Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMora Ramirez, Maria Alexandra
dc.contributor.advisorQuimbayo, Lina Angela
dc.contributor.authorPacheco Tovio, Karina Zareth
dc.contributor.authorZabala Montiel, Ruth Sarai
dc.date.accessioned2022-03-22T15:55:10Z
dc.date.available2022-03-22T15:55:10Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/2659
dc.description.abstractIn this document, it will be possible to show an investigative project focused on teaching English to the youth of the municipality of Planeta Rica Córdoba, who will benefit from free English classes that will be taught by our professional pedagogues. On the other hand, in this paper, it would be possible to show the shortcomings that exist within the educational system in the area of English at the regional and departmental level in Colombia. This will be demonstrated in different results that young people from the department of Córdoba have obtained in the ICFES (Colombian Institute for the Education Evaluation) made in the region, which are below the standards of the National Ministry of Education (Ministerio de Educación Nacional). The investigators believe that the extracurricular classes are necessary for the students of this region. This is derived from the hypothesis that these classes will impact their English and, therefore, will help students improve their second language. We strongly think that these projects benefit the community, like the community this project is focusing on. The main function of the researchers within this project is making the administrative processes and that in this way the development of the classes is planned, organized, directed and implemented successfully by the teachers who will be in charge of the pedagogical part of the process. In this way is expected to achieve the objectives mainly proposed. Also, to carry out all this process it is necessary that there is organization and that everything is fully accomplished step by step and this requires being decisive to be able to achieve success. The research enabled a space where the young participants were benefited from one month of free English classes. This way, not only they, but the institution also has a participation in this benefit.eng
dc.description.abstractEn este documento se podrá mostrar un proyecto investigativo enfocado en la enseñanza del inglés a los jóvenes del municipio de Planeta Rica Córdoba, quienes se beneficiarán de clases de inglés gratuitas que serán impartidas por nuestros pedagogos profesionales. Por otro lado, en este trabajo se podría evidenciar las falencias que existen dentro del sistema educativo en el área de inglés a nivel regional y departamental en Colombia. Esto se demostrará en diferentes resultados que los jóvenes del departamento de Córdoba han obtenido en el ICFES (Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación) realizados en la región, los cuales están por debajo de los estándares del Ministerio de Educación Nacional (Ministerio de Educación Nacional) . Los investigadores creen que las clases extracurriculares son necesarias para los estudiantes de esta región. Esto se deriva de la hipótesis de que estas clases impactarán su inglés y, por lo tanto, ayudarán a los estudiantes a mejorar su segundo idioma. Creemos firmemente que estos proyectos benefician a la comunidad, como la comunidad en la que se enfoca este proyecto. La principal función de los investigadores dentro de este proyecto es realizar los procesos administrativos y que de esta manera el desarrollo de las clases sea planificado, organizado, dirigido e implementado con éxito por los docentes que estarán a cargo de la parte pedagógica del proceso. De esta manera se espera lograr los objetivos principalmente propuestos. Además, para llevar a cabo todo este proceso es necesario que haya organización y que todo se cumpla paso a paso y esto requiere ser resolutivos para poder alcanzar el éxito. La investigación habilitó un espacio donde los jóvenes participantes se beneficiaron de un mes de clases gratuitas de inglés. De esta forma, no sólo ellos, sino la institución también tiene participación en este beneficio.spa
dc.description.tableofcontentsContents Introduction 3 Problem Statement 5 Justification 6 Investigation Question 18 General Objective 19 Specific Objectives 20 State Of Art 21 Research Methodology 30 Participants 32 Context 33 Research Results 35 Initial Instrument 35 Participant’s questionnaire 36 Teacher’s questionnaire 40 Observer’s questionnaire 44 Final Instrument 46 Participant’s questionnaire 46 Teacher’s questionnaire 50 Observer’s questionnaire 56 Conclusions 57 Bibliography 59 Annex 62 Annex A: First instrument for the participants 62 Annex B: First instrument for the teacher 73 Annex C: First instrument for the observer 75 Annex D: Last instrument for the participants 78eng
dc.format.extent96 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isoengspa
dc.publisherUniversidad ECCIspa
dc.rightsDerechos reservados, Universidad ECCI 2021spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.titlePedagogical accompaniment, research and analysis on the impact of extracurricular English class in a public school in Córdoba, Colombiaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.publisher.placeColombiaspa
dc.relation.referencesBanco Mundial. (2019). La crisis del aprendizaje: Estar en la escuela no es lo mismo que aprender. Retrieved from: https://www.bancomundial.org/es/news/immersive-storypass.spa
dc.relation.referencesBritish Council, Portugal, Our levels and the CEFR, Common European Framework of Reference for Languages. Retrieved from https://www.britishcouncil.pt/en/our-levels-and-cefrspa
dc.relation.referencesCronquist, Fiszbein A. (2017), El aprendizaje del Inglés en América Latina. El diálogo, liderazgo para las Américas.spa
dc.relation.referencesEducation First Latin America. (2020). Índice del EF English Proficiency. Retrieved from https://www.ef.com.co/epi/spa
dc.relation.referencesCronquist, Fiszbein A. (2017), El aprendizaje del Inglés en América Latina. El diálogo, liderazgo para las Américas.spa
dc.relation.referencesEducation First Latin America. (2020). Índice del EF English Proficiency. Retrieved from https://www.ef.com.co/epi/spa
dc.relation.referencesEspaña, C. (2010). The English Language in University Curriculum: Importance, Challenges and Achievements.spa
dc.relation.referencesEl Universal., Maza. (2014). Estudiantes usan proyectos sociales como estrategia para aprender inglés.spa
dc.relation.referencesJ. William, C, Diana (2008) Fulbright Colombia, Fundación Amigos de Fulbright (FAF). Retrieved from https://www.fulbright.edu.co/fulbright/spa
dc.relation.referencesMineducación, Icfes., (2014). Clasificación de establecimientos y sedes. Retrieved from https://www.icfes.gov.co/documents/20143/193495/Clasificacion+de+estableci mientos+y+sedes+Saber+11.pdf.spa
dc.relation.referencesMedina, M., Melo, G., Palacio, M. (2013). La importancia del aprendizaje del idioma Inglés a temprana edad. Escuela de Lenguas.spa
dc.relation.referencesMuñoz, G., Liliana, J., Zapata, J., Marsol. (2013). Aprendiendo inglés con las tic, una gran experiencia vas a vivir.spa
dc.relation.referencesPeña, J., Rodriguez, C., & Claros, N. (2004). Propuesta de un Modelo Administrativo Para el Fortalecimiento de la Gestión Gerencial de la Fundación Para El Desarrollo De La Mujer Salvadoreña (pages. 50-69). San Salvador, El Salvador.spa
dc.relation.referencesPortafolio, Nivel de inglés de Colombia, uno de los más bajos de América Latina, (2019).spa
dc.relation.referencesRamírez., A. (2016). Diseño de un proyecto educativo para enseñar inglés a niños y jóvenes en edad escolar pertenecientes a la comuna 20 de Santiago de Cali. Tesis Universidad del Valle.spa
dc.relation.referencesSecretaria de Educación Gobernación de Córdoba. (2018). Boletín estadístico 2018. Retrieved from: http://186.117.156.149:8081/_contenido/noticias/Agosto/Boletin_estadistico_20 18.spa
dc.relation.referencesSemana., Perez., A. (2019). ¿Por qué la calidad de la educación en Colombia no es buena?spa
dc.relation.referencesSaenz., T. D. E., González,. M. M. L. (2009). Diseño de un modelo administrativo para la Fundación Sentido Humano y Desarrollo Socialspa
dc.relation.referencesUnicef. (2019). Educación. Retrieved from https://www.unicef.org/colombia/educacionspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalEnseñanza de una segunda lenguaspa
dc.subject.proposalClases extraescolaresspa
dc.subject.proposalInglésspa
dc.subject.proposalSecond language instructioneng
dc.subject.proposalExtracurricular classeseng
dc.subject.proposalEnglisheng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Lenguas Modernasspa
dc.description.programLenguas Modernasspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y Humanasspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos reservados, Universidad ECCI 2021
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos reservados, Universidad ECCI 2021