Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres Duque, Pedro Mauricio
dc.contributor.authorBenavides Peña, Yohana Andrea
dc.contributor.authorLoaiza Villalba, Abel Andrés
dc.contributor.authorGarcía Caicedo, Katherin Angélica
dc.date.accessioned2022-02-02T18:48:16Z
dc.date.available2022-02-02T18:48:16Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/2480
dc.description.abstractLa presente investigación Sppeaker es una plataforma de aprendizaje que enlaza a expertos como profesores, coaches, asesores, conferencistas, maestros, consultores y los conecta con personas o empresas interesadas en aprender, contratar o recibir capacitación mediante una plataforma web basada en la economía colaborativa, cuenta con un sistema de calificación y reputación e incluye una pasarela de pagos que facilitar la contratación y control de los servicios educativos brindados. Sppeaker brinda cursos, talleres, charlas, conferencias y capacitaciones a emprendedores, directivos y /o estudiantes sobre temas de emprendimiento, innovación y creatividad, por medio de cursos de Design Thinking, Design Sprint, Lean Startup y Lego Serious Play. La visión de Sppeaker para el año 2023, es ser la comunidad virtual de servicios educativos presenciales más popular en Colombia traducida a múltiples idiomas y con presencia en más de tres países. El fundamento principal del presente trabajo de investigación corresponde a diseñar una estrategia de marketing digital que favorezca a los objetivos empresariales de Sppeaker con el fin de mejorar su reconocimiento, reforzar su posicionamiento y aumentar sus ventas periódicas, todo esto con base en la metodología inbound marketing o marketing de atracción la cual es una técnica no intrusiva de mercadotecnia que permite llegar al mercado meta de una manera amigable, facilita el proceso de compra y promueve relaciones duraderas con el consumidor.spa
dc.description.tableofcontentsÍndice de contenidos INTRODUCCIÓN 13 CAPÍTULO I: PLANTEAMIENTO Y FORMULACION DEL PROBLEMA 15 1.1 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 15 1.2 DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA 15 1.3 OBJETIVO GENERAL 18 1.4 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 18 1.5 JUSTIFICACIÓN 18 1.6 ESTADO DE ARTE 20 1.6.1 TESIS NACIONALE 20 1.6.2 TESIS INTERNACIONALES 22 CAPÍTULO II: RESUMEN ESTRUCTURA ANALITICA DEL PROYECTO 26 1.7 MARCO TEÓRICO 26 1.7.1 LA EDUCACIÓN VIRTUAL 26 1.8 MARKETING DIGITAL 30 1.9 LA CREATIVIDAD 40 1.10 RELACIÓN DE LA INNOVACIÓN 41 1.11 AUTORES REPRESENTATIVOS 42 1.12 TIC 44 1.13 DESING THINKING 45 1.14 MARCO LEGAL 46 CAPÍTULO III: DISEÑO DEL PROGRAMA 49 1.15 MARCO METODOLÓGICO 49 1.16 FASES 50 1.17 APLICACIÓN DE LAS ACTIVIDADES 52 1.18 CRONOGRAMA 53 1.19 ANÁLISIS DE DATOS 54 1.20 PLANEACIÓN DE LA ESTRATEGIA EN SPPEAKER S.A.S 54 1.21 RECURSOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA EN SPPEAKER S.A.S 54 1.22 IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA EN SPPEAKER S.A.S 54 1.23 RESULTADOS 54 1.24 ANÁLISIS FINANCIERO 59 CAPÍTULO IV: CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 63 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 65 ANEXO 68spa
dc.format.extent68 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsUniversidad Eccispa
dc.titleDiseño de una estrategia de marketing digital basada en la metodología inbound para la empresa Sppeakerspa
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.relation.referencesVillamizar, G. (2012, 28 abril). LA CREATIVIDAD DESDE LA PERSPECTIVA DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 10(2). http://www.rinace.net/reice/numeros/arts/vol10num2/art14.pdfspa
dc.relation.referencesTuñón, A. (2019, 24 noviembre). 7 pasos para estimular la creatividad. Entrepreneur. https://www.entrepreneur.com/article/300001spa
dc.relation.referencesToledo, L. A., Garber, M. F., & Madeira, A. B. (2017). Consideraciones acerca del Design Thinking y Procesos. Revista Gestão & Tecnologia, 17(3). https://www.researchgate.net/publication/321462862_Consideraciones_acerca_del_Design_Thinking_y_Procesosspa
dc.relation.references¿Qué es el Pensamiento Lateral o Creativo? (2021, 4 junio). CEI: Escuela de Diseño y Marketing. https://colombia.cei.es/pensamiento-lateral-y-creatividad/spa
dc.relation.referencesPeris, L. (2020). Qué entendemos por innovación. Dipòsit Digital de Documents de la UAB, 38. https://ddd.uab.cat/record/226874spa
dc.relation.referencesPacheco, V. M. (2002, 12 noviembre). LA INTELIGENCIA Y EL PENSAMIENTO CREATIVO: APORTES HISTÓRICOS EN LA EDUCACIÓN. Revista Educación, 27(1). https://www.redalyc.org/pdf/440/44027103.pdfspa
dc.relation.referencesMacías, M. A. (2002). Las múltiples inteligencias. Psicología desde el Caribe, 10. https://www.redalyc.org/pdf/213/21301003.pdfspa
dc.relation.referencesHernández, I., Alvarado, J. C., & Luna, S. M. (2015). Creatividad e innovación: competencias genéricas o transversales en la formación profesional *. Revista Virtual Universidad Católica del Norte, 44. https://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaUCN/article/view/620/1155spa
dc.relation.referencesWe Are Social y Hootsuite (2021), Comportamiento de los Medios Digitales en los Países Latinoamericanos durante 2020. Recuperado de: https://www.exponencial-mente.com/datadigital2020spa
dc.relation.referencesVértice, E. (2010). Marketing Digital. Buenos Aires: B Argentina.spa
dc.relation.referencesRayport, J.F. y Sviokla, J.J. (1995): “Exploiting the virtual value Chain”, Harvard Business Review, vol. 73, nº 12, pp. 75-87.spa
dc.relation.referencesKotler, P., Kartajaya, H. y Setiawan, I. (2018): Marketing 4.0, LID Editorial.spa
dc.relation.referencesKotler, P. y Armstrong, G. (2001): Marketing: edición adaptada a Latinoamérica, 8ª Edición, Prentice Hall, Méxicospa
dc.relation.referencesKotler, P. y Keller, K.L. (2006): Marketing Management, Prentice Hall, Twelfth Edition, New Jersey.spa
dc.relation.referencesKotler, P; Jain, D.C. y Maesincee, S. (2002): El Marketing se mueve: una nueva aproximación a los beneficios, el crecimiento y la renovación, Paidós, España.spa
dc.relation.referencesKotler, P. (2000): Dirección de Marketing, Edición del Milenio, Prentice Hall, España.spa
dc.relation.referencesMoschini, S., (2012). En Claves del Marketing Digital (Ed 1 ) Ebooks de Vanguardia. Recuperado de https://www.freelibros.me/spa
dc.relation.referencesSelman, H., (2017). Marketing Digital. Ibulkku. Recuperado de https://books.google.es/spa
dc.relation.referencesDANE (2019). Indicadores básicos de tenencia y uso de Tecnologías de la Información y Comunicación – TIC en hogares y personas de 5 y más años de edad Departamental. Recuperado de: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/tic/bol_tic_hogares_departamental_2018.pdfspa
dc.relation.referencesQuintero, J. (2020). El Efecto del COVID-19 en la Economía y la Educación: Estrategias para la Educación Virtual de Colombia. Revista Scientific, 5(17), 280-291, e-ISSN: 2542-2987. Recuperado de:https://doi.org/10.29394/Scientific.issn.2542-2987.2020.5.17.15.280-291spa
dc.relation.referencesRosario, J., (2006). TIC: Su uso como Herramienta para el Fortalecimiento y el Desarrollo de la Educación Virtual. Observatorio para la CiberSociedad, 2-5. Recuperado de http://www.cibersociedad.net/archivo/articulo.php?art=221spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.subject.proposalMarketing digitalspa
dc.subject.proposalTransformación digital
dc.subject.proposalEconomía colaborativa
dc.subject.proposalPlataforma de aprendizaje
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/otherspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.description.degreenameEspecialista en Gerencia Estratégica de Mercadeo - Virtualspa
dc.description.programEspecialización en Gerencia Estratégica de Mercadeo - Virtualspa
dc.publisher.facultyPosgradosspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem