Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUrián Tinoco, Miguel Ángel
dc.contributor.authorGil Rodríguez, Juan David
dc.contributor.authorMontenegro Ulloa, Brayan Smith
dc.date.accessioned2022-02-01T23:53:04Z
dc.date.available2022-02-01T23:53:04Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/2479
dc.description.abstractEl propósito del presente trabajo es generar la propuesta de una App móvil “All Repairs Center”, la cual es una plataforma que ofrece centro de servicios automotriz a un solo click, se proyecta contar con 128 concesionarios que están en la ciudad de Bogotá, estos están agrupados en las 36 marcas actuales en el país, además para verificar que los establecimientos registrados cumplen con los parámetros, se realizará una inspección técnica para cada concesionario en la cual se evaluará capacidad, servicio al cliente y talento humano, para guiar al usuario a elegir el mejor servicio, con este fin se crea esta aplicación la cual el cliente tome la mejor decisión.spa
dc.description.tableofcontents1 Título de la Investigación 15 2 Problema de investigación 15 2.1 Descripción del problema 15 2.2 Planteamiento del problema 15 2.3 Sistematización del problema 16 3 Objetivos de la Investigación 16 3.1 Objetivo general 16 3.2 Objetivos específicos 16 4 Justificación y Delimitación 17 4.1 Justificación 17 4.2 Delimitación 18 4.3 Limitaciones 18 5 Marco conceptual 19 5.1 Estado del arte 19 5.1.1 Diseño de una aplicación basada en Android para la gestión de viajes compartidos. 19 5.1.2 Diseño de un software de aplicación móvil para el transporte público de motocicletas en la ciudad de Bogotá que alivie la movilidad y genere una nueva actividad económica. 19 5.1.3 Diseño de una aplicación móvil para la gestión logística y carga de equipaje personal. 20 5.1.4 Análisis de la calidad del servicio posventa y la satisfacción de clientes de los concesionarios de la industria automotriz en Colombia. 20 5.1.5 Desarrollo de aplicación móvil de transporte entre la comunidad universitaria con capacidad de geolocalización para el proyecto UD sobre ruedas. 21 5.1.6 Estudio de factibilidad para desarrollar y comercializar una aplicación móvil especializada en servicios de ubicación, información y contacto de centros de asistencia automotriz en el distrito de Buenaventura. 21 5.1.7 Diseño de una aplicación móvil (APP) para control de bitácoras en mantenimiento vehicular en el Ecuador con base en un sistema operativo IOS y Android. 22 5.1.8 Análisis, diseño y desarrollo de una aplicación web que permita gestionar pedidos e importaciones de accesorios y repuestos automotrices, y el acceso de dispositivos móviles con el sistema operativo Android en los departamentos de importación y ventas para la empresa Gama partes. 23 5.1.9 Aplicación móvil para el monitoreo y localización vehicular simulando un sistema de seguridad automotriz. 23 5.1.10 Diseño de un Aplicativo Móvil para el Soporte y Auxilio a Vehículos Particulares. 24 5.1.11 Aplicación SMAIV: sistema móvil automatizado de información vehicular. 24 5.1.12 Geolocalización de servicios automotrices por medio de aplicación móvil (Android) y sitios Web. 25 5.1.13 Diseño de un taller móvil para el servicio de mecánica automotriz, en la ciudad de Riobamba en el periodo 2015 2016. 26 5.1.14 Desarrollo de una aplicación móvil para la verificación del comportamiento del motor en los automóviles de marca Chevrolet a partir del año 2000, mediante la utilización de la metodología móvil-d en el taller automotriz auto mecano del sur, en la parroquia Ignacio Flores del cantón Latacunga de la provincia de Cotopaxi, durante el periodo 2014 – 2015. 27 5.1.15 Diseño e implementación de una aplicación móvil para la mejora de la atención de servicios de auto norte sucursal tumbes, 2017. 28 5.2 Marco Teórico 29 5.2.1 Gerencia del Servicio 29 5.2.2 Administración de plataforma 31 5.2.3 Requerimientos tecnológicos 33 5.2.4 Requerimientos para la administración de la plataforma. 38 5.2.5 Aplicación móvil 43 5.2.6 Servicio automotriz 46 5.2.7 Concesionario Certificado 47 5.2.8 Aplicación del modelo Servperf en los centros de atención Telcel, Hermosillo: una medición de la calidad en el servicio 48 5.2.9 Informe de resultados PCT 2016 49 5.3 Marco normativo/legal 51 6 Marco metodológico 52 6.1 Recolección de la información 52 6.1.1 Tipo de investigación 52 6.1.2 Fuentes de obtención de la información 52 6.1.3 Herramientas 53 6.1.4 Metodología 54 6.1.5 Información recopilada 55 6.2 Análisis de la información 85 6.3 Propuesta(s) de solución 105 6.3.1 Principales beneficios de la plataforma: 107 6.3.2 Visualización De La Plataforma 107 7 Impactos esperados/generados 114 7.1 Impactos esperados 114 7.2 Impactos alcanzados 115 7.3 Discusión 115 8 Análisis financiero 116 9 Conclusiones y recomendaciones 122 9.1 Conclusiones 122 9.2 Recomendaciones 123 10 Bibliografía 125spa
dc.format.extent127 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad ECCIspa
dc.rightsDerechos reservados, Universidad ECCI 2021spa
dc.titleDiseño de una App para la Selección de Prestadores de Servicio de Mantenimiento Automotriz. Caso de Estudio (Concesionarios Autorizados de la ciudad de Bogotá)spa
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.publisher.placeColombiaspa
dc.relation.referencesANDEMOS. (2019). Informe Vehículos Diciembre, Colombia. Andemos, Asociación nacional de movilidad sostenible.spa
dc.relation.referencesArmendariz Macías, G. R. (2018). Diseño de una aplicación móvil (APP) para control de bitácoras en mantenimiento vehicular en el Ecuador con base en un sistema operativo iOS y Android. Guayaquil: Universidad Internacional del Ecuador.spa
dc.relation.referencesAutomotor, A. N. (15 de 09 de 2017). NORMAS LEGALES COLOMBIANAS. COLOMBIA: ASO-CDA PT-02 (Versión 4).spa
dc.relation.referencesCando Zurita, K. J. (2016). Desarrollo de una aplicación móvil para la verificación del comportamiento del motor en los automóviles de marca Chevrolet a partir del año 2000, mediante la utilización de la metodología móvil-d en el taller automotriz auto mecano del sur, en la parroqui. LATACUNGA – ECUADOR: UNIVERSIDAD TÉCNICA DE COTOPAXI.spa
dc.relation.referencesCanteli, A. (8 de Junio de 2018). OpenKm. Obtenido de Cumplimiento de requisitos legales en la gestión de la información: https://www.openkm.com/es/blog/cumplimiento-de-requisitos-legales-en-la-gestion-de-la-informacion.htmlspa
dc.relation.referencesCarco, T. (2021). Carco su concesionario de siempre. Obtenido de http://www.carcotoyota.com.co/.spa
dc.relation.referencesCastañeda, F. R. (2021). Top 100: Los carros más vendidos de Colombia en 2020. El Carro Colombiano.spa
dc.relation.referencesCastro Lozano, L. M. (2017). ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA DESARROLLAR Y COMERCIALIZAR UNA APLICACIÓN MÓVIL ESPECIALIZADA EN SERVICIOS DE UBICACIÓN, INFORMACIÓN Y CONTACTO DE CENTROS DE ASISTENCIA AUTOMOTRIZ EN EL DISTRITO DE BUENAVENTURA. Buenaventura: Universidad del Valle.spa
dc.relation.referencesCastro Rios, A. C. (2017). APLICACIÓN MÓVIL PARA EL MONITOREO Y LOCALIZACIÓN VEHICULAR SIMULANDO UN SISTEMA DE SEGURIDAD AUTOMOTRIZ. JUÁREZ: UNIVERSIDAD AUTÓNOMA.spa
dc.relation.referencesCesvi, C. (2016). Informe de resultados PCT. Autocrash.spa
dc.relation.referencesChaparro Ariza, M. (2017). DESARROLLO DE APLICACIÓN MOVIL DE TRANSPORTE ENTRE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA CON CAPACIDAD DE GEOLOCALIZACION PARA EL PROYECTO UD SOBRE RUEDAS. Bogotá: Universidad Distrital.spa
dc.relation.referencesCID, A. (2011). Requerimientos tecnológicos. Obtenido de https://sites.google.com/site/automatizacioncid/unidad-4/2-requerimientos-tecnologicosspa
dc.relation.referencesCOLOMBIA, C. (2017). INFORME DE RESULTADOS PCT. AUTOCRASH.spa
dc.relation.referencesCorces, J. M. (2015). Relación Marca y Concesionario. En J. M. Corces, Negociación efectiva (pág. 94). Madrid: ESIC.spa
dc.relation.referencesCubides Suárez, R. S. (2017). Diseño de un software de aplicación móvil para el transporte público de. Bogotá: Universidad La Gran Colombia.spa
dc.relation.referencesGuaylla Puma, M. (2015-2016). Diseño de un taller móvil para el servicio de mecánica automotriz, en la ciudad de Riobamba en el periodo 2015-2016. Ecuador: UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO.spa
dc.relation.referencesIbarra, & Ibarra Morales, L. E. (2014). Aplicación del modelo Servperf en los centros de atención Telcel, Hermosillo: una medición de la calidad en el servicio. Universidad Estatal de Sonora.spa
dc.relation.referencesLavandeira Amenedo, Y. (2018). Diseño de una aplicación móvil para la gestión logística y carga de equipaje personal. Cataluya: Universidad Oberta.spa
dc.relation.referencesLeón Vallejo, J. P. (2016). Geolocalización de servicios automotrices por medio de aplicación móvil (Android) y sitios web. Asunción: Universidad del Azuay.spa
dc.relation.referencesMuñoz, F. (2013). Aplicación SMAIV : sistema móvil automatizado de información vehicular. Bello: Universidad Andrés Bello.spa
dc.relation.referencesNizama Agurto, J. W. (2018). Diseño e implementación de una aplicación móvil para la mejora de la atención de servicios de autonorte sucursal tumbes. TUMBES – PERÚ: UNIVERSIDAD CATÓLICA LOS ANGELES DE CHIMBOTE.spa
dc.relation.referencesPalment Jimenez, M. (2016). Gerencia del cuidado - Gerencia del servicio. Barranquilla: Salud Uninorte.spa
dc.relation.referencesPérez Mujica, E. S. (2013). ANÁLISIS, DISEÑO Y DESARROLLO DE UNA APLICACIÓN WEB QUE PERMITA GESTIONAR PEDIDOS E IMPORTACIONES DE ACCESORIOS Y REPUESTOS AUTOMOTRICES, Y EL ACCESO DE DISPOSITIVOS MÓVILES CON EL SISTEMA OPERATIVO ANDROID EN LOS DEPARTAMENTOS DE IMPORTACIÓN. Quito: UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA.spa
dc.relation.referencesPrieto Herrera, J. E. (2015). Gerencia del servicio: la clave para ganar todos. Bogotá: Ecoe Editores.spa
dc.relation.referencesRentería, D. W. (14 de Octubre de 2021). Procedimiento Administración de plataforma.Pu. Bogotá: Oficina Tecnologías y sistemas de información OTSI.spa
dc.relation.referencesRojas Castañeda, F. (2021). Top 100: Los carros más vendidos de Colombia en 2020. Revista Virtual el carro Colombiano.spa
dc.relation.referencesRojas, N. D. (2011). Apuntes de clase de mantenimiento. Bogotá: ECCI.spa
dc.relation.referencesSancho Garcia, J. (2017). Diseño de una app basada en Android para la gestión de viajes compartidos. Valencia: Universidad Politecnia de Valencia.spa
dc.relation.referencesSantamaria Castellanos, O. L. (2016). ANÁLISIS DE LA CALIDAD DEL SERVICIO POSVENTA Y LA. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.spa
dc.relation.referencesSteve, R., & Cubides Suarez, R. S. (2017). Diseño de un software de aplicación móvil para el transporte publico de motocicletas en la ciudad de Bogotá que alivie la movilidad y genere nueva actividad económica. Bogotá: Universidad La Gran Colombia.spa
dc.relation.referencesTabs, C. (28 de Octubre de 2020). Publicidad en redes sociales: que es y como optimizarla. Obtenido de https://blog.cool-tabs.com/es/publicidad-en-redes-sociales-que-es-optimizarla/spa
dc.relation.referencesTorres Gonzales, C. A. (2020). Diseño de un Aplicativo Móvil para el Soporte y Auxilio a Vehículos Particulares. Lima, Perú: Universidad científica del Sur.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalAplicación móvilspa
dc.subject.proposalConcesionariosspa
dc.subject.proposalCertificadosspa
dc.subject.proposalMantenimiento automotrizspa
dc.subject.proposalMobile applicationeng
dc.subject.proposalCertified dealerseng
dc.subject.proposalAutomotive maintenance.eng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/otherspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersionspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.description.degreenameEspecialista en Gerencia de Operacionesspa
dc.description.programEspecialización en Gerencia de Operacionesspa
dc.publisher.facultyPosgradosspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem