dc.contributor.advisor | Serrano Pereira, Alexander | |
dc.contributor.author | Sánchez Bejarano, Jenny Lorena | |
dc.date.accessioned | 2022-08-03T18:06:59Z | |
dc.date.available | 2022-08-03T18:06:59Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/2962 | |
dc.description.abstract | Este trabajo presenta la realización de un diseño de producción, para la realización
de un videoclip musical desde la perspectiva de la moda como profesión, teniendo en
cuenta que desde el punto de vista disciplinar la relación de la moda con el campo
audiovisual está directamente relacionada con el departamento de arte, específicamente
desde los roles de vestuario, maquillaje, fotografía y estilismo. | spa |
dc.description.tableofcontents | INDICE
1 INTRODUCCIÓN 6
2 CUERPO DEL TRABAJO 7
2.1 TÍTULO DE LA INVESTIGACIÓN 7
3 PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN 7
3.1 DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA 7
3.2 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 8
4 OBJETIVOS DE LAINVESTIGACIÓN 8
4.1 OBJETIVO GENERAL 8
4.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 8
5 JUSTIFICACIÓN Y DELIMITACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN 8
5.1 JUSTIFICACIÓN 8
5.2 DELIMITACIÓN 9
6 DISEÑO METODOLÓGICO 10
6.1 TIPO DE INVESTIGACIÓN 10
6.2 OBJETO DE ESTUDIO 10
6.3 TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN DE DATOS 10
7 MARCO DE REFERENCIA DE LA INVESTIGACIÓN 11
7.1 MARCO TEÓRICO 11
7.1.1 EL VIDEOCLIP MUSICAL 11
7.1.2 ANTECEDENTES DEL VIDEOCLIP 12
7.1.3 TIPOS DE VIDEOCLIPS 12
7.1.4 FASES DE LA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL 14
7.1.5 ESTRUCTURA Y ROLES EN LA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL 15
5
7.1.6 EL DISEÑO DE PRODUCCIÓN 18
7.1.7 EL PAPEL D ELA MODA EN LA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL 19
7.2 MARCO CONCEPTUAL 19
8 DESARROLLO 22
8.1 FASE DE PREPRODUCCIÓN 22
8.1.1 ESTRUCTURA D ELA CANCIÓN 22
8.1.2 DISEÑO DEL GUIÓN 23
8.2 FASE DE PRODUCCIÓN/RODAJE 31
8.3 FASE DE POSTPRODUCCIÓN 34
8.4 ESTRUCTURA DE COSTOS 37
9 CONCLUSIONES 38
10 BIBLIOGRAFIA | spa |
dc.format.extent | 39 p. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad ECCI | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad ECCI, 2022 | spa |
dc.title | Diseño de producción de un videoclip musical desde la perspectiva de la moda | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.publisher.place | Colombia | spa |
dc.relation.references | Alves, P., & Garcia Garcia, F. (2017). Ofcios del cine Manual para practicas
cinematograficas. Madrid: Icono 14. | spa |
dc.relation.references | Aprender cine. (30 de julio de 2022). aprender cine. Obtenido de
https://aprendercine.com/diseno-produccion/ | spa |
dc.relation.references | archivocine. (2022). archivocine. Obtenido de https://archivocine.co | spa |
dc.relation.references | chamanexperience. (2022). Obtenido de
https://www.chamanexperience.com/video/vocabulario-del-cine/#vestuario | spa |
dc.relation.references | Crespo, M. A. (23 de junio de 2013). amrproducciones. Obtenido de
https://amrproducciones.blogspot.com/2013/06/preproduccion-produccion-yposproduccion.html | spa |
dc.relation.references | educomunicacion. (2022). educomunicacion. Obtenido de
https://educomunicacion.es/cineyeducacion/glosariocine.htm | spa |
dc.relation.references | Fernández, B. F. (2014). EL VIDEOCLIP, UNA PIEZA AUDIOVISUAL ABIERTA A
LA TOTAL EXPERIMENTACIÓN. LA ESTÉTICA (HIPER)SURREALISTA
DE FLORIA SIGISMONDI . Questión, 3. | spa |
dc.relation.references | Martínez Abadía, J., & Fernández Díez, F. (2010). Manual del productor audiovisual.
Barcelona: UOC. Recuperado el 2022, de https://docplayer.es/64404255-
Manual-del-productor-audiovisual.html | spa |
dc.relation.references | Producción Tele. (2014). culturaaudiovisual. Obtenido de
https://es.slideshare.net/ProduccionTele/pps07-etapas-y-roles# | spa |
dc.relation.references | Salazar Salazar, J. A. (2003). Obtenido de chromeextension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://cybertesis.unmsm.edu.pe/
bitstream/handle/20.500.12672/3223/Salazar_sj.pdf?sequence=1 | spa |
dc.relation.references | Salvador, D. A. (2012). El videoclip musical como medio de promoción de una artista
pop. Quito: Universidad Iberoamericana del Ecuador. | spa |
dc.relation.references | Sánchez López , J. A., & García Gómez, F. (2009). Historia, estética e iconografía del
videoclip musical. Malaga: Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica
de la Universidad de Málaga. | spa |
dc.relation.references | Sedeño, A. M. (Mayo de 2007). razon y palabra. Obtenido de
http://www.razonypalabra.org.mx/anteriores/n56/asedeno.html | spa |
dc.relation.references | Sierra, G. (2015). educ. Obtenido de
https://www.educ.ar/recursos/125446/realizacion?coleccion=125400 | spa |
dc.relation.references | YUMAGIC MEDIA. (s.f.). YUMAGIC MEDIA. Obtenido de
https://yumagic.com/terminos-comunes-produccion-audiovisual/ | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.subject.proposal | Diseño de moda | spa |
dc.subject.proposal | Artista callejero | spa |
dc.subject.proposal | Producción audiovisual | spa |
dc.subject.proposal | Videoclip | spa |
dc.subject.proposal | Fashion design | eng |
dc.subject.proposal | Street performer | eng |
dc.subject.proposal | Audiovisual production | eng |
dc.subject.proposal | Video clip | eng |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/updatedVersion | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Diseñador de Modas | spa |
dc.description.program | Diseño de Modas | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Artes | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |