Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorForigua Hincapié, Wilson Hernando
dc.contributor.authorRodríguez Hernández, Yeisson Mauricio
dc.date.accessioned2022-11-02T16:03:49Z
dc.date.available2022-11-02T16:03:49Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/3087
dc.description.abstractEste trabajo presenta un modelo matemático probabilístico, que estima los costos y los tiempos de entrega de un montacarga Reach, que se transporte por el corredor de la calle 13 y el corredor de la calle 80.spa
dc.description.tableofcontentsResumen 13 Abstract 15 Introducción 17 Generalidades de la investigación. 20 Problema de investigación 20 Hipótesis 22 Objetivos Del Proyecto 23 Objetivo General 23 Objetivos Específicos 23 Justificación y delimitación 24 Justificación 24 Delimitación 25 Tipo de Investigación 25 Alcance 26 Metodología de la investigación 28 Fase 1. Revisión analítica de la literatura 28 Fase 2. Filtrado de la información 29 Fase 3. Diseños de investigación 29 Fase 4. Desarrollo del primer objetivo específico 30 Fase 5. Obtención de variables 30 Fase 6. Diseño del modelo 30 Fase 7. Validación de modelo de predicción 31 Estado del arte 32 Sistemas logísticos 32 Logística de aprovisionamiento o gestión de materiales: 32 Logística De Flujo De Materiales 33 Logística de despacho o de distribución 33 Logística inversa 34 Transporte de maquinaria 36 Estrategia De City Logistic 37 Modelos de investigación 42 Modelos físicos 42 Modelos conceptuales 43 Modelos matemáticos 43 Tipos de montacargas 43 Marco Teórico 45 Operadores logísticos 46 Flexibilidad y cambio 46 La distribución 47 Logística de distribución urbana 48 Los montacargas Reach 49 Montacarga doble reach 50 Análisis de los transportes actuales 53 Vehículos usados en la logística colombiana 56 Camión 56 Furgón 56 Estacas 57 Planchón 58 Plataformas 59 Grúa 60 Volqueta 60 Cama baja 61 Contenedor 62 Actores que intervienen en el transporte de montacargas reach Truck 62 Cliente 62 Arrendatario 63 Transportador 63 Departamento técnico 63 Asistencia 63 Coordinación 64 Normatividad para el transporte de montacargas en Colombia 65 Registro nacional de despacho de carga RNDC 66 Cita 67 Orden de cargue 67 Remesa 67 Manifiesto de carga 67 Tiempos de cargue 67 Tiempo de descargue 67 Cumplido del viaje 67 Variables del transporte de montacargas Reach 69 Alturas de los puentes 69 Tráfico 69 Altura de la Reach Truck 70 Equipos de apoyo 73 Necesidad de Personal 73 Asesor comercial 73 Coordinación del servicio 73 Alistamiento de maquinaría 74 Técnicos de cargue 74 Técnicos de puesta en marcha 74 Infraestructura de los clientes 74 Muelles cargue 75 Altura de las Puertas 75 Rampas 75 Estrategia para determinar las variables 76 Encuesta realizada 76 Resultados de la encuesta 79 1) Pregunta 1 79 2) Pregunta 2 79 3) Pregunta 3 81 Toyota serví 81 Derco SA 81 Jungheinrich 82 Royal América 82 4) Pregunta 4 84 5) Pregunta 5 85 6) Pregunta 6 86 7) Pregunta 7 87 8) Pregunta 8 90 9) Pregunta 9 94 10) Pregunta 10 95 Modelo de Transporte para Montacargas Reach 96 Diseño factorial general calle 80 104 Regresión tiempo de entrega 104 Ecuación de Regresión para Calcular el Tiempo 107 Regresión factorial de costo calle 80 110 Ecuación de regresión para calcular el costo 113 Diseño factorial general calle 13 117 Regresión factorial costo calle 13 117 Modelo de Costo por la Calle 13 121 Regresión factorial tiempo 124 Modelos de tiempos de entrega por la calle 13 128 Validación del modelo 132 Validación de resultados calle 80 132 Validación de resultados calle 13 137 Comparación de valores iniciales vs modelo calle 80 140 Comparación de valores iniciales vs modelo calle 13 143 Conclusiones 148 Trabajos futuros 150 Anexos 152 Bibliografía 156spa
dc.format.extent160 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad ECCIspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2022spa
dc.titleModelo de regresión para el transporte de montacargas Reachspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.publisher.placeColombiaspa
dc.relation.referencesAislatermic Cargo. (2018, marzo 14). Contenedores de mercancías. 14/03/2018. https://arelux.com/articulos/aislamiento-de-contenedoresspa
dc.relation.referencesAntun, J. P., Lozano, A., Hernandez, J. carlos, y Hernandez, R. (2005). Logistica de distribucion fisica a minoristas (Vol. 1). Instituto de Ingenieria UNAM.spa
dc.relation.referencesArgueta, C. M., Agudelo, I., y Cardona, O. C. S. (2016). Scenario planning: A case study in a Colombian logistics consulting firm. Estudios Gerenciales, 32(138), 96-107. https://doi.org/10.1016/j.estger.2015.12.004spa
dc.relation.referencesMarino Latorre, A. (2013). Que es un modelo cientifico. http://www.editorialbruno.com.pe/MarinoLaTorre/wp-content/uploads/2013/12/que_es_un-modelo_cientifico.pdfspa
dc.relation.referencesBarzegar, T., Fateh, M., y Razavi, F. (2018). Enhancement of postharvest sensory quality and antioxidant capacity of sweet pepper fruits by foliar applying calcium lactate and ascorbic acid. Scientia Horticulturae, 241, 293-303. https://doi.org/10.1016/j.scienta.2018.07.011spa
dc.relation.referencesBertalero, G., Rosa, A., y Chiara, B. D. (2020). Analysis of outsourcing conditions for freight transport and logistics among manufacturing companies: Insights from a review of data and a field investigation. Transportation Research Procedia, 45, 459-466. https://doi.org/10.1016/j.trpro.2020.03.039spa
dc.relation.referencesBond, J. (2020, agosto 10). Top 20 lift truck suppliers in 2020. https://www.mmh.com/article/top_20_lift_truck_suppliers_in_2020spa
dc.relation.referencesBravo, J. J., Orejuela, J. P., y Osorio, J. C. (2007). Administración de recursos de distribución: Indicadores para la priorización en transporte. Estudios Gerenciales, 23(102), 101-118. https://doi.org/10.1016/s0123-5923(07)70004-9spa
dc.relation.referencesBučková, M., Skokan, R., Fusko, M., y Hodoň, R. (2019). Designing of logistics systems with using of computer simulation and emulation. Transportation Research Procedia, 40, 978-985. https://doi.org/10.1016/j.trpro.2019.07.137spa
dc.relation.referencesCESVI Colombia. (2021, marzo). Un análisis a la calle 13 y su particular situación. Revista Autocrash, edicion 61. https://www.revistaautocrash.com/un-analisis-a-la-calle-13-y-su-particular-situacionspa
dc.relation.referencesCórdova, H., y Elizabeth, R. (2020). Arrendamiento de maquinaria pesada. Universidad de Piura. https://pirhua.udep.edu.pe/handle/11042/4331spa
dc.relation.referencesCrainic, T. G., Gendreau, M., y Jemai, L. (2020). Planning hyperconnected, urban logistics systems. Transportation Research Procedia, 47, 35-42. https://doi.org/10.1016/j.trpro.2020.03.070spa
dc.relation.referencesEl tiempo. (2016). Velocidad en vías de Bogotá—Archivo Digital de Noticias de Colombia y el Mundo desde 1.990—Eltiempo.com. https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-16560364spa
dc.relation.referencesErazo Quezada, E. (2017). Análisis y definición de los elementos de gestión del rendimiento del departamento comercial de una empresa del sector marítimo internacional. https://riunet.upv.es/handle/10251/89914spa
dc.relation.referencesFemisaa Carrocerias Metalicas. (2021). Fabricación de Furgones para Camiones. https://carroceriasfemissa.com/lp/fabricacion-furgones-camionesspa
dc.relation.referencesFernández, J. F., y Sanjuán, A. B. (2012). La teoría del stakeholder o de los grupos de interés, pieza clave de RSE, del éxito empresarial y de la sostenibilidad. aDResearch: Revista Internacional de Investigación en Comunicación, 6, 130-143.spa
dc.relation.referencesHahn, E. (1969). Lift truck construction (Patent N.o 3,565,273). https://patents.google.com/patent/US3565273A/enspa
dc.relation.referencesGarcía Orozco, G. M. (2016, febrero 10). Clasificación de los vehículos de carga en Colombia. Clasificación de los vehículos de carga en Colombia. https://www.pruebaderuta.com/clasificacion-vehiculos-carga.phpspa
dc.relation.referencesGiusti, R., Manerba, D., Perboli, G., Tadei, R., y Yuan, S. (2018). A New Open-source System for Strategic Freight Logistics Planning: The SYNCHRO-NET Optimization Tools. Transportation Research Procedia, 30, 245-254. https://doi.org/10.1016/j.trpro.2018.09.027spa
dc.relation.referencesHentschel, M., Lecking, D., y Wagner, B. (2007). Deterministic path planning and navigation for an autonomous fork lift truck. IFAC Proceedings Volumes (IFAC-PapersOnline), 6(PART 1), 102-107. https://doi.org/10.3182/20070903-3-fr-2921.00020spa
dc.relation.referencesInterlogistic autoelevadores. (2018, julio). Tipos de Montacargas, Características y Usos en los diversos Sectores. Autoelevadores. https://autoelevadoresheli.com.ar/tipos-de-montacargas-y-caracteristicasspa
dc.relation.referencesInvias. (2008). Manual de diseño geometrico de carreteras (cap 7 pagina 200).spa
dc.relation.referencesIwan, S., Allesch, J., Celebi, D., Kijewska, K., Hoé, M., Klauenberg, J., y Zajicek, J. (2019). Electric mobility in European urban freight and logistics—Status and attempts of improvement. Transportation Research Procedia, 39, 112-123. https://doi.org/10.1016/j.trpro.2019.06.013spa
dc.relation.referencesJohannson, R. (1967). Industrial Lift truck (Patent N.o 3489249).spa
dc.relation.referencesJungheinrich. (2021). Carretillas retráctiles: Fuertes en el almacén de pasillos estrechos. Jungheinrich. https://www.jungheinrich.co/productos/montacargas-el%C3%A9ctricos/carretillas-retr%C3%A1ctilesspa
dc.relation.referencesKellner, F., Otto, A., y Brabänder, C. (2017). Bringing infrastructure into pricing in road freight transportation—A measuring concept based on navigation service data. Transportation Research Procedia, 25, 794-805. https://doi.org/10.1016/j.trpro.2017.05.458spa
dc.relation.referencesLohmer, J., Bugert, N., y Lasch, R. (2020). Analysis of resilience strategies and ripple effect in blockchain-coordinated supply chains: An agent-based simulation study. International Journal of Production Economics, 228. https://doi.org/10.1016/j.ijpe.2020.107882spa
dc.relation.referencesLukinskiy, V., Pletneva, N., Gorshkov, V., y Druzhinin, P. (2017). Application of the Logistics «just in Time» Concept to Improve the Road Safety. Transportation Research Procedia, 20, 418-424. https://doi.org/10.1016/j.trpro.2017.01.068spa
dc.relation.referencesMaslowski, D., Kulinska, E., y Kulinska, K. (2019). Application of routing methods in city logistics for sustainable road traffic. Transportation Research Procedia, 39, 309-319spa
dc.relation.referencesMecalux. (2019, mayo). El montacargas retráctil. https://www.mecalux.com.co/manual-almacenaje/montacargas/montacargas-retractilspa
dc.relation.referencesResolucion 004100, (2004) (testimony of Ministerio de transporte de Colombia). https://www.mintransporte.gov.cospa
dc.relation.referencesMoori, R. G., Konda, S. T., De Farias, O. O., y Moori, T. M. (2012). THE INFLUENCE OF SPECIAL DRAWBACK SYSTEM ON LOGISTIC ACTIVITIES IN MECHANICAL CAPITAL GOODS COMPANIES. Review of Administration and Innovation - RAI, 9(4). https://doi.org/10.5773/rai.v9i4.763spa
dc.relation.referencesNorman, E. P. (1958). Cranes and the like (Patent N.o 3045836).spa
dc.relation.referencesQuayle, G. F. (1963). Industrial truck (Patent N.o 3252545).spa
dc.relation.referencesReal Academia Española. (2001). Modelo. En diccionario de la Lengua Española Edicion Tricentenario. https://dle.rae.es/modelospa
dc.relation.referencesRamírez, A. C. (2015). Logística comercial internacional. Universidad del Norte.spa
dc.relation.referencesRoberto Hernandez, S. (2014). Metodologia de la investigacion (6.a ed.). Mc Graw Hill.spa
dc.relation.referencesRojas Lopez, M., Guisao Giraldo, E., y Cano arenas, J. alejandro. (2011). Logistica Integral (1.a ed., Vol. 1). Ediciones de la U.spa
dc.relation.referencesRuesch, M., Todesco, P., y Hegi, P. (2020). A positive planning approach to secure logistics facilities in urban areas. Transportation Research Procedia, 46, 69-76. https://doi.org/10.1016/j.trpro.2020.03.165spa
dc.relation.referencesSchmidt, M., Maier, J. T., y Härtel, L. (2020). Data based root cause analysis for improving logistic key performance indicators of a company’s internal supply chain. Procedia CIRP, 86, 276-281. https://doi.org/10.1016/j.procir.2020.01.023spa
dc.relation.referencesSeroka Stolka, O., y Ociepa Kubicka, A. (2019). Green logistics and circular economy. Transportation Research Procedia, 39, 471-479. https://doi.org/10.1016/j.trpro.2019.06.049spa
dc.relation.referencesTescchi. (2019). Fotografia camabaja. TESCCHI S.A.C. - Empresa de Transporte de carga sobredimensionada. https://www.tescchi.comspa
dc.relation.referencesVelez Maya, T. (2014). Logistica empresarial (Vol. 1). Ediciones de la U.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalAlmacenamiento con montacargas retráctilesspa
dc.subject.proposalMovilización de montacargas retráctilesspa
dc.subject.proposalArriendo de montacargasspa
dc.subject.proposalTransporte de montacargasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/WPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersionspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Ingenierospa
dc.description.programMaestría en Ingenieríaspa
dc.publisher.facultyPosgradosspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem