Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMoncada Rodriguez, Luz Marleny
dc.contributor.authorTiria Lemus, Daniel Felipe
dc.contributor.authorPiamonte Martínez, Daniel Felipe
dc.contributor.authorRamírez Beltrán, Andrey Nicolás
dc.date.accessioned2023-03-10T22:16:38Z
dc.date.available2023-03-10T22:16:38Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/3328
dc.description.abstractLa presente investigación se fundamenta en las falencias más comunes evidenciadas en los talleres automotrices dedicados a prestar servicios de mecánica rápida y especializada que no pertenecen a una red autorizada de los fabricantes de vehículos y/o concesionarios, donde los clientes han reportado demoras en los servicios prestados e inconformidades por la entrega tardía de sus vehículos. Lo anterior, reflejado en los resultados de las PQRS que apuntan a una perdida gradual de los clientes y que prefieren no recomendar el taller como lugar para realizar mantenimientos. Con base en la muestra tomada, se propone un plan de mejoramiento para optimizar el flujo de trabajo que se ve afectado por dos desperdicios de lean: espera y extra - proceso o sobre procesamiento.spa
dc.description.tableofcontentsTabla de contenido 1. Problema de investigación 1.1. Descripción del problema 2. Objetivos 2.1. Objetivo general 2.2. Objetivos específicos 3. Justificación y delimitación 3.1. Justificación 4. Marcos de referencia 4.1. Estado del arte 4.2. Marco teórico 4.3. Marco legal 5. Marco metodológico 5.1. Paradigma 5.2. Método 5.3. Tipos de investigación 5.4. Fases del estudio 5.5. Recolección de la información 6. Resultados 6.1. Desarrollo del diagnostico 6.2. Investigación 6.3. Propuesta 7. Análisis financiero 8. Conclusiones y recomendaciones 9. Referenciasspa
dc.format.extent91 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad ECCIspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad ECCIspa
dc.titlePropuesta plan de mejoramiento para optimizar el flujo de trabajo en la compañía AutoWill S.A.Sspa
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.contributor.corporatenameUniversidad ECCIspa
dc.publisher.placeColombiaspa
dc.relation.referencesAcevedo Ramírez, L. M., & Rodríguez Pérez, W. P. (2021). Propuesta de implementación de herramientas Lean Manufacturing. Medellín, Colombia. Obtenido de https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/handle/001/2767/Trabajo%20de%20grad o.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesAngeles Gil, M. A. (2017). PROPUESTA DE UNA METODOLOGÍA DE LEAN LOGISTICS PARA SER APLICADA EN LOS PROCESOS DE OPERADORES LOGÍSTICOS EN CADENAS DE SUMINISTROS EN COLOMBIA. Bogotá D.C, Colombia. Obtenido de https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/31537/M%c3%b3nic a%20Alejandra%20Angeles%20Gil%20%28Tesis%29.pdf?sequence=1&isAllow ed=yspa
dc.relation.referencesArango Vásquez, F. A. (2017). Competitividad en procesos de servicios: Lean service caso de estudio. Medellín, Colombia. Obtenido de https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/handle/unal/59733/1037589600.pdf?sequ ence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesAriza Sanchez, H. A. (2021). Proyecto de implementación Lean / Six Sigma en planta de colchones. Bogotà, Colombia. Obtenido de https://repository.unad.edu.co/bitstream/handle/10596/42423/haarizas.pdf?sequen ce=3&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesBeltrán Garzón, S. Y. (2021). Propuesta de mejora en procesos de servicio mediante el uso de Value Stream Mapping. Caso de estudio en el área de operaciones en la empresa electroequipos Colombia S.A.S. Bogotá D.C, Colombia. Obtenido de 88 https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/handle/20.500.12010/24619/ TRABAJO%20DE%20GRADO%20- %20SINDY%20Y%20BELTRAN%20G_.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesCarreras, M. R. (2021). Lean Manufacturing: Herramientas para producir mejor. España: Diaz De Santos.spa
dc.relation.referencesChumacero Santivañez, J. J. (2019). Aplicacion de herramientas de Lean Service para optimizar el proceso de compras en Tis Peru. Lima.spa
dc.relation.referencesCifuentes Sarmiento, L. M. (2015). Propuesta de una metodología de lean service a través de las herramientas de Lean Manufacturing para mejorar el proceso de servicio al cliente en una empresa de traslado de dinero. Bogotá D.C. Obtenido de https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/25948/Luz%20Mari na%20Cifuentes%20Sarmiento%20%28Tesis%29.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesCompany, T. S. (2006). Curso de Calidad, productividad y Six Sigma.spa
dc.relation.referencesCosta, L. M. (2020). Sistema de Gestión Lean en PyMEs productivas argentinas. Buenos Aires, Argentina. Obtenido de http://bibliotecadigital.fi.uba.ar/files/show/290spa
dc.relation.referencesDelgado Godina, J. A. (noviembre de 2015). Propuesta de mejora en el proceso de fundición de acero de una microempresa familiar, para incrementar su productividad reduciendo los 7 desperdicios utilizando lean manufacturing. México D.F, México. Obtenido de http://132.248.9.195/ptd2015/noviembre/0737998/0737998.pdfspa
dc.relation.referencesFernández, M. (2015). El factor humano en Lean Management. El caso Mercadona. Sevilla: Universida de Sevilla.spa
dc.relation.referencesHalten, k. (1987). Gesiopolis. Obtenido de https://www.gestiopolis.com/un-concepto.de- estrategia/spa
dc.relation.referencesHernández Matias, J. C., & Vizán Idiope, A. (2013). Lean Manufacturing. Conceptos, tecnicas e implantacion. Madrid: Savia.spa
dc.relation.referencesHernandez Palacios, P. R. (mayo de 2013). Lean Manufacturing como estrategia competitiva. Experiencias en el desempeño productivo de las empresas manufactureras en los municipios de Cuautitlán Izcalli, Naucalpan de Juarez y Tlalnepantla. México D.F, México.spa
dc.relation.referencesMartínez Quevedo, A. S., & Morales Roncancio, G. A. (2020). PLAN DE MEJORAMIENTO, PARA EL CONTROL ADMINISTRATIVO DEL SERVICIO POSVENTA, EN CONTRATOS DE OBRA CIVIL PARA LOCALES DE TIENDA ARA, BOGOTÁ D.C. Bogotá D.C, Colombia. Obtenido de https://repository.ucatolica.edu.co/bitstream/10983/25576/1/PROYECTO- 551392-Morales-RoncancioGA-y-551381-Martinez-QuevedoAS.pdfspa
dc.relation.referencesMegías Bringas, J. (2020). Lean Management en empresas del sector servicios o Lean Service. Madrid: Comillas.spa
dc.relation.referencesMüller, J. (2015). SMED aplicado a matrices de conformado en frío en una autopartista. Córdoba: Universidad Nacional de Córdoba.spa
dc.relation.referencesOrtiz Zapata, D. A. (diciembre de 2020). Incremento de la productividad en la planta de tratamiento de desechos hospitalarios del relleno sanitario del distrito metropolitano de Quito mediante la aplicación de lean production. Quito, Ecuador. Obtenido de https://bibdigital.epn.edu.ec/bitstream/15000/21471/1/CD%2010961.pdfspa
dc.relation.referencesPachas Quispe, J. A. (2019). Aplicación de un programa de mejora continua utilizando Manufactura Esbelta (Lean Manufacturing) en el nivel de gesión del proceso de cartonera de la empresa la Calera en la provincia de Chincha. Obtenido de https://repositorio.urp.edu.pe/bitstream/handle/URP/2733/T030_21793898_M%2 0Pachas%20Quispe%2C%20Jes%C3%BAs%20Antonio.pdf?sequence=1&isAllo wed=yspa
dc.relation.referencesPullutasig Sánchez, M., &. (febrero de 2019). El Lean service y su impacto en la mejora continua en talleres electromecánicos del cantón Píllaro de la provincia de Tungurahua. Ambato, Ecuador.spa
dc.relation.referencesRincón Méndez, A. M., Espejo Acevedo, J. D., & Uribe Vásquez, J. C. (2018). Propuesta de mejoramiento para el proceso de alistamiento de materia prima en la empresa Gabriel de Colombia. Bogotá D.C, Colombia. Obtenido de https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/handle/001/2167/Trabajo%20de%20grad o.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesSaaty, T. (1987). THE ANALYTIC HIERARCHY PROCESS-WHAT IT IS AND HOW IT IS USED. Reino Unido: Core.spa
dc.relation.referencesSalcedo Miranda, R., & Vargas Barrios, A. (2017). DISEÑO DE UN PLAN DE MEJORA BASADO EN LEAN SERVICE PARA LA INSCRIPCIÓN DE LOS REGISTROS ESAL, MERCANTIL Y RUP DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE BARRANQUILLA. Barranquilla, Colombia. Obtenido de https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/handle/10584/7940/131543.pdf?sequen ce=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesSalgado Heredia, A. G. (junio de 2018). Incremento de la productividad en el área de logística externa y delivery services de la empresa Urbano Express mediante la metodología Lean Manufacturing. Quito, Ecuador. Obtenido de https://bibdigital.epn.edu.ec/bitstream/15000/19646/1/CD-9049.pdfspa
dc.relation.referencesSocconini, L. (2008). Lean Manufacturing: Paso a Paso. Mexico: Norma.spa
dc.relation.referencesSocconini, L. (2019). Lean Company más allá de la manufactura. Barcelona: Marge Books.spa
dc.relation.referencesToledano De Diego, A., Mañes Sierra, N., & Garcia, S. (2009). Las claves del exito: LEAN, más que un conjunto de herramientas y tecnicas. Redalyc, 113 - 122.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalTalleres de servicio automotorspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/otherspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/WPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersionspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.description.degreenameEspecialista en Gerencia de Operacionesspa
dc.description.programEspecialización en Gerencia de Operacionesspa
dc.publisher.facultyPosgradosspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem