Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorInfante Rincón, Claudia Liliana
dc.contributor.authorSánchez Orjuela, Jimmy
dc.date.accessioned2021-10-27T19:45:22Z
dc.date.available2021-10-27T19:45:22Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/1842
dc.description.abstractEn el presente proyecto de investigación se mostrara el diseño de una estrategia informática para optimizar el proceso de recaudo residencial en la empresa CLARO SOLUCIONES FIJAS. El proceso de recaudo permite recibir, identificar y abonar todos los pagos de facturas que realizan los suscriptores (clientes) al servicio de televisión, internet y telefonía prestado por Claro Soluciones fijas. La gestión del recaudo permite identificar el método de pago (efectivo, cheque, transferencia electrónica), como el canal de recaudo utilizado (bancos, corresponsales no bancarios, almacenes de cadena, botón de pago PSE etc.). De modo que pueda abonarse el pago a la suscripción del cliente y evitar que se suspendan los servicios. El proceso se ejecuta y se desarrolla desde el área financiera de la empresa, específicamente en el departamento de administración de efectivo, donde se recibe, procesa y almacenan los archivos de recaudo, enviados por los convenios de recaudo (bancos, corresponsales no bancarios, etc.), luego se aplica el recaudo, abonando el pago del cliente a su respectiva cuenta de suscripción con la empresa.spa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCION RESUMEN 1 DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROYECTO 1.1 TITULO DE LA INVESTIGACION 1.2 PROBLEMA DE INVESTIGACION 1.2.1 DESCRIPCION DEL PROBLEMA 1.2.2 FORMULACION DEL PROBLEMA 1.3 OBJETIVO DE LA INVESTIGACION 1.3.1 OBJETIVO GENERAL 1.3.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS 1.4 JUSTIFICACION Y DELIMITACION DE LA INVESTIGACION 1.4.1 JUSTIFICACION 1.4.2 DELIMITACIONES 2 MARCO DE REFERENCIA DE LA INVESTIGACION 2.1 MARCO TEORICO 2.1.1 DEFINICIÓN DE INNOVACIÓN EMPRESARIAL 2.1.2 ENFOQUES DE LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL 2.1.3 INNOVACIÓN EN PROCESOS 2.1.4 INNOVACIÓN DE ORGANIZACIÓN 2.1.5 INNOVACIÓN EN PRODUCTOS 2.1.6 PUNTO DE CONVERGENCIA DE LA INNOVACION 2.1.7 INFORMATICA 2.1.8 ETIMOLOGÍA Y ORIGENES DE LA INFORMATICA 2.1.9 DESARROLLO DE LA INFORMÁTICA EN LAS EMPRESAS 2.1.10 CORRESPONSAL NO BANCARIO (CNB) EN COLOMBIA 2.11.1 INTERNET 2.11.2 PORTALES WEB 2.11.3 SERVICIOS Y MODALIDADES DE PORTALES WEB 2.2 ESTADO DE ARTE 2.2.1 ENTIDADES RECAUDADORAS EN COLOMBIA 2.2.2 REPORTES DE RECAUDO PARA LAS EMPRESAS 2.2.3 ADMINISTRACION DEL ARCHIVO DE RECAUDO ASOBANCARIA 2.3 MARCO CONCEPTUAL 3 DESARROLLO DE LA PROPUESTA 3.1 DESCRIPCION DE LA EMPRESA 3.1.1 CLARO 3.1.2 EXPANSIÓN DE LA EMPRESA 3.1.3 ESTRUCTURA GENERAL 3.1.4 ESTRUCTURA DEL AREA DE RECAUDOS 3.1.5 DESCRIPCION DEL PROCESO DIAGNOSTICO EMPRESA/PROCESO/AREA/PRODUCTO 3.1.6 ANALISIS DOFA SOBRE EL PROCESO DE RECAUDO 3.1.7 LISTA DE FORTALEZAS, DEBILIDADES (INTERNAS) y AMENZAS, OPORTUNIDADES (EXTERNAS) PARA EL PROCESO DE RECAUDO 3.1.8 MATRIZ CRUZADA DOFA SOBRE EL PROCESO DE RECAUDO RESIDENCIAL 3.1.9 CUADRO DE RESULTADOS DOFA SOBRE EL PROCESO DE RECAUDO RESIDENCIAL 3.1.10 PUNTOS CRITICOS 3.1.11 ARCHIVOS DE RECAUDO 3.1.12 CUADROS DE EXCEL 3.2 DISEÑO DE MODELO DE INNOVACION 3.2.1 DISEÑO DEL NUEVO PROCESO QUE SE IMPLEMENTARA 3.2.2 DETALLE DE INOVACION EN EL PROCESO DE RECAUDO 3.2.3 CONDICIONES DE IMPLEMENTACION 4 ESTUDIO FINANCIERO 1.1 OBJETIVO DEL ESTUDIO 4.1.1 Objetivo General 4.1.2 Objetivos específicos 1.2 INVERSION Y CAPITAL DE TRABAJO 1.3 FINANCIAMIENTO 1.4 COSTOS PRESUPUESTADOS 4.1.3 DISEÑO DE SERVICIO WEB VPN (SERVIDOR HTTPS) 4.1.4 PROCESO LEGAL 4.1.5 REGSITRAR LEGALMENTE EL NOMBRE DE UN SERVICIO WEB VPN (SERVIDOR HTTPS) EN COLOMBIA 4.1.6 DOCUMENTACIÓN QUE SE NECESITA PARA REGISTRAR LOS DOMINIOS CO 4.1.7 POLITICAS DE REGISTRO 5 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 6 BIBLIOGRAFIA 7 ANEXOSspa
dc.format.extent54 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad ECCIspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2015spa
dc.titleDiseño de estrategia informática innovadora para optimizar el proceso de recaudo residencial en claro soluciones fijasspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.publisher.placeColombiaspa
dc.relation.referencesDEFINICION.DE, Marco doctrinal [en línea]. < http://definicion.de/telecomunicacion/ >, [citado el 16 de Diciembre del 2010]spa
dc.relation.referencesIntranet Claro Soluciones Fijas Colombia, banco de documentos públicos [en línea]. <http://www.Clarointernacional.com >spa
dc.relation.referencesREUNION DEFICIENCIAS EN EL PROCESOS DE APLICACIÓN DE RECAUDOS RESIDENCIAL. (18, Noviembre 2014:Bogota, Colombia. Sede administrativa CLARO SOLUCIONES FIJAS)spa
dc.relation.referencesFONSECA, NOHORA ALEXANDRA. Y BOTERO, CARLOS Innovación empresarial, Trabajo anteproyecto de anteproyecto empresarial. Bogotá Universidad de la salle, División de formación avanzada, maestría en administración, Bogotá P. 12 -17spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalEstrategia informáticaspa
dc.subject.proposalInnovaciónspa
dc.subject.proposalProceso de recaudospa
dc.subject.proposalIT strategyeng
dc.subject.proposalInnovationeng
dc.subject.proposalCollection processeng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero en Industrialspa
dc.description.programIngeniería Industrialspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríasspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem