Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBotero Toro, Juan Carlos
dc.contributor.authorGaleano Zaraza, Deisy
dc.date.accessioned2022-03-01T15:10:23Z
dc.date.available2022-03-01T15:10:23Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/2578
dc.description.abstractEl presente proyecto tiene el propósito de presentar estrategias necesarias en el manejo de los residuos sólidos, la importancia del ahorro y uso el eficiente de agua y energía, de donde vienen nuestros alimentos y porque no debemos olvidar como cultivarlos. Por esto se busca sensibilizar desde la base de la educación e implementar el Prae y las prácticas ambientales en la institución, basándose en el manejo adecuado y reutilización de los residuos sólidos con el propósito de dar a conocer la importancia de la educación ambiental desde la generación, separación, almacenamiento, tratamiento y disposición final adecuada de los residuos sólidos, como también establecer unos patrones para la preservación del medio ambiente y la vida, a través de estrategias pedagógicas y didácticas que involucren a toda la comunidad educativa, donde se proporcionen espacios participativos, críticos, reflexivos e investigativos en la búsqueda de darle solución a los problemas ambientales de la institución educativa. La transversalidad se ha abordado desde la formación académica de las asignaturas, jornadas, proyectos encaminados a fortalecer los principios de gestión ambiental en las estudiantes y el reconocimiento de la problemática ambiental local, nacional y mundial.spa
dc.description.abstractThis project has the purpose of presenting necessary strategies in the management of solid waste, the importance of saving and efficient use of water and energy, where our food comes from and why we must not forget how to grow it. For this reason, it seeks to raise awareness from the base of education and implement the Prae and environmental practices in the institution, based on the proper management and reuse of solid waste with the purpose of publicizing the importance of environmental education from generation , separation, storage, treatment and adequate final disposal of solid waste, as well as establishing patterns for the preservation of the environment and life, through pedagogical and didactic strategies that involve the entire educational community, where participatory spaces are provided , critical, reflective and investigative in the search for a solution to the environmental problems of the educational institution. The transversality has been approached from the academic training of the subjects, conferences, projects aimed at strengthening the principles of environmental management in the students and the recognition of local, national and global environmental problems.eng
dc.description.tableofcontentsIII. Resumen V. Introducción 1. Titulo 2. Planteamiento Del Problema 2.1 Descripción del problema 2.2 Pregunta Del Problema 3. Objetivos 3.1 General 3.2 Específicos 4. Justificación Y Delimitación 4.1 Justificación 4.2 Delimitaciones 4.3 Limitación 5. Marcos De Referencia 5.1 Estado Del Arte 5.2 Teórico 5.3 Marco Legal 6. Metodología 6.1 paradigma 6.2 recolección de información 6.3 Tipo de investigación 6.4 Fuentes de información 6.5 población y muestra 6.7 Instrumento de recolección de datos 6.8 Análisis de información 6.9 cronograma de actividades. 7. Resultados 7.1 Análisis e interpretación de los resultados 7.2 Discusión 8. Análisis Financiero 9. Conclusiones 10. Recomendaciones Referencesspa
dc.format.extent66 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Eccispa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2021spa
dc.titlePrograma de Proyectos Ambientales para su Implementación en el Colegio Aspaen Iragua en la localidad de Suba de Bogotá D.C.spa
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.publisher.placeColombiaspa
dc.relation.referencesAmézquita, R. A., Barrios, T. Á. P., & Gómez, L. Y. (2018). Diseño de la propuesta del proyecto ambiental escolar-PRAE-del Colegio Champagnat de Ibagué: Un aporte a su proyecto educativo institucional.spa
dc.relation.referencesAlcaldía Mayor De Bogotá, D.C. (1994). Decreto 322 De 1994, Por el cual se implementa el Sistema Ambiental del Distrito Capital y se reestructura el Departamento Técnico Administrativo del Medio Ambiente -DAMA-. En uso de sus facultades constitucionales y legales, especialmente las conferidas en la Ley 99 de 1993, el Decreto Ley 1421 de 1993, el Decreto 0632 de 1994 y el acuerdo 009 de 1990.spa
dc.relation.referencesConcejo De Bogotá, D.C. (2005). Acuerdo 166 De 2005, Por medio del cual se crea el comité ambiental escolar en los colegios públicos y privados de Bogotá y se dictan otras disposiciones.spa
dc.relation.referencesEl Congreso de Colombia. (1970). Ley 70 de 1993, Por la cual se desarrolla el artículo transitorio de la Constitución Política. Diario Oficial No. 41.013, de 31 de agosto de 1993.spa
dc.relation.referencesEl Congreso de Colombia. (1993). Ley 99 de 1993, por la cual se crea el Ministerio del Medio Ambiente, se reordena el Sector Público encargado de la gestión y conservación del medio ambiente y los recursos naturales renovables, se organiza el Sistema Nacional Ambiental, SINA, y se dictan otras disposiciones. Diario Oficial 41146 de Diciembre 22 de 1993.spa
dc.relation.referencesEl congreso de Colombia. (1994). Ley de 115 de 1994, Por la cual se expide la ley general de educación.spa
dc.relation.referencesGaleano, C. D. A. & Abello, C. J. P. (2017). Programa de Uso Eficiente y Ahorro de Agua en el Colegio Ramón B. Jimeno en la Ciudad de Bogotá.spa
dc.relation.referencesGranados, R. L., Holguin, C. V. H. & Perdomo. M. J. (2015). Diseño de un proyecto de ahorro y uso eficiente del agua, como estrategia que sensibiliza en el cuidado del recurso hídrico, a los estudiantes de la institución educativa Juan Pablo II del municipio de Palmira Valle.spa
dc.relation.referencesMinisterio de educación nacional. (1978). Decreto 1337 De 1978, Por el cual se reglamentan los artículos 14 y 17 del Decreto Ley 2811 de 1974. Diario Oficial No.35064 de 28 de julio de 1978.spa
dc.relation.referencesMinisterio De Educación Nacional. (1994). Decreto 1743 De 1994, Por el cual se instituye el Proyecto de Educación Ambiental para todos los niveles de educación formal, se fijan criterios para la promoción de la educación ambiental no formal e informal y se establecen los mecanismos de coordinación entre el Ministerio de Educación nacional y el Ministerio del Medio Ambiente. Diario Oficial No 41.476, del 5 de agosto de 1994spa
dc.relation.referencesMinisterio De Educación Nacional, (1994). Decreto 1860 De 1994, Por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 115 de 1994, en los aspectos pedagógicos y organizativos generales. El Presidente De La Republica De Colombia, en uso de las facultades que le otorga el numeral 11 del artículo 189 de la constitución Política y la ley. Diario Oficial No 41.473, del 5 de agosto de 1994.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial. (2005). Decreto Nacional 838 de 2005, Por el cual se modifica el Decreto 1713 de 2002 sobre disposición final de residuos sólidos y se dictan otras disposiciones. Diario Oficial 45.862 de marzo 28 de 2005.spa
dc.relation.referencesPueblo de Colombia. (1991). Constitución Política de la Republica de Colombia. Publicada en la Gaceta Constitucional No. 116 de 20 de julio de 1991.spa
dc.relation.referencesPresidencia de la Republica. (1974). Decreto 2811 DE 1974. Por el cual se dicta el Código Nacional de Recursos Naturales Renovables y de Protección al Medio Ambiente. Diario Oficial No 34.243, del 27 de enero de 1975spa
dc.relation.referencesSecretaría Distrital de Ambiente. (2010). Resolución 3514 DE 2010. Por la cual se adopta el Documento Técnico del Plan de Gestión Ambiental PGA del Distrito Capital 2008-2038spa
dc.relation.referencesSecretaria Distrital de Planeación. (2009). Obtenido De Conociendo La Localidad De Suba : Https://Docplayer.Es/15995634-Secretaria-Distrital-De-Planeacion.Htmlspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.armarcReutilización, Aprovechamiento, Residuos Sólidos, Sostenibilidad Ambiental, Separación en la Fuente, Reducir, Tratamiento, uso eficiente.
dc.subject.proposalManejo de residuosspa
dc.subject.proposalSensibilización ambientalspa
dc.subject.proposalResiduos solidosspa
dc.subject.proposalGestión ambientalspa
dc.subject.proposalWaste managementspa
dc.subject.proposalEnvironmental awarenesseng
dc.subject.proposalSolid wasteeng
dc.subject.proposalEnvironmental managementeng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/otherspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/WPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersionspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.description.degreenameEspecialista en Educación para la Sostenibilidad Ambientalspa
dc.description.programEspecialización en Educación para la Sostenibilidad Ambientalspa
dc.publisher.facultyPosgradosspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem