Show simple item record

dc.contributor.advisorSolano, Gonzalo Bauque
dc.contributor.authorForero Padilla, Viviana Alejandra
dc.contributor.authorLora Sánchez, Valentina
dc.contributor.authorRodríguez Sabogal, Angie Camila
dc.date.accessioned2021-11-23T16:24:32Z
dc.date.available2021-11-23T16:24:32Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/2147
dc.description.abstractEn el siguiente trabajo se presenta la elaboración de un proyecto que consiste en la creación de empresa dedicado a la confección de ropa para mujer. Esta idea surge de una continua búsqueda por parte de la mujer en prendas de vestir que sean cómodas y útiles para cualquier ocasión bien sea en el trabajo, en su hogar o en una reunión. Este proyecto inicio con la segmentación del mercado, mediante la cual se procedió a realizar una investigación con su respectivo análisis sobre los requerimientos que busca una mujer en el momento de elegir una prenda de vestir. Para ello se aplicó una encuesta que se enfoca tanto en el producto como tal, hasta su empaque. Los datos fueron estipulados por medio de un estudio de costos y cotizaciones reales. Crear empresa no es fácil, debido a que se requiere una inversión grande por parte de los socios y por la cual muchas veces las ideas y proyectos quedan en un papel, pues cada día son más los documentos, papeles y requerimientos que exige una entidad para brindar un préstamo. Es por ello que este proyecto, más que una nota representa un proyecto a futuro por parte de sus autoras con el cual se quiere entrar en la Industria Colombiana.spa
dc.description.tableofcontents1 INTRODUCCIÓN 2 IDENTIFICACIÓN EL PROYECTO 2.1 MARCO TEÓRICO 2.1.1 Antecedentes Internacionales 2.1.2 Antecedentes Nacionales 2.1.3 Definición del tema 2.1.4 Problema a solucionar 2.1.5 Objetivo general del proyecto 2.1.6 Objetivos específicos del proyecto 2.1.7 Delimitación del proyecto por área geográfica 2.1.8 Delimitación del proyecto por producto 2.1.9 Concepto de creación Empresarial 2.1.10 Justificación económica del proyecto 2.1.11 Justificación social del proyecto 2.1.12 Justificación como proyecto de vida 2.1.13 Fuentes de información secundaria 2.2 MARCO REFERENCIAL 2.2.1 Nombre o razón social del proyecto 2.2.2 Capital Social 2.2.3 Logo de la sociedad 2.2.4 Eslogan – eje de comunicación externa 2.2.5 Clasificación CIIU – Actividad Económica 2.3 MARCO LEGAL 2.3.1 TRÁMITES ANTE CÁMARA DE COMERCIO 2.3.2 Trámite ante la DIAN 2.3.3 TRÁMITE ANTE SECRETARÍA DISTRITAL 2.3.4 TRÁMITE POR SEGURIDAD SOCIAL 2.3.5 TRÁMITE POR PARAFISCALES 2.3.6 OTROS PERMISOS REQUERIDOS 3 ANALÍSIS DEL MERCADO 3.1 SEGMENTACIÓN DEL MERCADO 3.1.1 Construcción de la matriz producto-mercado-canales de distribución 3.1.2 Segmentación para personas naturales 3.2 ANÁLISIS DE LA DEMANDA 3.2.1 Proyección de la demanda por mínimos cuadrados 3.2.2 Determinación de la elasticidad precio de la demanda 3.2.3 Determinación de la elasticidad ingreso de la demanda 3.3 ANÁLISIS DEL PRODUCTO 3.4 ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA POR CICLO DE LA VIDA DE LOS PRODUCTOS 3.4.1 Competidores directos Fuente: Autores 3.4.2 Competidores indirectos 3.5 TRABAJO DE CAMPO 3.5.1 Ficha técnica del trabajo de campo 3.5.2 Determinación del tamaño de la muestra 3.5.3 Determinación del tipo de muestreo 3.5.4 Formulario 3.5.5 Tabulación y análisis de resultados 4 DIAGNOSTICO SECTORIAL Y EMPRESARIAL 4.1 FORMULACIÓN ESTRATÉGICA DEL PROYECTO 4.1.1 Misión 4.1.2 Visión 4.2 ANÁLISIS D.O.F.A DEL PROYECTO 82 4.2.1 Construcción del perfil de competitividad interna 4.2.2 Construcción del perfil de capacidad externa 4.2.3 Cruce estratégico del proyecto 4.2.4 Formulación y propuesta estratégica de introducción al mercado 5 ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL 5.1 Determinación de las áreas funcionales del proyecto 5.1.1 Producción 5.1.2 Financiera 5.1.3 Comercial 5.1.4 Talento humano 5.2 ORGANIGRAMA 5.3 MANUALES DE FUNCIONES 5.4 MAPAS DE PROCESO POR ÁREAS FUNCIONALES Y NIVELES DE RESPONSABILIDAD 5.4.1 PRODUCCIÓN 5.4.2 FINANCIERA 5.4.3 COMERCIAL 5.4.4 TALENTO HUMANO 5.5 CONSTRUCCIÓN DE INDICADORES DE GESTION 6 LOCALIZACION Y TAMAÑO DEL PROYECTO 6.1 DETERMINACION DE LA UBICACIÓN DEL PROYECTO 6.2 TAMAÑO DEL PROYECTO 6.2.1 Situación de la empresa 5.2.2.2 Proyección de la empresa 7 ESTUDIO TÉCNICO DEL PROYECTO 7.1 Evaluación técnica de las materias primas 7.2 Selección del proceso o sistema de producción 7.3 SELECCIÓN Y ESPECIFICACION DE MAQUINARIA Y EQUIPO 8 ESTUDIO FINANCIEROS Y EVALUACIÓN ECONÓMICA DEL PROYECTO 8.1 Determinación de la capacidad instalada 8.1.1 Jeans 8.1.2 Camisas 8.2 Presupuestos de costos directos de producción 8.2.1 Costos por materia prima 8.2.2 Costos de otros insumos 8.2.3 Costos por mano de obra y producción 8.2.4 Costos por consumo de energía 8.2.5 Costos por depreciación de tecnología en planta resumen de los costos directos de producción 8.2.6 Resumen de costos directos de producción 8.3 Presupuesto de costos indirectos de producción 8.3.1 Gastos administrativos 8.3.2 Gastos de nómina indirecta 8.3.3 Gastos de mercadeo y comercialización 8.3.4 Gastos por depreciación de equipos de oficina 8.3.5 Resumen de los costos indirectos de producción 8.4 Clasificación de los costos totales 8.4.1 Costos totales 8.4.2 Costos por unidad 8.5 Financiación del proyecto 8.5.1 Cuantificación de los recursos en el proyecto 8.5.2 Plan de amortización de crédito 8.5.3 Flujo de inversiones 8.5.4 Flujo de operaciones del proyecto 8.6 ANALISIS ECONÓMICO DEL PROYECTO 8.6.1 Punto de equilibrio 8.6.2 Valor presente neto y Tasa interna de retorno 8.6.3 Periodo de recuperación de la inversión 9 BIBLIOGRAFÍA 10 CIBERGRAFÍA 11 ANEXÓSspa
dc.format.extent193 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad ECCIspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2013spa
dc.titleProyecto de creación de empresa dedicado a la confección de ropa.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.publisher.placeColombiaspa
dc.relation.referencesGUIA DE CAPACITACION PARA EMPRENDEDORES, autores Solano B. Gonzalo, Agredo Freddy y Gordillo Luis. Editorial ECCI 2010.spa
dc.relation.referencesGERENCIA ESTRATEGICA DE MERCADO, autores Metzger Michael y Donaire Víctor, editorial Thomson, 2007.spa
dc.relation.referencesHistoria de la Vestimenta, disponible en: http://www.historia-vestimenta.com/spa
dc.relation.referencesHistoria de la moda: siglo XX décadas 01, 10,20,30,40,50 (2) http://www.taringa.net/posts/femme/7303787/Historia-de-la-moda_siglo-XX-decadas-01_10_20_30_40_50__2_.htmlspa
dc.relation.referencesHistoria de la moda: Décadas 60/70/80/90/00/10 parte 3 http://www.taringa.net/posts/femme/7311351/Historia-de-la-moda_-Decadas-60_70_80_90_00_10-_parte3_.htmlspa
dc.relation.referencesEl Armario de Todos Los Tiempos, Artículo tomado de la Revista Semana, Edición 1224, 17 de octubre de 2005. Disponible en: http://www.colarte.com/colarte/conspintores.asp?idartista=7134,spa
dc.relation.referencesLIZARAZO BELTRAN, María O, Microempresa rural una opción debida de vida económica, política y social, Garrido Madrid Álvaro, 2002 .p. 19, disponible en: http://books.google.com.co/books?id=z3TqX3iSVNIC&pg=PA19&lpg=PA19&dq=ley+590&source=bl&ots=t66lcd7hCX&sig=kF3QaHkl-ZRw-vSGx7gaXxRr2HQ&hl=es#v=onepage&q=ley%20590&f=falsespa
dc.relation.referencesAntecedentes Nacionales: Disponible en: http://www.colarte.com/colarte/conspintores.asp?idartista=7134,spa
dc.relation.referencesAntecedentes Internacionales: Disponibles en: http://www.historia-vestimenta.com/spa
dc.relation.referencesPresentación: tomado de libro de nosotros http://camara.ccb.org.co/contenido/contenido.aspx?catID=73&conID=4215spa
dc.relation.referencesInscripción de Libros, Actas y Documentos: http://camara.ccb.org.co/contenido/contenido.aspx?catID=790&conID=4215spa
dc.relation.referencesInformación DIAN: http://www.dian.gov.co/spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalCreación de empresaspa
dc.subject.proposalIndustria textilspa
dc.subject.proposalCompany creationeng
dc.subject.proposalTextile industryeng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameTecnólogo en Gestión de Procesos Industrialesspa
dc.description.programIngeniería Industrialspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríasspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record