Mostrar el registro sencillo del ítem
Incidencia de las herramientas tecnológicas en el aprendizaje del idioma inglés en la ECCI
dc.contributor.advisor | Arciniegas, Franklin | |
dc.contributor.author | Rodríguez Fonseca, Julieth Susana | |
dc.contributor.author | Galindo Acero, Paola Caterine | |
dc.contributor.author | Beltrán Bermúdez, Rosmery | |
dc.contributor.author | Gómez López, Wilmar Fernando | |
dc.date.accessioned | 2021-11-23T18:27:01Z | |
dc.date.available | 2021-11-23T18:27:01Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/2154 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo es un proceso investigativo acerca de la incidencia que tienen las TIC en el aprendizaje de lenguas modernas, en particular, en los estudiantes de V semestre, a través de un proceso de identificación de las necesidades a la hora de aprender una segunda lengua, y la manera en la cual se puede potenciar este aprendizaje a través de herramientas tecnológicas | spa |
dc.description.tableofcontents | INTRODUCCIÓN14 1. CONTEXTO DEL PROBLEMA16 3. JUSTIFICACIÓN19 4. OBJETIVO GENERAL20 4.1 OBJETIVOS ESPECÍFICOS20 5. HIPÓTESIS21 6. ANTECEDENTES22 6.1 SURGIMIENTO Y DESARROLLO DE LOS LABORATORIOS DE IDIOMAS22 6.2 ESTRUCTURA E INTEGRACIÓN VIRTUAL23 7. MARCO TEÓRICO29 7.2 MARCO COMÚN EUROPEO (MCE) 30 7.2.1 PERTINENCIA DEL MARCO COMÚN EUROPEO EN EL APRENDIZAJE DE LAS LENGUAS32 7.3 TECNOLOGÍAS EN PRO DEL APRENDIZAJE33 7.4 EL INGLÉS Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS35 7.4 PLAN DE BILINGÜISMO36 7.4.1 VISIÓN COLOMBIA 201937 7.4.2 PLAN DE BILINGÜISMO EN LA ECCI38 8. MARCO METODOLÓGICO40 8.1 METODOLOGÍA DE LA ENCUESTA41 8.2 ECCI TIC: ANÁLISIS INTERNO41 8.3 ANÁLISIS GENERAL57 9. CONCLUSIONES58 BIBLIOGRAFÍA 68 | spa |
dc.format.extent | 74 .p | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad ECCI | spa |
dc.rights | Derechos reservados- Universidad ECCI | spa |
dc.title | Incidencia de las herramientas tecnológicas en el aprendizaje del idioma inglés en la ECCI | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.publisher.place | Colombia | spa |
dc.relation.references | • BARRETO RAMÍREZ, Diego. Plataforma virtual para los estudiantes de lenguas modernas de la ECCI como herramienta del aprendizaje. Bogotá, 2013. 85 p. Trabajo de grado (Técnico profesional de lenguas modernas). Universidad Escuela Colombiana de Carreras Industriales. Facultad de Humanidades. Programa de lenguas Modernas | spa |
dc.relation.references | • Abc Grandi. Concepto de investigación. [En línea]. (2006). http://www3.sap.org.ar/staticfiles/actividades/congresos/congre2006/conarpe34/material/abc_grandi.pdf.[Consultado: 19 mayo 2013]. | spa |
dc.relation.references | • Agnitio. Definición de filología. [En línea]. (2013). [Consultado: 19 mayo 2013]. http://www.definicion-de.es/filologia/. | spa |
dc.relation.references | • Albuquerque, Inés. Interactividad. [En línea]. (2006). http://www.ehu.es/netart/alum0506/Ines_Albuquerque/Interactividad.htm. [Consultado: 08 mayo 2013]. | spa |
dc.relation.references | • Cabello, José Recursos en laboratorio de idiomas, el laboratorio de idiomas escolar. [En línea]. (2006). [Consultado: 10 mayo 2013]. http://www.slideshare.net/josluca/recursos-en-laboratorio-de-idiomas. | spa |
dc.relation.references | • Centro de informática psicopedagógica. Aulas virtuales. [En línea]. (2013). [Consultado: 10 mayo 2013].http://www.tizaypc.com/cip-av/av-info1.htm. | spa |
dc.relation.references | • Computhor software. Aulas de tecnología, laboratorios de idiomas. [En línea]. (2013). [Consultado: 10 mayo 2013].http://www.computhorsoftware.com/index.php/laboratorio-de-idiomas. | spa |
dc.relation.references | • Cordero, Heydi. Software: concepto, tipos y usos. [En línea]. (2013). http://www.geocities.ws/newomich/info/informatica/word1.html.[Consultado: 10 mayo 2013]. | spa |
dc.relation.references | • Deconceptos.com. Concepto de mediación. [En línea]. (2012). [Consultado: 19 mayo 2013]. http://deconceptos.com/ciencias-juridicas/mediacion | spa |
dc.relation.references | • Definición ABC. Definición Universidad. [En línea]. (2007-2013). [Consultado: 19 mayo 2013]. http://www.definicionabc.com/general/universidad.php. | spa |
dc.relation.references | • Definicion.org. Filología. [En línea]. (2013). [Consultado: 19 mayo 2013]. http://www.definicion.org/filologia. | spa |
dc.relation.references | • Díaz, Ángel Facundo. Evolución, características y perspectivas. Tecnologías de Información, comunicación y educación superior virtual en Latinoamérica y el Caribe. Bogotá: Los Libertadores/IESALC/ UNESCO, 2005 (148 páginas). ISBN 958-33-7993-X. Pág. 54-56. | spa |
dc.relation.references | • El blog. Un diario sobre didáctica de la educomunicación-interactividad e interacción. [En línea]. (2011). [Consultado: 08 mayo 2013]. http://undiariodedidacticayeducomunicacion.blogspot.com/2011/05/interactividad-e-interaccion.html. | spa |
dc.relation.references | • [4] FERNÁNDEZ, Ana. Los laboratorios de idiomas digitales en la Facultad de Filología. En: http://eprints.ucm.es/11759/2/laboratorios_idiomas_filol.pdf. (2009). p.1 | spa |
dc.relation.references | • Fernández-Pampillón, A. Goicoechea, M. Hernández, L. López, D. (eds.). Filología y tecnología: Introducción a la escritura, la informática, la información. Libro electrónico ISBN: 978-84-9938-047-6, editorial Complutense. [En línea]. (2010). [Consultado: 08 mayo 2013]. http://www.ucm.es/BUCM/ecsa/36254.php?id=642 | spa |
dc.relation.references | • Galeon.com Hispavista. Concepto de software. [En línea]. (2013). [Consultado: 10 mayo 2013]. http://fraba.galeon.com/software.htm. | spa |
dc.relation.references | • GAONA, María. Los retos de los centros de auto acceso en México. En: http://idiomas.ens.uabc.mx/plurilinkgua/docs/v5/2/Evento_Academico_Rocio_Dominguez.pdf. (oct. 30 -31.2008); p.1-2. | spa |
dc.relation.references | • Licenciado Leyva Aguilar, Jonhy Informática educativa. NTIC en el aula ¿Qué son aulas virtuales? [En línea]. (2008). [Consultado: 10 mayo 2013].http://www.scribd.com/doc/7356617/QuE-Son-La-Aulas-Virtuales. | spa |
dc.relation.references | • Lozano, Larry y Pinzón, Olga Lucia. Manual del usuario – Aulas virtuales. Edición 1. Bogotá. 2006. 81 paginas. Técnico profesional en ciencias de la computación. Escuela Colombiana de Carreras Industriales. Ingeniería de sistemas. | spa |
dc.relation.references | • Master magazine. Digital. [En línea]. (2012). [Consultado: 19 mayo 2013].http://www.mastermagazine.info/termino/4618.php. | spa |
dc.relation.references | • MOROTE, Pascuala; LABRADOR, María. Glosas didácticas revista electrónica internacional. En:http://www.um.es/glosasdidacticas/doc-es/GD12/02morote.(2004); p.17-18-19 | spa |
dc.relation.references | • PARRA CASTRILLÓN, José Eucario. Aproximación a la virtualidad desde la propuesta educativa de la fundación universitaria Católica del norte, FUCN. Educación virtual: reflexiones y experiencias. Medellín: fundación universitaria Católica del norte, 2005. ISBN 958-33-7872-0. Pág. 5-13. | spa |
dc.relation.references | • Revista Interamericana de Educación de Adultos. Mediaciones virtuales. [En línea]. (2011). [Consultado: 08 mayo 2013]. http://www.alfabetizacion.fundacionsantillana.org/archivos/docs/Consideraciones%20para%20una%20pr+%C3%ADctica%20pedag+%C2%A6gica.pdf. | spa |
dc.relation.references | • Scagnoli, Norma I. El aula virtual: usos y elementos que la componen. [En línea]. (2000-11). [Consultado: 08 mayo 2013]. https://www.ideals.illinois.edu/handle/2142/2326. | spa |
dc.relation.references | • SILVA, Juan, Nueva generación de jóvenes: Educar en la Era Digital. En: http://www.fahu.usach.cl/index.php/bienvenidos/contenidos/components/content-component/categorias/352-dr-juan-silva-quiroz-experto-en-tecnologias-de-la-informacion-de-la-u-de-santiago-de-chile-expone-en-iii-simposio-internacional-de-investigaciones-en-la-universidad-del-quindio-colombia. (sep. 2013). | spa |
dc.relation.references | • Softmixed.com. Que es la informática, definición de informática. [En línea]. (2009). [Consultado: 19 mayo 2013]. http://www.softmixed.com/tutoriales/que-es-la-informatica-definicion-de-informatica.html. | spa |
dc.relation.references | • Tecnológico de monterrey. Laboratorio de Idiomas. [En línea]. (2013). [Consultado: 10 mayo 2013]. http://www.mty.itesm.mx/dhcs/li.htm. | spa |
dc.relation.references | • UNESCO. Foro de alto nivel sobre políticas relativas a las TIC y la Educación para Todos: Logros alcanzados y perspectivas de avance. http://www.unesco.org/new/es/education/resources/online-materials/single-view/news/high_level_policy_forum_on_ict_and_education_for_all_achievements_and_the_way_forward/#.UnyBn_lWym4.[En línea].(2013). [Consultado: octubre 2013]. | spa |
dc.relation.references | • Viteri, Dasly Dayana. Educación Virtual. [En línea]. (2009). http://www.slideshare.net/daslydayanaviteriaux/educacion-virtual-1814343.[Consultado: 10 mayo 2013]. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.subject.proposal | Comunicación | spa |
dc.subject.proposal | Sociedad | spa |
dc.subject.proposal | Aprendizaje | spa |
dc.subject.proposal | Communication | eng |
dc.subject.proposal | Society | eng |
dc.subject.proposal | Learning | eng |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/updatedVersion | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Profesional en Lenguas Modernas | spa |
dc.description.program | Lenguas Modernas | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y Humanas | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
DAA. Tesis [161]