Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández, Armando
dc.contributor.authorReyes Sánchez, Harbey
dc.contributor.authorAguilera Ramírez, Robinson José
dc.contributor.authorBecerra González, Sandra Milena
dc.date.accessioned2021-11-10T14:15:50Z
dc.date.available2021-11-10T14:15:50Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/1985
dc.description.abstractEn la actualidad se busca la implementación de estrategias pedagógicas como alternativas de aprendizajes, facilitando la compresión de los diversos temas que comprenden las emisiones de gases de los motores Diésel y como deben ser controladas y disminuir el impacto ambiental que estos provocan. Lo que se busca es el ensamblaje de un modelo a escala de motor de combustión interna, el cual contiene un sistema reductor de emisión de gases SCR, el cual se compone de componentes como las unidad de NOx, un depósito de Adblue y un catalizador el cual dentro de un sistema real se realizaría la conversión de gases del escape que contienen los óxidos de nitrógeno y nitrógeno, convirtiéndolos en vapor de agua. Se aporta en conocimiento y comprensión de este sistema utilizado en los vehículos diésel dentro del marco de la normatividad de las Uniones Europeas, Estado Unidenses y como se adaptan a la normatividad Colombiana.spa
dc.description.tableofcontentsLISTA DE ILUSTRACIONES LISTA DE TABLAS GLOSARIO INTRODUCCION 1 MOTOR DIESEL ULTIMA GENERACION 1.1 COMBUSTION DIESEL 1.2 FUNCIONAMIENTO DEL MOTOR DIESEL DE ÚLTIMA GENERACION 1.3 TECNOLOGIA DEL MOTOR DIESEL DE ÚLTIMA GENERACION 2 EMISIONES DEL MOTOR DIESEL DE ÚLTIMA GENERACION 2.1 EMISIONES CONTAMINANTES DEL MOTOR DIESEL DE ÚLTIMA GENERACION 2.2 COMPOSICION DE LOS GASES DE ESCAPE 2.3 OXIDOS DE NITROGENO (NOx) 3 FILTRACION DE LOS GASES DE ESCAPE 3.1 DOC (CATALIZADOR DE OXIDACION DIESEL) 3.1.1 Funcionamiento 3.1.2 Tipos 3.2 DPF (FILTRO DE PARTICULAS DIESEL) 3.2.1 Funcionamiento 3.2.2 Tipos 3.3 REDUCCION CATALITICA SELECTIVA SCR 3.3.1 Urea de Amonio 4 NORMAS 4.1 NORMA EUROPEA 4.1.1 EURO I – IV 4.1.2 EURO V – VI 4.2 NORMA EPA 4.3 NORMA AMBIENTAL COLOMBIANA 4.3.1 RESOLUCIÓN 0910 DE 2008 4.3.2 RESOLUCIÓN 1304 DE 2012 4.3.3 Ley 1205 de 2008 o “Ley del Diésel 4.3.4 NORMA NTC 4231 5 IMPACTO AMBIENTAL 5.1 EFECTOS DE LOS EXCESOS DE NOx 6 APLICACIONES DEL CATALIZADOR SELECTIVO SCR 6.1 TIPOS DE VEHICULOS Bibliografíaspa
dc.format.extent57 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad ECCIspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2016spa
dc.titleReductor de emisiones de gases por medio del catalizador selectivo SCRspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.publisher.placeColombiaspa
dc.relation.referencesAutonocion.com. (s.f.). Obtenido de http://www.autonocion.com/adblue-urea-aditivo-anticontaminacion/spa
dc.relation.referencesBogota, A. d. (24 de Junio de 2008). Diario Oficila . Obtenido de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=31146spa
dc.relation.referencesBogota, A. d. (29 de Octubre de 2012). Diario Oficial. Obtenido de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=50125spa
dc.relation.referencesCALLEJA, D. G. (2015). Motores térmicos y sus sistemas auxiliares. Ediciones Paraninfo, S.A.spa
dc.relation.referencesDAF. (s.f.). SCR La mejor tecnologia .spa
dc.relation.referencesDOOSAN. (s.f.). Doosan Infracore Construction Equipment. Obtenido de http://www.doosanequipment.eu/doosanequipment/eu-es/products/stageiv/doosan-solutions-stageiv/doosan-solutions-egr-dpc-scr.pagespa
dc.relation.referencesEPA. (s.f.). EPA Agencia de Proteccion Ambiental de Estados Unidos . Obtenido de http://espanol.epa.gov/espanol/leyes-y-normas-reglamentos-ambientalesspa
dc.relation.referencesFiltration, C. (2009). Fluido para sistemas de escape a dieselspa
dc.relation.referencesIsabella Nova, E. T. (2014). Urea-SCR Technology for deNOx After Treatment of Diesel Exhausts. Springer Science & Business Media.spa
dc.relation.referencesJosé, P. (2012). Sistemas auxiliares del motor. Editex.spa
dc.relation.referencesPascal Granger, V. P. (2007). Past and Present in DeNOx Catalysis: From Molecular Modelling to Chemical Engineering. Elsevier.spa
dc.relation.referencesPorsche AG. (s.f.). Informacion Tecnica Service . Stuttgart , Alemania .spa
dc.relation.referencesruedas, E. s. (s.f.). europasobreruedas.com. Obtenido de http://www.europasobreruedas.com/faq/emisiones-co2.htmlspa
dc.relation.referencesTATA Daewoo Commercial Vehicle . (s.f.). Operation & Maintenance Manual . Gunsan , Corea del Sur .spa
dc.relation.referencesZhao, H. (2009). Advanced Direct Injection Combustion Engine Technologies and Development: Diesel Engines. Elsevierspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalCatalizadorspa
dc.subject.proposalEmisionesspa
dc.subject.proposalFiltro de partículasspa
dc.subject.proposalCatalysteng
dc.subject.proposalEmissionseng
dc.subject.proposalFilter of particleseng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameTecnólogo en Mecánica Automotrizspa
dc.description.programTecnología en Mecánica Automotrizspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríasspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem