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dc.contributor.advisorCastiblanco Aldana, July Patricia
dc.contributor.authorMuñoz Martínez, Lizeth Nathaly
dc.contributor.authorRodríguez Varón, Juan Sebastián
dc.date.accessioned2022-06-13T16:41:41Z
dc.date.available2022-06-13T16:41:41Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/2785
dc.description.abstractLas aplicaciones móviles han trascendido en el entorno de la salud actualmente, colocando a nuestra disposición, y a la de los pacientes, muchas herramientas que prometen ser de gran utilidad. Sin embargo, se debe tener cuidado al utilizar y recomendar estas aplicaciones a nuestros pacientes, y para ello contamos con prototipos que nos ayudan a evaluarlas y sellos de calidad que nos pueden orientar. La atención de urgencias de los pacientes en las entidades de salud establece una preocupación constante sobre todo por el tiempo que se emplea para brindar la atención en el momento indicado. El objetivo de este trabajo es crear una propuesta para el fortalecimiento y mejora del proceso de atención y tiempos para la evaluación clínica de los pacientes en urgencias, apoyado en la integración de las TIC, mediante un estudio que permitió identificar el proceso de atención de los pacientes en urgencias, conocer las diferentes patologías asociadas a urgencias médicas y por último se establecieron los parámetros básicos de una herramienta tecnológica que facilite el proceso de atención y de información de patologías asociadas a urgencias médicas.spa
dc.description.abstractLas aplicaciones móviles han trascendido en el entorno de la salud actualmente, colocando a nuestra disposición, y a la de los pacientes, muchas herramientas que prometen ser de gran utilidad. Sin embargo, se debe tener cuidado al utilizar y recomendar estas aplicaciones a nuestros pacientes, y para ello contamos con prototipos que nos ayudan a evaluarlas y sellos de calidad que nos pueden orientar. La atención de urgencias de los pacientes en las entidades de salud establece una preocupación constante sobre todo por el tiempo que se emplea para brindar la atención en el momento indicado. El objetivo de este trabajo es crear una propuesta para el fortalecimiento y mejora del proceso de atención y tiempos para la evaluación clínica de los pacientes en urgencias, apoyado en la integración de las TIC, mediante un estudio que permitió identificar el proceso de atención de los pacientes en urgencias, conocer las diferentes patologías asociadas a urgencias médicas y por último se establecieron los parámetros básicos de una herramienta tecnológica que facilite el proceso de atención y de información de patologías asociadas a urgencias médicas.spa
dc.description.tableofcontentsTabla de contenido 1. Introducción 6 2. Resumen 8 3. Abstrac 9 4. Titulo 10 5. Problema de Investigación 11 5.1. Descripción del Problema 11 5.2. Formulación del Problema 12 6. Justificación 12 7. Objetivos 13 7.1. Objetivos Generales 13 7.2. Objetivos Específicos 13  Desarrollar un estudio que permita identificar el proceso de atención de los pacientes en urgencias. 13  Investigar las diferentes patologías asociadas a urgencias médicas. 13  Proponer una herramienta tecnológica que facilite el proceso de atención y de información de patologías asociadas a urgencias médicas. 13 8. Estado del Arte 14 9. Marco teórico 21 9.1. Historia 21 9.2. Telemedicina 23 9.3. mHealth 24 9.4. Calidad 25 9.5. Evaluación de la calidad de servicios 25 9.6. Proceso 26 9.7. Elemento de un proceso 26 9.8. Clasificación de los procesos 27 9.9. Servicios de emergencia 28 9.10. Procesos de atención de urgencias 29 9.11. Servicio de Urgencias 30 9.12. Herramientas tecnológicas y aplicaciones tecnológicas 31 9.13. Tipo de Herramientas tecnológicas y aplicaciones tecnológicas 31 10. Marco legal 32 Ley 1419 de 2010 32 Ley 1581 de 2012 33 3 Ley 1341 DE 2009 33 Plan Nacional de TICs 34 Resolución 2003 de 2014 34 Resolución 2654 de 2019 34 Resolución 3100 de 2019 35 11. Marco Metodológico 35 11.1. Paradigma 35 11.2. Método 36 11.3. Tipo de investigación 36 11.4. Fuentes 36 11.4.1 Fuentes primarias 36 11.4.2 Fuentes terciarias º36 11.5. Fases 37 11.5.1 Fase 1 37 11.5.2 Fase 2 37 11.5.3 Fase 3 37 11.6. Muestras 37 11.7. Árbol del problema 37 11.7.1 Efectos: 37 11.7.2 Causas: 38 11.8. Instrumentos de recolección de información 38 12. Resultados 39 Tabla nº1 39 Tabla nº2 40 Tabla nº3 41 Tabla nº4 42 Tabla nº5 43 Tabla nº6 44 Tabla nº7 45 Tabla nº8 46 Tabla nº9 47 Tabla nº10 48 Tabla nº11 51 Tabla nº12 53 13. Análisis Costo - Beneficio 56 4 Tabla nº13 56 14. Conclusiones 57 15. Recomendaciones 58 16. Bibliografía 59 17. Anexospa
dc.format.extent64 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad ECCIspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2022spa
dc.titlePropuesta para el fortalecimiento y mejora del proceso de atención y tiempos para evaluación clínica de los pacientes en urgencias, apoyado en la integración de las TICSspa
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.description.edition1raspa
dc.publisher.placeBogotáspa
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.armarcAtención a pacientes
dc.subject.proposalTecnología de la informaciónspa
dc.subject.proposalUrgencias médicasspa
dc.subject.proposalAplicaciones móvilesspa
dc.subject.proposalInformation technologyeng
dc.subject.proposalMedical emergencyeng
dc.subject.proposalMobile appseng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/otherspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/WPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersionspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.description.degreenameEspecialista en Gerencia de Ingeniero Hospitalariaspa
dc.description.programEspecialización en Gerencia de Ingeniería Hospitalariaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríasspa
dc.relation.indexedN/Aspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


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