Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Morales, Olga Camila
dc.contributor.authorAlba Sandoval, Martha Rocío
dc.date.accessioned2021-12-03T19:50:34Z
dc.date.available2021-12-03T19:50:34Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/2357
dc.description.abstractSon diversos los motivos por los cuales un estudiante decide realizar un intercambio educativo y cultural, como aprender un segundo idioma, conocer otras culturas, mejorar su nivel educacional o realizar labores de voluntariado. Durante esta experiencia el estudiante debe enfrentar diversas situaciones desconocidas y totalmente diferentes a las que está familiarizado. Para lograr entender cómo un estudiante de Lenguas Modernas es capaz de adaptarse a una nueva cultura durante su experiencia de intercambio cultural y educativo, se deben abordar temas relacionados con la cultura, las prácticas culturales que se presentan tanto en el país de llegada como en el país de origen del estudiante, el manejo del idioma y el choque cultural al que se debe enfrentar, además de las relaciones interculturales que desarrolle, las cuales permitirán determinar la interacción que puede experimentar durante su intercambio, tanto a nivel cultural, social como también en la forma en la que logra comunicarse con la nueva cultura.spa
dc.format.extent16 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad ECCIspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2014spa
dc.title¿Cuál es el proceso de adaptación de un estudiante de lenguas modernas durante una experiencia de intercambio cultural y educativo?spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.publisher.placeColombiaspa
dc.relation.referencesBinotti, L. (1999). CULTURA Y SOCIEDAD, IDEOLOGÍA Y PRÁCTICA. Recuperado el 07 de Diciembre de 2013, de http://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/asele/pdf/10/10_0023.pdfspa
dc.relation.referencesCaune, J. (2009). REVISTA CIDOB d’AFERS COMUNICACIÓN, ESPACIO PÚBLICO Y DINÁMICAS INTERCULTURALES. (n. 8.-2. Revista CIDOB d’Afers Internacionals Ed. Recuperado el de de 2 de R CTICA C LT RALE MODALIDADE DE COM ICACI . www.cido .org es content download 2 2 file 2 caune.pdfspa
dc.relation.referencesCherny, S. R. (2011). Comunicación no verbal: Cómo la inteligencia emocional se expresa a través de los gestos. Buenos Aires: Edicones Garnica S.A.spa
dc.relation.referencesCoon, D. (2005). Fundamentos de Psicología. Recuperado el 03 de 12 de 2013, de http://books.google.com.co/books?id=nMTpHyd3j3sC&pg=PA420&dq=experimentar+u na+nueva+cultura&hl=es 419&sa=X&ei=Pd2bUoquGdDqkAeEloGQBA&ved=0CCwQ6AEwAA#v=onepage&q= experimentar%20una%20nueva%20cultura&f=falsespa
dc.relation.referencesCórdoba, D. L. (2012). Consumo y prácticas culturales de la comunidad de una universidad mexicana. Recuperado el 15 de 01 de 2014, de http://www.aeic2012tarragona.org/comunicacions_cd/ok/58.pdfspa
dc.relation.referencesGarcía, R. R. (2013). Le educación intercultural. Testimonio de jóvenes y adolescentes sobre emigración e integración. (E. D. Santos, Ed.) Recuperado el 06 de 12 de 2013, de http://books.google.com.co/books?id=X07VE1PSm UC&pg=PA421&dq=convivir+con+otra+cultura&hl=es 419&sa=X&ei=KgKlUsOaGsblkAfynYDwCQ&ved=0CDQQ6AEwAQ#v=onepage&q= convivir%20con%20otra%20cultura&f=falsespa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación de España, Claudia Schachinger. (2009). Aprendizaje intercultural. T kit. (S. G. Técnica, Ed.) Recuperado el 4 de Diciembre de 2013, de http://books.google.com.co/books?id=WOAwCq5ZKiAC&pg=PA13&dq=ideolog%C3% ADa+cultural+en+la+interculturalidad&hl=es-419&sa=X&ei=yE2fUuu C4O3kAe4koGoBA&ved=0CF8Q6AEwCQ#v=onepage&q&f=falsespa
dc.relation.referencesOlivencia, J. J. (2011). Convivencia y educaciòn intercultural: análisis y propuestas pedagógicas. Recuperado el 03 de 12 de 2013, de http://books.google.com.co/books?id=1So nIQ1GAcC&pg=PA18&dq=intercambio+educativo+y+cultural&hl=es 419&sa=X&ei=jv2eUsmaGMjWkQf564HwCA&ved=0CGYQ6AEwBg#v=onepage&q=i ntercambio%20educativo%20y%20cultural&f=falsespa
dc.relation.referencesOrganización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. (2010). Invertir en la diversidad cultural y el diálogo intercultural. Ediciones UNESCO.spa
dc.relation.referencesTorres, J. E. (2004). Manual Práctico del inmigrante Hispano. Washington D.C., USA: Cultural Diversity Researchersspa
dc.relation.referencesVerderber, K. S. (2009). ¡Comunícate! Recuperado el 07 de Diciembre de 2013, de http://books.google.com.co/books?id=xsTH9goLDIgC&pg=PA117&dq=aprender+sobre+ otras+culturas&hl=es 419&sa=X&ei=0jmlUr6aBc_KkQe64oHADA&ved=0CDgQ6AEwAA#v=onepage&q=a prender%20sobre%20otras%20culturas&f=falsespa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalCulturaspa
dc.subject.proposalIntercambio educativospa
dc.subject.proposalInterculturalidadspa
dc.subject.proposalCultureeng
dc.subject.proposalEducational exchangeeng
dc.subject.proposalInterculturalityeng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Lenguas Modernasspa
dc.description.programLenguas Modernasspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y Humanasspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem