Show simple item record

dc.contributor.advisorSolano, Gonzalo
dc.contributor.authorVargas Pinto, Wilber Julián
dc.contributor.authorBarrero, Carlos Alberto
dc.date.accessioned2021-10-25T15:04:40Z
dc.date.available2021-10-25T15:04:40Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/1794
dc.description.abstractLa COMERCIALIZADORA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA LA ZAPATERIA “SAN CRISPIN” La Zapatería, es un emprendimiento que busca además del lucro, realizar una labor social que permita rescatar el oficio de la Zapatería como un arte. Este proyecto consiste en la creación de un centro de insumos y servicios para la elaboración y reparación de calzado, es algo en menor escala pero similar a un formato supermercado, en el que los zapateros encontrarán todos los materiales y los servicios para su negocio, todo en un solo lugar y a precios justos. Se constituirá como empresa UNIPERSONAL, perteneciente al régimen simplificado. Nuestro mercado objetivo son todos los zapateros de la Localidad de Fontibón y las poblaciones aledañas. No existe en la ciudad un lugar en donde el zapatero encuentre en un solo lugar todos los materiales y servicios que requiere para realizar su trabajo, lo que los obliga a recorrer diferentes lugares para comprar o para coser sus zapatos, especialmente la zona del barrio el Restrepo, esto hace que pierdan tiempo, pierdan clientes, perciban menores utilidades y en otras ocasiones que no puedan cumplir con los compromisos adquiridos con sus clientes. Este es un negocio que requiere una inversión total de 66 Millones de pesos, la cual se recupera en el segundo año y desde el primer año arrojará un EBITDA positivo (14%), equivalente a 14 millones. En general los ingresos del negocio se encuentran divididos por la prestación del servicio de costura en casi un 52% y el 48% restante obedece a las ventas de los insumos. Esta distribución de los ingresos minimiza el riesgo de la operación.spa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCION 1 PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN 1.1 DESCRIPCIÓN Y JUSTIFICACION DEL PROBLEMA 1.2 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 2 OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN 2.1 OBJETIVO GENERAL 3 JUSTIFICACIÓN Y DELIMITACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN 3.1 JUSTIFICACIÓN 3.2 DELIMITACIÓN 4 MARCO DE REFERENCIA DE LA INVESTIGACION 4.1 MARCO TEÓRICO 4.2 MARCO CONCEPTUAL 4.3 MARCO LEGAL 4.4 MARCO HISTORICO 5 INVESTIGACION DE MERCADO 5.1 ENCUESTA 5.1.1 METODOLOGIA 5.1.1.1 FUENTE DE DATOS 5.1.2 FICHA TÉCNICA FICHA TECNICA DE LA ENCUESTA 5.1.3 TABULACION DE DATOS 5.2 DEMANDA 5.2.1 PROYECCION DE LA DEMANDA 5.3 ESTRATEGIA DE MERCADO 5.3.1 PRODUCTO 5.3.2 PRECIO 5.3.3 PLAZA 5.3.4 PROMOCION 6 ESTUDIO TECNICO 6.1 TAMAÑO 6.2 LOCALIZACION 6.3 INGENIERIA DEL PROYECTO 6.4 COSTOS 6.5 NOMINA 7 PLAN FINANCIERO 7.1 PRECIOS Y PROYECCIÓN DE INGRESOS Y RENTABILIDAD 7.2 NECESIDADES DE CAPITAL DE TRABAJO 7.3 INDICADORES 8 TEORIA DE LOGISTICA DE APROVISIONAMIENTO 9 TEORIA MANEJO DE INVENTARIOS Y DISTRIBUCION FISICA 9.1 TEORIA DE INVENTARIOS 9.1 1Clasificación de los modelos de inventario 9.1.2 Costos del Inventario 9.1.3 Tamaño del lote 9.2 DISTRIBUCION FISICA 10 ORGANIZACIÓN 10.1 MARCO ESTRATÉGICO 10.2 ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL 10.3 ORGANIZACIÓN LEGAL 10.4 EQUIPO DEL PROYECTO 11 GESTION DE CALIDAD, SALUD OCUPACIONAL Y SEGURIDAD INDUSTRIAL 11.1 GESTION DE CALIDAD 11.2 SALUD OCUPACIONAL Y SEGURIDAD INDUSTRIAL 12 EVALUACION SOCIAL 13 EVALUACION AMBIENTAL 14 RIESGOS 15 PLAN DE IMPLEMENTACION 16 REQUISITOS PARA CREAR EMPRESA 17 LEY DE EMPRENDIMIENTO RESUMEN EJECUTIVO CONCLUSIONESspa
dc.format.extent106 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad ECCIspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2014spa
dc.titleEstudio de viabilidad para la creación de una empresa comercializadora de productos y servicios para la zapatería en la localidad de Fontibón- Bogotáspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.publisher.placeColombiaspa
dc.relation.referencesDiccionario de la Real Academia Española, Disponible en : http://lema.rae.esspa
dc.relation.referencesFrederick S. Hillier & Gerald J.Lieberman, Introducción a la investigación de Operaciones.McGrawHill .2010spa
dc.relation.referencesGEORGE Y ALVAREZ, Historia del Pensamiento Administrativo, Pearso P. Hall, México 2da Ediciónspa
dc.relation.referencesJ.Acevedo y M. Gómez, Logística de Aprovisionamiento, Colección Logística corporación John f. Kennedy .2000spa
dc.relation.referencesKINNEAR / TAYLOR: “Investigación De Mercados” 5a Edición. Ed. McGraw Hillspa
dc.relation.referencesPeriódico el Tiempo.com “Estudio Identifica Mejores 20 Barrios para hacer negocios en Bogotá”. Agosto de 2012 Disponible en: www.eltiempo.com/colombia/bogota/mejores-barrios-de-bogota-para-hacer-negocios_12174124-4spa
dc.relation.referencesPLAZAS R FABIO, Investigación de Mercados, Colombia, Ediciones la U, Mayo de 2011spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalComercializaciónspa
dc.subject.proposalIdentidadspa
dc.subject.proposalAntigüedadspa
dc.subject.proposalCommercializationeng
dc.subject.proposalIdentityeng
dc.subject.proposalAntiquityeng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero en Industrialspa
dc.description.programIngeniería Industrialspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríasspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record