dc.contributor.advisor | León Beltrán, Esteban | |
dc.contributor.author | Roa García, Laura Tatiana | |
dc.date.accessioned | 2021-11-23T18:36:09Z | |
dc.date.available | 2021-11-23T18:36:09Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/2157 | |
dc.description.abstract | La intención del presente proyecto es concienciar a la población educativa que
es importante manejar el bilingüismo, mostrándoles todas las ventajas de un
mundo bilingüe, la manera como se pretende lograrlo es creando un modelo de
competitividad que se implementara en la educación básica y superior donde
explique claramente cuáles son los beneficios, en qué posición competitiva nos
encontramos, y la manera correcta como los docentes deberían optar por hacer
sus clases para mejorar la comprensión de otro idioma por parte de los
estudiantes. | spa |
dc.description.tableofcontents | 1 Planteamiento del problema
2 Justificación
3 Pertinencia
4 Impacto esperado
5 Marco teórico
5.1 Normatividad y políticas públicas del orden nacional
5.1.1 Programa de inglés
5.1.2 Ley 115 de 1994
5.1.3 Lineamientos curriculares: lengua extranjera
5.1.4 Programa nacional de bilingüismo: 2004-2019
5.1.5 Marco común europeo
5.1.6 Metas del programa nacional de bilingüismo: 2004-2019
51.7 Normas y políticas del orden distrital
5.1.8 Políticas y acciones de la secretaría de educación distrital
5.1.9 Proyectos piloto para la implementación de colegios públicos bilingües
2.1.10 El bilingüismo en el plan de desarrollo del alcalde samuel moreno
5.1.11 Razones del proyecto
5.1.12 El papel de las alianzas público-privadas y la responsabilidad social
5.1.13 Pertinencia de las acciones propuestas
6 Objetivos
6.1 Objetivo general
6.2 Objetivos específicos:
7 Resultados
7.1 Estrategia, enseñanza, comunicación
7.2 Habilidades, adquiridas y propias
7.3 Modelos internacionales:
7.4 Personas, proceso de aprendizaje:
7.5 Implementación, parametrización
7.6 Estrategia educativa
7.7 Seguimiento, avance del aprendizaje
7.8 Competencia adquirida
8 Bibliografía | spa |
dc.format.extent | 21 p. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad ECCI | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad ECCI, 2012 | spa |
dc.title | Importancia del bilingüismo en Colombia | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.publisher.place | Colombia | spa |
dc.relation.references | PICAZO, Ramón. “Modelo académico de calidad para la competitividad”.
Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica. Junio 2008. | spa |
dc.relation.references | Lic. Rebeca Tello Navarrete. “La importancia del Inglés en la vida”
Ministerio de Educación Nacional. | spa |
dc.relation.references | Centro de estudios de la competitividad. “El concepto de competitividad
sistemática”. 2008. | spa |
dc.relation.references | PUERRES, Liliana Nohora “Actitudes hacia el bilingüismo por parte de
estudiantes universitarios dentro del marco del programa nacional del
bilingüismo propuesto por el ministerio de educación Nacional”,
Especialización en educación bilingüe Escuela de ciencias del lenguaje
Universidad del valle, cali-2006. | spa |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional, “serie lineamientos curriculares
Idiomas Extranjeros” 2007 | spa |
dc.relation.references | CLARK, H. H. Semantics and Comprehension. En: T. A. Sebeok (Ed.)
Current frenas in Linguistics: Linguistics and adjacent arts and sciences,
vol. 12, La Haya: The Mague Mouton. 1974 | spa |
dc.relation.references | MARTINEZ, Amaia, Instituto para el Desarrollo Curricular y la formación
del Profesorado (CEI-IDC),”Bilingüismo y necesidades Educativas
especiales” | spa |
dc.relation.references | Boletín de la Unión Europea. Suplemento 5 (1995). El libro blanco
sobreeducación y formación. Enseñar a aprender: hacia la sociedad del
conocimiento. CERI. | spa |
dc.relation.references | Dulay, H. Y., Burt, M. (1977). Viewpoints on English as a second
language. NY:Regents. | spa |
dc.relation.references | CENDOYA, Antonieta, ”Bilingüismo y cerebro” implicaciones para la
educación. Madrid,2006 | spa |
dc.relation.references | EVANS, Elizabeth, ”La importancia del idioma inglés como nexo entre
culturas” (mayo 2005) | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.subject.proposal | Bilingüismo | spa |
dc.subject.proposal | Colombia | spa |
dc.subject.proposal | Lengua extranjera | spa |
dc.subject.proposal | Bilingualism | eng |
dc.subject.proposal | Colombia | eng |
dc.subject.proposal | Foreign language | eng |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/updatedVersion | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Profesional en Lenguas Modernas | spa |
dc.description.program | Lenguas Modernas | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y Humanas | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |