Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPabón Serna, Blanca Amparo
dc.contributor.authorRodríguez Gaona, Yurley Tatiana
dc.date.accessioned2021-11-04T20:35:12Z
dc.date.available2021-11-04T20:35:12Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/1924
dc.description.abstractEn las 14 Direcciones Regionales que hace presencia la CAR (Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca) se ha presentado un inadecuado uso de los recursos naturales, generando problemas con las comunidades frente al marco normativo de Las Sanciones Ambientales, por no cumplir con lo establecido frente a los trámites y permisos que la CAR otorga para cada uso específico Ambiental. Es por esto, que en el presente proyecto se hace énfasis a la importancia de la educación ambiental a las comunidades como un proceso constante a un conocimiento pensativo y crítico de la realidad social, institucional, económica y cultural; lo que permite al interesado comprender las relaciones de su entorno y pueda generar tanto en él como a su comunidad, acciones de valor y respeto por sus recursos naturales. En este orden de ideas, la educación ambiental debe aplicarse y desarrollarse como un procedimiento de educación continua que puede darse en contexto diferente: comunidad educativa, comunidad en general, por parte de direcciones que complemente la educación de planes, programas y proyectos de desarrollo, entre otros, por lo que cualquier acción del marco de la educación ambiental debe considerarse los diferentes puntos de vista que influyen en los conflictos, sin olvidar los aspectos sociales, culturales y económicos, enfocados en las Tres ‘’I’’ las cuales son: la intercultural, interdisciplinario e interinstitucional. Partiendo de lo anterior, dentro del Régimen Sancionatorio Ambiental denominado ‘’CONCENTATE CON LAS SANCIONES AMBIENTALES’’ las actividades que se desarrollaron durante la pasantía son la de acompañamiento y colaboración para el aprendizaje y conocimiento en las diversas actividades y talleres que se presente en el transcurso de los mismos.spa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN 1. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN 1.1 Descripción del problema 1.2 Alternativas de la solución de la problemática 2. OBJETIVOS 2.1 Objetivo general 2.2 Objetivos específicos 3. JUSTIFICACION,DELIMITACION Y LIMITACION 3.1 Justificación 3.2 Delimitación 3.3 Limitación 4. MARCO DE REFERENCIA 4.1 Marco legal 4.2 Marco histórico 5. METODOLOGIA DE TRABAJO 5.1 Proceso de Divulgación y Convocatoria 5.2 Realización de Talleres a) Introducción de los talleres b) Desarrollo c) Actividades lúdicas 6. JORNADAS AMBIENTALES 7. ORGANIZACIÓN Y LOGISTICA 7.1 Recursos Humanos 7.2 Recurso Físico 7.3 Recursos institucionales 7.4 Recurso Infraestructura 8. PLAN DE TRABAJO 9. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 10. PRESUPUESTO 11. DIAGNOSTICO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL (HUELLA AMBIENTAL) 11.1 Taller Huella Ambiental Bogotá D.C 11.2 Taller Huella Ambiental Fusagasugá Cundinamarca 12. DIAGNOSTICO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL (PROMOCIÓN DE LA LEGALIDAD)- FUSAGASUGA CUNDINAMARCA. 12.1 Primer taller teórico practico 12.2 Segundo taller teórico practico 12.3 Tercer taller acompañamiento 12.4 Cuarto taller acompañamiento 12.5 Quinto taller teórico practico 12.6 Sexto taller acompañamiento 13. CLAUSURA PROMOCION DE LA LEGALIDAD Y HUELLA AMBIENTAL 14. CONCLUCIONES Y RECOMENDACIONES 15. BIBLIOGRAFIA 16. ANEXOSspa
dc.format.extent35 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad ECCIspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2016spa
dc.titlePromoción de la legalidad ambiental proyecto – intervención “concéntrate con las sanciones ambientales”spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.publisher.placeColombiaspa
dc.relation.referencesConferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, Río de Janeiro, República Federativa del Brasil - junio de 1992 {En línea} {Consultado 21 de Julio 2016} Disponible en: http://www.serviiu.es/index.php/educacionambientalspa
dc.relation.referencesCORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL DE CUNDINAMARCA – CAR {En línea} {Consultado 8 de Agosto 2015} Disponible en: https://www.car.gov.co/index.php?idcategoria=1spa
dc.relation.referencesCORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL DE CUNDINAMARCA – CAR, MANOS A LA NORMA, Ley 1333 de 2009 - Bogotá D.C., Junio de 2011 {Consultado 10 Agosto 2015}spa
dc.relation.referencesCORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL DE CUNDINAMARCA – CAR,RÉGIMEN SANCIONATORIO AMBIENTAL, Bogotá D.C., Septiembre de 2011{Consultado 15 Agosto 2015}spa
dc.relation.referencesDECRETO ÚNICO REGLAMENTARIO DEL SECTOR AMBIENTAL DE DESARROLLO SOSTENIBLE. Decreto 1076 del 2015, Bogotá D.C., 26 Mayo de 2015 {En línea} {Consultado 9 de Agoto 2015} Disponible en: http://www.parquesnacionales.gov.co/portal/wp-content/uploads/2013/11/Decreto-Unico-1076-2015-web.pdfspa
dc.relation.referencesGUIA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA CULTURA AMBIENTAL EN EL TERRITORIO CAR, Programa de Educación Ambiental {consultado 28 de Agosto 2015}spa
dc.relation.referencesMINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA {En línea} {Consultado 8 de Agosto 2015} Disponible en: https://www.minambiente.gov.co/spa
dc.relation.referencesREPÚBLICA DE COLOMBIA - GOBIERNO NACIONAL. Ley 23 de 1923 {En línea} {Consultado 9 de Agosto 2015} Disponible en: http://wsp.presidencia.gov.co/Normativa/Leyes/Documents/ley154905072012.pdfspa
dc.relation.referencesREGISTRO DE TRATADOS Y OTROS ACUERDOS INTERNACIONALES RELATIVOS AL MEDIO AMBIENTE (PNUD) Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente; Nairobi, 1993 {Consultado 20 de Julio 2016}spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalRecursos naturalesspa
dc.subject.proposalSanciones ambientalesspa
dc.subject.proposalEducación ambientalspa
dc.subject.proposalNatural resourceseng
dc.subject.proposalEnvironmental sanctionseng
dc.subject.proposalEnvironmental educationeng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameTecnólogo en Desarrollo Ambientalspa
dc.description.programTecnología en Desarrollo Ambientalspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríasspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem