Show simple item record

dc.contributor.advisorBadillo Carrillo, Héctor Fabián
dc.contributor.authorBautista Barrios, Claudia Janneth
dc.contributor.authorMurillo Barrera, Nataly
dc.date.accessioned2021-11-25T21:06:16Z
dc.date.available2021-11-25T21:06:16Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/2197
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo muestra la importancia del idioma inglés y la cultura extranjera para los negocios de acuerdo a un grupo de funcionarios de la empresa Kaeser Compresores de Colombia, empresa importadora y exportadora de compresores y sus partes, la cual tiene constante contacto no solo con su casa matriz en Alemania, también tiene contacto con otros países como Estados Unidos, Ecuador, Perú y Venezuela. En la primera parte se encontrará el porqué del desarrollo de este estudio, plasmado en la introducción, planteamiento del problema de investigación y la justificación. En la segunda parte el marco teórico referencia la teoría que se adoptó para este estudio del psicólogo estadounidense John Broadus Watson el conductismo, definiendo la teoría y los términos usados en el trabajo investigativo. En la tercera parte se mostrará al lector el diseño metodológico de la investigación en donde se muestra el tipo de investigación, el método de la investigación, lugar en donde se realizó el estudio, número y descripción de los participantes entrevistados y encuestados, instrumentos de recolección y proceso del análisis de los resultados. En la cuarta parte se encontrará el análisis de los datos y por último las conclusiones y recomendaciones correspondientes de la investigación.spa
dc.format.extent38 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad ECCIspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad ECCI ,2013spa
dc.titleLa relevancia del idioma y cultura extranjera en los negociosspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.publisher.placeColombiaspa
dc.relation.referencesAIRE SERVICIOS. Servicios globales para la empresa. “Negocios y localización: la importancia de la comunicación intercultural” Internet: (www.aireservicios.com/wp/2010/09/negocios-y-localizacion-la-importancia-de-la-comunicacion-intercultural/ <http://www.aireservicios.com/wp/2010/09/negocios-y-localizacion-la-importancia-de-la-comunicacion-intercultural/>spa
dc.relation.referencesAdaptado de HARMON Roy L. “La nueva era de los negocios” Internet: (www.mercadeo.com/05_idioma.htm <http://www.mercadeo.com/05_idioma.htm>)spa
dc.relation.referencesBOLSA Y ECONOMÍA. Blog estudio. Internet: (www.bolsayeconomia.es/aprender-ingles-el-idioma-de-los-negocios.html <http://www.bolsayeconomia.es/aprender-ingles-el-idioma-de-los-negocios.htmlspa
dc.relation.referencesCOMEXPANDA S.A. De la Vidalita 337, Parque Leloir (CP: 1714) Ituzaingó, Buenos Aires, Argentina Analisis y desarrollo de negocios internacionales. “Acerca de gestos y costumbres en negociaciones internacionales” Internet:(www.comexpanda.com/es/editorial-gestos-costumbres-negociaciones-internacionales <http://www.comexpanda.com/es/editorial-gestos-costumbres-negociaciones-internacionales/>)spa
dc.relation.referencesInglés para hablantes español “La Importancia de Inglés de Negocios” internet (www.inglesescuelas.com/inglesparanegocios.html <http://www.inglesescuelas.com/inglesparanegocios.html>)spa
dc.relation.referencesEMPRENDEDORES. NAME Blog de los emprendedores internet: (emprendedores.name/el-ingles-el-idioma-fundamental-para-tu-negocio/ <http://emprendedores.name/el-ingles-el-idioma-fundamental-para-tu-negocio/>)spa
dc.relation.referencesMENDIETA Cesar. “La cultura de los negocios en China” (//inpechi.org/cultura-negocios-china.html <http://inpechi.org/cultura-negocios-china.html>)spa
dc.relation.referencesRODRÍGUEZ CANTÚ Alberto Martín . “Impacto de la cultura en los negocios internacionales, un énfasis en los negocios con México” internet: (http://www.spentamexico.org/v2-n2/2(2)%20156-228.pdf<http://www.spentamexico.org/v2-n2/2(2)%20156-228.pdf>)spa
dc.relation.referencesLibro: HERNANDO SAMPIERI Roberto, FERNANDEZ COLLADO Carlos, BAPTISTA LUCIO Pilar. Metodología de la investigación. México: 1991 McGRAW- HILL INTERAMERICANA DE MÉXICO, S.A. de C.V. 1991.spa
dc.relation.referencesLibro: SABINO Carlos. El proceso de la Investigación. Santafé de Bogotá. Tercera edición agosto 1996. Panamericana Editorial Ltda.spa
dc.relation.referencesLibro: STRAUSS Anselm y COBÍN Juliet. Bases de la investigación cualitativa técnicas y procedimientos para desarrollar la teoría fundamentada, Antioquia diciembre 2002. Editorial universidad de Antioquia, facultad de enfermería.spa
dc.relation.referencesLibro: TAMAYO Y TAMAYO. Mario Investigación para jóvenes grupo. Mexico D.F. año 2010 noriega editores Balderas 95, editorial Limusa S.A. de C.V.spa
dc.relation.referencesMICHEL EVANS Elizabeth “La importancia del idioma inglés como nexo entre Culturas” Internet: (revistas.concytec.gob.pe/pdf/consen/v9n10/a10v9n10.pdf <http://revistas.concytec.gob.pe/pdf/consen/v9n10/a10v9n10.pdf>)spa
dc.relation.referencesMORALES Oswaldo. “La importancia de la cultura en los negocios mundiales” internet: (www.americaeconomia.com/economia-mercados/comercio/la-importancia-de-la-cultura-al-momento-de-hacer-negocios-internacionales http://www.americaeconomia.com/economia-mercados/comercio/la-importancia-de-la-cultura-al-momento-de-hacer-negocios-internacionales)spa
dc.relation.referencesUNESCO”Declaración Universal de la UNESCO sobre la Diversidad Cultural” Internet: (portal.unesco.org/es/ev.php-URL_ID=13179&URL_DO=DO_TOPIC&URL_SECTION=201.html <http://portal.unesco.org/es/ev.php-URL_ID=13179&URL_DO=DO_TOPIC&URL_SECTION=201.html>)spa
dc.relation.referencesVÍLCHEZ Cristina. “Tips para negociar con empresas de diferentes culturas” Internet: (mba.americaeconomia.com/articulos/reportajes/tips-para-negociar-con-empresas-de-diferentes-culturas <http://mba.americaeconomia.com/articulos/reportajes/tips-para-negociar-con-empresas-de-diferentes-culturas>spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalCulturaspa
dc.subject.proposalNegociosspa
dc.subject.proposalIdiomasspa
dc.subject.proposalCultureeng
dc.subject.proposalBusinesseng
dc.subject.proposalLanguageseng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Lenguas Modernasspa
dc.description.programLenguas Modernasspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y Humanasspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record