 8.1.9.6 Confirmaciones de venta 8.1.9.7 Límite máximo de residuos químicos presentes en los alimentos 8.2 Competencia 8.2.1 Competencia local e internacional 8.2.2 Principales empresas colombianas exportadoras de las frutas exóticas 8.2.2.1 Empresas colombianas exportadoras de feijoa, 2012 8.2.2.2 Empresas colombianas exportadoras de pitahaya, 2012 8.2.2.3 Empresas colombianas exportadoras de chirimoya, 2012 8.2.2.4 Empresas colombianas exportadoras de maracuyá, 2012 8.2.3 Los 10 proveedores de frutas exóticas de Canadá 8.3 Análisis de indicadores macroeconómicos 8.3.1 El perfil del consumidor canadiense 8.3.2 Tamaño de la población 8.3.3 Análisis del mercado por sector de Canadá 8.3.4 análisis del mercado por provincia de Canadá 8.3.5 Indicador de modo de inserción al mercado canadiense 8.3.6 Análisis del consumidor canadiense 8.3.6.1 Ingresos 8.3.6.2 Gastos 9 Capítulo II 9.1 Inversión inicial 9.1.1 Constitución del capital 9.2 Indicadores económicos 9.2.1 Proyección indicadores macroeconómicos 9.3 Proyección de la demanda 9.4 Costos financieros del proyecto 9.4.1 Costos variables y su proyección 9.4.2 Costos fijos y su proyección 9.4.3 Resumen de costos fijos y variables 9.5 Determinación del precio de venta por unidad y su proyección 9.6 Presupuesto de ventas 9.7 Punto de equilibrio 9.8 Estado de resultados 9.9 Flujo de caja proyectado 9.10 Inversiones del proyecto 9.11 Indicadores financieros 9.11.1 Relación costo – beneficio (B/C) 9.11.2 Valor presente neto (VPN) 9.11.3 Tasa interna de retorno (TIR) 9.12 Financiación del proyecto 9.12.1 Amortización del crédito 10 Capítulo III 10.1 Generalidades 10.1.1 Nombre de la empresa 10.1.2 Clasificación en el segmento empresarial 10.1.3 Objeto social 10.1.4 Sector económico 10.2 Enfoque estratégico de la comercializadora 10.2.1 Misión 10.2.2 Visión 10.2.3 Objetivos estratégicos 10.3 Líneas estratégicas y operativas de HEALCOLFRUIT COLOMBIA CI 10.3.1 Estrategia digital 10.3.1.1 Políticas comerciales e administrativas 10.3.1.2 Estrategias empresariales enfocadas en el uso de las tics 10.4 Estrategia de precio y producto ecológico 10.5 Estrategias de distribución 10.6 Estrategia de ventas 10.6.1 Reclutamiento de la fuerza de venta 10.6.2 Capacitación de las fuerzas de ventas 10.6.3 Compensar y motivar las fuerzas de ventas Conclusiones Bibliografíaspa
dc.format.extent88 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad ECCIspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2014spa
dc.titleDiseño de una empresa de comercialización internacional de frutas exóticas como estrategia de competitividad en la ciudad de Bogotáspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.publisher.placeColombiaspa
dc.relation.referencesBuitrago , N., Gomez , J., & Ramirez , W. (2013). repository.ean.edu.co. Obtenido de http://repository.ean.edu.co/bitstream/10882/4044/9/BuitragoNathaly2013.pdfspa
dc.relation.referencesMinisterio De Agricultura Y Desarrollo Rural. (septiembre de 2003). Competitividad País. Obtenido de Competitividad País: http://www.agrocadenas.gov.co/indicadores/ind_metodologia.htmspa
dc.relation.referencesAcevedo, N. (04 de febrero de 2003). Departamento de Investigaciones Económicas de corfinsura. Obtenido de CORFINSURA: http://www.acef.com.co/mat_virtual/albums/mat/DTF.pdfspa
dc.relation.referencesAgriculture and Agri-Food Canada. (diciembre de 2010). Análisis de Mercado e Información Sección . Obtenido de http://www.agr.gc.ca/eng/industry-markets-and-trade/statistics-and-market-information/by-product-sector/horticulture/horticulture-canadian-industry/sector-reports/a-snapshot-of-the-canadian-fruit-industry-2009/?id=1294265926815spa
dc.relation.referencesAgronet. (noviembre de 2012). Agronet. Obtenido de http://www.agronet.gov.co/www/htm3b/public/Anuario/ANUARIO%20ESTADISTICO%20DE%20FRUTAS%20Y%20HORTALIZAS%202011.pdfspa
dc.relation.referencesAnderson, R., Hair , J., & Bush , A. (1996). Administración de Ventas. México: Mc Graw Hill.spa
dc.relation.referencesAnetcom. (2010). las TIC en la estrategia empresarial. Obtenido de las TIC en la estrategia empresarial: http://video.anetcom.es/editorial/Las_TIC_en_la_estrategia_empresarial.pdfspa
dc.relation.referencesBallassa. (1965). Trade liberalization and revealed comparative advantage. En t. M. 33. Manchesterspa
dc.relation.referencesBernard, E., & T. Von. (2000). Banco Interamericano de Desarrollo – BID. En Modelo para el análisis de la competitividad de las exportaciones de origen agropecuario (págs. 52-60). Washington.spa
dc.relation.referencesBerttrand, C. (1999). Administración de ventas. mexico: Ediciones Diana. Cajasmex. (2014). Cartón corrugado. Obtenido de http://www.cajasmex.com/informacion/carton-corrugadospa
dc.relation.referencesChacko, T. J., Wacker, & Asar, M. (1997). Technological and human resource management pactices in addressing perceived competitiveness firms. En Agribusiness (págs. p.93-95).spa
dc.relation.referencesChamorro. (2014). El Marketing Ecológico. Obtenido de 5campus.org: http://www.5campus.org/leccion/ecomarketingspa
dc.relation.referencesChiesa, F. (2004). metodología para selección de sistemas erp. Obtenido de http://www.ucla.edu.ve/dac/departamentos/informatica-II/metodologia-para-seleccion-de-sistemas-erp.PDFspa
dc.relation.referencesConcha, a. (2014). revista dinero. Obtenido de economia: http://www.dinero.com/economia/articulo/exportaciones-no-tradicionales-aumentaron-gracias-tlc/192655spa
dc.relation.referencesCorpoica. (15 de febreo de 2013). Obtenido de Corpoica: http://www.corpoica.org.co/spa
dc.relation.referencesDane. (26 de 09 de 2014). Sistema de Información de Precios del Sector Agropecuario SIPSA. Obtenido de Sistema de Información de Precios del Sector Agropecuario SIPSA: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/agropecuario/sipsa/Semana_20sep_26sep_2014.pdfspa
dc.relation.referencesDans, E. (2014). International Excellence. Obtenido de International Excellence: http://www.ie.edu/Enrique_Dans/download/crm.pdfspa
dc.relation.referencesDgplades. (2014). Análisis Costo Beneficio . Obtenido de bibioteca virtual: http://www.dgplades.salud.gob.mx/descargas/dhg/ACB.pdfspa
dc.relation.referencesErrázuriz, F. y. (1992). La competitividad de las exportaciones hortofrutícolas. En Panorama Económico de la Agricultura.spa
dc.relation.referencesFonfría, Á. V. (2014). universidad de valencia. Obtenido de http://www.uv.es/villalba/politicamed/Tema%2008%20(Marketing%20ecologico).pdfspa
dc.relation.referencesFonnegra. (agosto de 2010). universidad del rosario. Obtenido de http://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/2004/1018416106-2010.pdf?sequence=1spa
dc.relation.referencesFrancololi. (26 de agosto de 2011). scribd. Obtenido de francololi: http://es.scribd.com/doc/63232056/Repolarizacion-Magnetica-Celular-en-Especies-Literaturaspa
dc.relation.referencesFuentes, A., & Saavedra, P. (1993). Fruta Chilena. En Compitiendo con las multinacionales. chile.spa
dc.relation.referencesGarcía Hernández, J. l. (2010). agricultura organica, tercera parte. durango, mexico: conacyt.spa
dc.relation.referencesGillivray, G. (1998). Análisis Económico e Investigación de Mercados para Proyectos Hortofrutícolas. reino unido: colombia:sena.spa
dc.relation.referencesGobernación de Antioquia. (2014). Gobernación de Antioquia. Obtenido de sector agropecuario: http://antioquia.gov.co/index.php/secretario-infraestructura/noticias34/1651-sector-agropecuariospa
dc.relation.referencesGobernacion del huila. (23 de enero de 2006). acuerdo regional fruticola. Obtenido de http://www.huila.gov.co/documentos/A/acuerdo_regional_fruticola_2008.pdfspa
dc.relation.referencesGuiltinan , J., Paul , G., & Madden , T. (2005). Gerencia de Marketing. Colombia: McGraw Hill.spa
dc.relation.referencesHamel, & Prahalad. (1995). Compitiendo por el futuro. En Estrategia Crucial para crear los mercados del mañana (págs. 147-234 ). México: Ariel Sociedad Económica.spa
dc.relation.referencesHillman. (1980). Observation on the relation between "revealed comparative advantage" and "comparative advantage as indicated by pre-trade relative prices". Weltwirtschaftliches Archiv, 116.spa
dc.relation.referencesInstituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA). (2005). Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA). Obtenido de SERIE DE AGRONEGOCIOS: http://repiica.iica.int/DOCS/B0023E/B0023E.PDFspa
dc.relation.referencesKotler , P., Armstrong, G., Cámara, D., & Cruz , I. (2004). Marketing. Prentice Hall 10a. Edición.spa
dc.relation.referencesLacouture, María Claudia. (22 de 05 de 2014). el periodico de las oportunidades. Obtenido de p 10-11: http://www.proexport.com.co/sites/default/files/periodico_oportunidades-cuarta_edicion.pdfspa
dc.relation.referencesLegiscomex. (03 de diciembre de 2008). legiscomex. Obtenido de Inteligencia de mercados- Frutas exóticas en Colombia: http://www.legiscomex.com/BancoMedios/Documentos%20PDF/est_col_frutas_exot_6.pdfspa
dc.relation.referencesLegiscomex. (15 de mayo de 2013). Inteligencia de mercados- Exportación de frutas exóticas colombianas. Obtenido de legiscomex: http://www.legiscomex.com/BancoMedios/Documentos%20PDF/estudio-frutas-exoticas-colombia-completo.pdfspa
dc.relation.referencesLópez, J. H. (24 de octubre de 2012). agronegocio: La Republica. Obtenido de La Republica: http://www.larepublica.co/agronegocios/falta-estudio-en-cultivos-de-frutas-ex%C3%B3ticas_23923spa
dc.relation.referencesMayurí, J. (2000). Factores externos como variables incontrolables que afectan el desarrollo sostenido de las organizaciones. Revista Gestión en el tercer milenio.spa
dc.relation.referencesMeller, P., & Saez, R. (1995). Auge Exportador. En Lecciones y desafíos futuros (págs. p.72-107). Cieplan,Dolmen.spa
dc.relation.referencesMendez, C. (1995). Guía para elaborar diseños de investigación en ciencias económicas, . Tercera edición. Bogotá, D.C: editorial Mc Graw Hill.spa
dc.relation.referencesMinambiente. (enero de 2003). minambiente-Estudio de Frutas Amazonicas en EEUU. Obtenido de minambiente: http://www.minambiente.gov.co/documentos/330_Estudio_de_Frutas_Amazonicas_en_EEUU2.pdfspa
dc.relation.referencesMinCIT. (6 de AGOSTO de 2014). RESUMEN DEL TRATADO DE LIBRE COMERCIO ENTRE COLOMBIA Y CANADÁ. Obtenido de ANTECEDENTES: http://www.tlc.gov.co/publicaciones.php?id=721spa
dc.relation.referencesMinCIT. (6 de AGOSTO de 2014). RESUMEN DEL TRATADO DE LIBRE COMERCIO ENTRE COLOMBIA Y CANADÁ. Obtenido de CONTENIDO DEL ACUERDO: http://www.tlc.gov.co/publicaciones.php?id=721spa
dc.relation.referencesMincomercio. (2013). Acuerdo de Promoción Comercial entre la República de Colombia y Canadá. Obtenido de http://www.tlc.gov.co/publicaciones.php?id=16157spa
dc.relation.referencesMinisterio de Agricultura y Desarrollo Rural . (Julio de 2002 ). Obtenido de caracteristicas y estructura de los frutales de exportacion en colombia : http://repiica.iica.int/docs/B0037E/B0037E.PDFspa
dc.relation.referencesMinisterio de Agricultura y Desarrollo Rural. (2009). Encuesta Nacional Agropecuaria 2009,- Agronet -. Obtenido de Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural: https://www.agronet.gov.co/www/docs_agronet/201046112648_RESULTADOS_ENA_2009.pdfspa
dc.relation.referencesmktturismo. (diciembre de 2010). estrategia de fuerza de ventas. Obtenido de mercadotecnia y turismo: http://mkt-turismo.blogspot.com/2010/12/estrategia-de-fuerza-de-ventas.htmlspa
dc.relation.referencesMorales, M., & Pech, J. (2000). Revista de contaduría y administración, 25-33.spa
dc.relation.referencesMoreno, L. Z. (24 de octubre de 2012). periodico la Republica. Obtenido de http://www.larepublica.co/agronegocios/falta-estudio-en-cultivos-de-frutas-ex%C3%B3ticas_23923spa
dc.relation.referencesNatursan. (2014). Para qué sirven las etiquetas de los alimentos. Obtenido de http://www.natursan.net/para-que-sirven-las-etiquetas-de-los-alimentos/spa
dc.relation.referencesNuevo Estatuto Aduanero Colombiano. (09 de 18 de 2012). normatividad. Obtenido de DIAN: http://www.dian.gov.co/descargas/normatividad/2012/proyectos/Nuevo_estatuto_aduanero_09182012.pdfspa
dc.relation.referencesOhmae, K. (1983). La mente del estratega. Ed. Mc. mexico: graw hill.spa
dc.relation.referencesPérez, C. (5 de mayo de 1996). La modernización industria en America Latina y la herencia de la sustitución de importaciones. Obtenido de http://www.carlotaperez.org/downloads/pubs/ISILA.pdfspa
dc.relation.referencesPorter, M. (1982). Estrategia competitiva. México: CECSA.spa
dc.relation.referencesPorter, M. (1991). La ventaja competitiva de las naciones. Barcelona, España: Plaza & Janés editores.spa
dc.relation.referencesPorter, M. (1991). Ventaja Competitiva. Creación y sostenimiento de un desempeño superior. México: Ed. Diana.spa
dc.relation.referencesPro Internacional. (2014). Ventajas de tener un sitio web. Obtenido de http://www.prointernacional.com/es/de-interes-informacion-de-utilidad/30-la-importancia-de-tener-un-sitio-web.htmlspa
dc.relation.referencesProchile. (2013). Análisis Económico – Comercial Canadá. Obtenido de Análisis Económico – Comercial Canadá: http://www.prochile.gob.cl/wp-content/blogs.dir/1/files_mf/1384779443Canada_analisis_economico_2013.pdfspa
dc.relation.referencesProexport. (12 de 08 de 2011). antiguo proexport. Obtenido de antiguo proexport: http://antiguo.proexport.com.co/vbecontent/library/documents/DocNewsNo10050DocumentNo7848.pdfspa
dc.relation.referencesProexport. (2012). Exportar a Canadá desde Colombia Ingredientes Naturales para la Industria Alimenticia. Obtenido de http://www.proexport.com.co/sites/default/files/colombia_ingredientes_naturales_para_la_industria_alimenticia_2012_0.pdfspa
dc.relation.referencesproexport. (2014). acuerdo comercial con canada. Obtenido de http://www.proexport.com.co/sites/default/files/acuerdocomercialcanada.pdfspa
dc.relation.referencesQuero, L. (2008). Estrategias Competitivas: Factor Clave De Desarrollo. Obtenido de Revista Científica Electrónica Ciencias Gerenciales : http://www.revistanegotium.org.ve/pdf/10/Art3.pdfspa
dc.relation.referencesRevista Dinero. (27 de febero de 2014). dinero. Obtenido de economia: http://www.dinero.com/economia/articulo/exportaciones-no-tradicionales-aumentaron-gracias-tlc/192655spa
dc.relation.referencesSabino, C. (1992). el proceso de investigacion. caracas.spa
dc.relation.referencesSandhusen, R. (2002). Mercadotecnia. Compañía Editorial Continental.spa
dc.relation.referencesScott, & Vollrath, T. (1992). Global competitive advantages and overall bilateral. En USDA/IRS Statistical Bulletin no.850.spa
dc.relation.referencesSectorial. (09 de mayo de 2012). Sectorial. Obtenido de importancia de las comercializadoras internacionales: https://www.sectorial.co/index.php?option=com_content&view=article&id=288:lo-que-debe-saber-de-las-comercializadoras-internacionales-ci&catid=40:informes-especiales&Itemid=208spa
dc.relation.referencesSegura, J. A., & Oswaldo , S. (2004). Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA). Obtenido de Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA): http://repiica.iica.int/docs/B0550e/B0550e.pdfspa
dc.relation.referencesSelltiz, Wrightsman, & Cook. (1980). Métodos de investigación en las relaciones sociales . Madrid: Rialpspa
dc.relation.referencesSiicex. (2012). sistema integrado de informacion de comercio exterior. Obtenido de http://www.siicex.gob.pe/siicex/resources/calidad/FDA-%20Guia-de-Etiquetado-Canada-2009.pdfspa
dc.relation.referencesStanton William, Etzel Michael, & Walker Bruce. (2004). Fundamentos de Marketing. Mc Graw Hill-Interamericana.spa
dc.relation.referencesTamayo, M. T. (2001). proceso de investigacion cientifica. limusa.spa
dc.relation.referencesTFO Canada. (febreo de 2011). Obtenido de Exportando a Canadá: http://www.cei.org.ni/images/exportacion_a_canada(1).pdfspa
dc.relation.referencesTFO CANADA. (2013). Obtenido de Manual para la Exportación a Canadá: http://embamex.sre.gob.mx/canada/images/2014/manual_exportacion_a_canada.pdfspa
dc.relation.referencesTsakok. (1990). Agricultural price policy. A practitioner’s guide to partial. London: Cornell University Press.spa
dc.relation.referencesTuristico, c. (04 de 09 de 2013). canada turistico. Obtenido de canada turistico: http://canada-turistico.blogspot.com/p/principales-ciudades-de-canada.htmlspa
dc.relation.referencesUnid. (2001). Diseño y administracion de la fuerza de ventas. Obtenido de http://moodle.unid.edu.mx/dts_cursos_mdl/LIE/AD/DI/DIS10/DI10_Lectura.pdfspa
dc.relation.referencesUniversidad del Pacífico. (2000). FINANZAS CORPORATIVAS: UN ENFOQUE PARA EL PERÚ. Lima: David Wong Cam .spa
dc.relation.referencesVargas, G. (1992). Vargas, G. En Panorama Económico de la Agricultura (págs. 14-84). chile.spa
dc.relation.referencesViedma, J. (1992). Las alternativas estratégicas para mejorar la posición competitiva de la empresa. En alta direccion (pág. 166).spa
dc.relation.referencesVila, B. (2012). Motivar a la fuerza de ventas . Obtenido de Revista Segmento: http://segmento.itam.mx/Administrador/Uploader/material/motivar%20fuerza%20de%20ventas.pdfspa
dc.relation.referencesVivanco, G. C. (abril de 2009). marketing. Obtenido de usergioarboleda: http://www.usergioarboleda.edu.co/marketing/docs%20PDF/Presentacion%20Canales%20chile.pdfspa
dc.relation.referencesVollrath, T. (1991). A theoretical evaluation of alternative trade intensity measures of revealed comparative advantage. Weltwirtschaftliches Archiv, 264-280.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalMercadospa
dc.subject.proposalProducciónspa
dc.subject.proposalEstrategiasspa
dc.subject.proposalMarketeng
dc.subject.proposalProductioneng
dc.subject.proposalStrategieseng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Comercio Internacionalspa
dc.description.programComercio Internacionalspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem