Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMora Urquiza, Elver Yobany
dc.contributor.authorSierra Malaver, Iván Santiago
dc.contributor.authorSierra Malaver, Luz Adriana
dc.date.accessioned2021-11-23T20:24:26Z
dc.date.available2021-11-23T20:24:26Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/2170
dc.description.abstractAl analizar los diferentes factores de una empresa turística con énfasis en agroturismo bilingüe, se evidencia la viabilidad y las diferentes oportunidades que esta puede aprovechar, según las condiciones del entorno en donde se desarrolla la actividad productiva.spa
dc.description.tableofcontents1. INTRODUCCIÓN 2. ANTECEDENTES 2.1 PROYECTO PRIMERO EL CAMPO 2.2 PROYECTO DE TURISMO RURAL COMUNITARIO RUTA AGROTURISTICA LA REQUILINA. 2.3 PROYECTO AGROTURISMO EN UBATÉ 3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Y PREGUNTA 3.1 PREGUNTA CENTRO DE LA INVESTIGACIÓN 4. JUSTIFICACIÓN 5. OBJETIVOS GENERAL Y ESPECÍFICO 5.1 OBJETIVO GENERAL 5.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS 6. MARCO TEÓRICO Y CONCEPTUAL 6.1 PLAN DE NEGOCIO 6.2 LA EMPRESA Y SU ENTORNO 6.2.1 Factor ambiental 6.2.2 Entorno medio ambiental 6.2.3 Características biofísicas 6.2.4 Problemática ambiental 6.2.5 Ecosistemas ambientales y estratégicos 6.2.6 Entorno tecnológico 6.2.7 Entorno social y cultural 6.2.8 Entorno económico 6.3 ANALISIS CONCEPTUAL 6.3.1 Turista 22 6.3.2 Turismo 6.3.3 Industria del turismo 6.3.4 Industrias culturales 6.3.5 Dimensiones 6.4 TIPOLOGIAS DEL TURISMO 6.4.1 Turismo de Negocios 6.4.2 Turismo Accesible 6.4.3 Turismo cultural 6.4.4 Turismo rural 6.4.5 Agroturismo 6.4.6 Ecoturismo 6.4.7 Turismo residencial 6.4.8 Turismo Vacacional 7. MARCO LEGAL 7.1 EL TURISMO EN COLOMBIA 7.1.1 Artículo 8 7.1.2 Artículo 95, numeral 8 7.1.3 Artículo 44 7.1.4 Artículo 52 7.1.5 Artículo 63. 7.2 TURISMO NACIONAL EN COLOMBIA (LEY 1558 DE 2012) 7.2.1 Artículo 2 7.2.2 Artículo 1 7.3 REGIMEN LEGAL DE BOGOTA 7.3.1 Artículo 1º 7.3.2 Artículo 2º 8. MARCO METODOLOGICO 8.1 ENFOQUE 8.2 TÉCNICA E INSTRUMENTOS PARA LA RECOLECCIÓN DE DATOS 8.3 POBLACIÓN 8.4 RECOLECCION CLASIFICACION ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE DATOS 8.4.1 ENTREVISTAS 8.4.1.2 Entrevista 1 8.4.1.3 Entrevista 2 8.4.1.4 Entrevista 3 8.5 Análisis de respuestas 9.1 EVALUACIÓN DEL MACROENTORNO 9.2 EVALUACIÓN DEL MICROENTORNO Y ATRACTIVIDAD 9.2.1 Análisis del sector industrial en el turismo 9.3 ANALISIS DE LA POBLACIÓN EXTRANJERA. 10. PLAN DE MERCADEO 10.1 EL PRODUCTO 10.1.1 Características del producto 10.2. VENTAJAS COMPARATIVAS O COMPETITIVAS 10.3. NOMBRE DE LA EMPRESA Y DEL PRODUCTO 10.4. ANÁLISIS DEL MERCADO 10.4.1 MATRIZ DOFA 10.5. LAS CUATRO P DE LA EMPRESA 10.5.1 Producto 10.5.2 Plaza 10.5.3 Promoción 10.5.4 Precio 10.6 ANÁLISIS FINANCIERO 11. PLAN ADMINISTRATIVO 11.1 MISIÓN 11.2 VISIÓN. 11.3 Organigrama 11.4 DEFINICIÓN Y DESCRIPCIÓN DE PUESTOS 11.4.1 Representante legal 11.4.2 Gerente 11.4.3 Cliente 11.4.4 Guía turístico 11.4.5 Contratación: tipo de contrato y maneras de vinculación 12 EJEMPLO DE ACTIVIDAD 12.1 SALIDA DE CAMPO 12.1.1 Dinámica de la actividad 13 CONCLUSIONES 14 RECOMENDACIONES 15 BIBLIOGRAFIA 16 ANEXOSspa
dc.format.extent73 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad ECCIspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2015spa
dc.titlePlan de negocios de una empresa agro turística bilingüe en la sabana de Bogotáspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.publisher.placeColombiaspa
dc.relation.referencesAlcaldía de Bogotá, 1994. http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/ Norma1.jsp?i=1301#spa
dc.relation.referencesAlcaldía de Bogotá, 2012. http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas /Norma1.jsp?i=48321spa
dc.relation.referencesARIAS, Luis Fernando; 06 junio de 2013. ADN Redacción Internet http://diarioadn.co/bogot%C3%A1/mi-ciudad/agroturismo-en-bogot%C3%A1- 1.62853spa
dc.relation.referencesAVILA, Oscar. 2012[internet ]disponible en http://es.wikihow.com/hacer-una- investigaci%C3%B3n-cualitativa [consultado el 11 de febrero de 2015]spa
dc.relation.referencesCAZAU, Pablo. . Módulo de Introducción a la Psicología, por el Dr. J.E La Calle,spa
dc.relation.referencesUniversidad de Jaén, España.2006 internet http://alcazaba.unex.es/asg/400758/ MATERIALES/INTRODUCCI%C3%93N%20A%20LA%20INVESTIGACI%C3 %93N %20EN%20CC.SS..pdfspa
dc.relation.referencesClub planeta. 2013. ¿Qué es un plan de negocio y para qué sirve? Internet http://www.trabajo.com.mx/que_es_un_plan_de_negocio_y_para_que_sirve. htmspa
dc.relation.referencesCONDUSEF, pagina web, 2013 Internet http://www.condusef.gob.mx/indexphp/ empresario-pyme-como-usuarios-de-servicios-financieros/119-plan-de-negociosspa
dc.relation.referencesConstitución Política de Colombia 1991, Título I capítulo I. Bogotá: IMPREANDES S.A. 1993spa
dc.relation.referencesConstitución Política de Colombia 1991, Título I capítulo I. Bogotá: IMPREANDES S.A. 1993. P,13spa
dc.relation.referencesDuarte E. 06 mayo de 2013. Página internet Bogotá. http://bogota.gov.co/article/ambiente/Agroturismo%20en%20Bogot%C3%A1spa
dc.relation.referencesFIGUEREDO MOLINA, Rosa Margarita. Marco legal para el turismo en Colombia. Bogotá, 2012. 49p. Trabajo de grado. Internetspa
dc.relation.referencesNegocios Exitosos de Fleitman Jack, McGraw-Hill, 2000, Pág. 246. http://www.promonegocios.net/organigramas/tipos-de-organigramas.htmlspa
dc.relation.referencesOSPINA, X. 4 abril de 1996. Artículo del archivo de noticias el tiempo. Internet en http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-323539spa
dc.relation.referencesPortal de mercadotecnia. 2012. Diccionario de Marketing, de Cultural S.A., Edición 1999, Pág. 54. Internet promonegocios.net/clientes/cliente- definicion.htmlspa
dc.relation.referencesRevista de investigación en psicología 2006. Volumen 1 Numero 1. P. 123 Internet http://sisbib.unmsm.edu.pe/bvrevistas/investigacion_psicologia/v09_n1/pdf/a0 9v9n1.pdfspa
dc.relation.referencesRIVAS GARCIA, Jesús. Gestión y creación de empresas turísticas. Bogotá: Septum ediciones. 2005.P 43spa
dc.relation.referencesSan Román. Manual de orientación laboral. Internet: http://www.sanroman.com/pdfs/manual_orientacion_laboral.pdfspa
dc.relation.referencesVARGAS, Jesús. Informe de Turismo Mayo de 2014, para Ministerio de Comercio, Industria y Turismo Internet en: www.mincit.gov.co/descargar.php?id=71370spa
dc.relation.referencesVASQUEZ ECHAVARRÍA, Alejandro. Módulo de Introducción a la Psicología, por el Dr. J.E La Calle, Universidad de Jaén, España. 2006spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalBilingüismospa
dc.subject.proposalAgroturismospa
dc.subject.proposalIntercambio culturalspa
dc.subject.proposalBilingualismeng
dc.subject.proposalAgrotourismeng
dc.subject.proposalCultural exchangeeng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Lenguas Modernasspa
dc.description.programLenguas Modernasspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y Humanasspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem