Mostrar el registro sencillo del ítem

Plan estratégico de mercadeo del área comercial de la empresa multiempaques Inteligentes S.A.S., en la ciudad de Bogotá y Soacha Cundinamarca, para el primer semestre del 2023.

dc.contributor.advisorTorres Duque, Pedro Mauricio
dc.contributor.authorTovar Castillo, Diego Antonio
dc.date.accessioned2023-03-30T22:48:16Z
dc.date.available2023-03-30T22:48:16Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationPlan estratégico de mercadeo del área comercial de la empresa Multiempaques Inteligentes SAS, en la ciudad de Bogotá y Soacha Cundinamarca, para el primer semestre del 2023, Tovar Castillo, Tesis Universidad ECCI, Bogotá, Colombia, 2023.spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/3378
dc.description.abstractPlan estratégico de mercadeo del área comercial de la empresa Multiempaques Inteligentes SAS, en la ciudad de Bogotá y Soacha Cundinamarca, para el primer semestre del 2023, donde Se identificó dentro de la ejecución de esta investigación, que lograr establecer y consolidar un punto de venta de todos los productos, le permitirá a la empresa tener un canal de venta directo, ya que los clientes pueden dirigirse al establecimiento para adquirir los productos en el momento que lo requieran, poder evidenciar ver especificaciones del mismo.spa
dc.description.tableofcontentsContenido 1. 1. Título 6 2. 2. Planteamiento del problema 6 2.1 Descripción del problema 6 2.2 Pregunta de investigación 8 3. 3. Objetivos 8 3.1 Objetivo General 8 3.2 Objetivos Específicos 8 4. 4. Justificación 8 5. 5. Marco de Referencia 10 5.1 Estado del arte 10 5.1.1 Nacionales 10 5.1.1.1 Plan de mejoramiento del área comercial de la empresa cartonería Mosquera S. A., Gutiérrez Mora, Mosquera Ortega, & Moreno Bustos, Tesis Universidad del Rosario, Bogotá, Colombia, 2016. 10 5.1.1.2 Análisis y mejoramiento de los procesos productivos de cajas de cartón de la empresa Carbolsas Ltda, Alvarado Pillajo, & Rivera Ayala, Trabajo de grado de la Universidad Industrial de Santander, Bucaramanga, Colombia, mayo 2017. 11 5.1.1.3 Estudio de prefactibilidad para la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de muebles elaborados con tubos (bidones) de cartón reciclado, Rodríguez González, & Salcedo Salcedo, Trabajo de grado Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá, Colombia, 2020. 12 5.1.1.4 Diseño mecánico de planta para elaboración de cajas de cartón corrugado, para la compañía central de empaques y corrugados S.A.S., Trabajo de grado Universidad piloto de Colombia, Bogotá, Colombia, 2027. 13 5.1.1.5 Propuesta estratégica para el mejoramiento de la empresa Hammerhead Sucursal Colombia, trabajo de grado Universitaria Agustiniana, Bogotá, Colombia, 2017. 14 5.1.2 Internacionales 16 5.1.2.1 La fabricación de cajas de cartón con material reciclado a través del marketing ecológico a nivel empresarial, Falquez Arce, & Bohórquez Suárez, artículo de revista Polo del Conocimiento, Guayaquil, Ecuador, mayo de 2019. 16 5.1.2.2 Mejora del Desempeño de un Proceso de Manufactura de Cajas de Cartón para Empaque y Distribución, Leal Escobelo, Rodríguez Picón, Méndez González, & Pérez Olguín, Artículo del Congreso Internacional de Investigación, Academia Journals Hidalgo, Hidalgo, México, octubre de 2021. 17 5.1.2.3 El uso de las cajas de cartón corrugado como medio de embalaje y forjador de la conciencia ambiental, Soto Chávez, Ugalde Vicuña, & Zambrano Silva, Artículos Revista Científico-Académica Multidisciplinaria, Manabí - Ecuador, octubre de 2020. 18 5.1.2.4 Plan de mejora de riesgos ergonómicos en el área de logística de una planta de fabricación de cajas de cartón corrugado y micro corrugado en la ciudad de guayaquil, trabajo de grado Universidad de Guayaquil, Guayaquil, Ecuador, 2018. 19 5.1.2.5 Propuesta de mejora del proceso de gestión del talento humano en el área de impresión flexográfica de cajas de cartón corrugado en Trupal S.A, trabajo de grado Universidad de Lima, Lima, Perú, 2022. 20 5.2 Marco teórico 21 5.2.1 Planeación Estratégica 21 5.2.1.1 Pensamiento estratégico 22 5.2.1.2 Diagnostico estratégico 23 5.2.2 Marketing 24 5.2.2.1 Estrategias de Mercadeo 24 5.2.2.2 Marketing Estratégico 26 5.2.2.3 Marketing Táctico 27 5.2.4 Customer Relationship Management 28 5.2.5 Servicio al Cliente 28 5.3 Marco legal 29 5.3.1 I+D+I 30 5.3.2 ISO 14001 Sistema de Gestión Ambiental 30 5.3.3 Ley 590 de 2000 30 5.3.4 ISO/PAS 28001:2006 Cadena de suministro 31 5.3.5 Código sustantivo del trabajo 31 6. 6. Marco metodológico de la investigación 31 6.1 Procedimiento para la recolección de información 32 6.1.1 Población para encuestas 32 6.1.2 Entrevistas de profundidad. 33 6.1.3 Análisis de información 33 6.1.4 Implementación y técnica (Materiales y técnicas) 34 6.1.5 Encuesta 34 6.1.6 Entrevista de profundidad 35 7. 7. Resultados 36 7.1 Análisis e interpretación de los resultados de la encuesta 36 7.2 Análisis e interpretación de la entrevista de profundidad 47 7.3 Discusión 49 7.1 Propuesta de solución 49 8. 8. Análisis financiero 52 9. 9. Conclusiones y recomendaciones 54 10. 10. Bibliografía 57spa
dc.format.extent60 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad ECCIspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2023spa
dc.titlePlan estratégico de mercadeo del área comercial de la empresa Multiempaques Inteligentes SAS, en la ciudad de Bogotá y Soacha Cundinamarca, para el primer semestre del 2023.spa
dc.titlePlan estratégico de mercadeo del área comercial de la empresa multiempaques Inteligentes S.A.S., en la ciudad de Bogotá y Soacha Cundinamarca, para el primer semestre del 2023.spa
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.contributor.corporatenameUniversidad ECCIspa
dc.publisher.placeColombiaspa
dc.relation.referencesAbilene Escamilla Ortiz. (septiembre de 2018). Obtenido de https://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1405-00992018000300157spa
dc.relation.referencesAgudelo, C. A., & Boyero Saavedra, M. (2013). EL CRM COMO HERRAMIENTA PARA EL SERVICIO AL CLIENTE EN LA ORGANIZACIÓN. Revista Científica "Visión de Futuro", 135-149.spa
dc.relation.referencesAlvarado Pillajo, J., & Rivera Ayala, N. (2017). Análisis y mejoramiento de los procesos productivos de cajas de cartón de la empresa Carbolsas Ltda. Obtenido de http://tangara.uis.edu.co/biblioweb/tesis/2017/168586.pdfspa
dc.relation.referencesAparicio Martos Robles, J. (Febrero de 2022). Propuesta de mejora del proceso de gestión del talento humano en el área de impresión flexográfica de cajas de cartón corrugado en TRUPAL S.A. Obtenido de https://repository.urosario.edu.co/items/7d09450b-8aeb-45cc-b559-e18e7bebd080https://repository.urosario.edu.co/server/api/core/bitstreams/63a9c893-bf22-44de-a201-999c97bcd90a/contentspa
dc.relation.referencesArévalo Vanegas, A. M., Polanco Ponton, A. E., & Rodríguez Salamanca, J. A. (2017). DISEÑO MECÁNICO DE PLANTA PARA ELABORACIÓN DE CAJAS DE CARTÓN CORRUGADO, PARA LA COMPAÑÍA CENTRAL DE EMPAQUES Y CORRUGADOS S.A.S. Obtenido de http://repository.unipiloto.edu.co/bitstream/handle/20.500.12277/4025/Trabajo%20de%20grado.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesAyestarán, R., Rangel, C., & Senastián, A. (2012). Planificación estratégica y gestión de la publicidad. Madrid: ESIC EDITORIAL.spa
dc.relation.referencesBest, R. j. (2007). Marketing Estratégico. Madrid: PEARSON EDUCACIÓN S. A.spa
dc.relation.referencesBorras, V., López Roldán, P., & Lozares Colina, C. (noviembre de 1999). LA ARTICULACION ENTRE LO CUANTITATIVO Y LO CUALITATIVO: DE LAS GRANDES ENCUESTAS A LA RECOGIDA DE DATOS INTENSIVA. Obtenido de https://upcommons.upc.edu/bitstream/handle/2099/4119/article.pdf?sequence=4&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesBuenas prácticas de fabricación, para la fabricación de papel y cartón. (2010). Madrid: ASPAPEL.spa
dc.relation.referencesCante Ortiz , J., Mejia Lozano, A., & Segura Sanchez, L. (2017). Propuesta estratégica para el mejoramiento de la empresa Hammerhead sucursal Colombia. Obtenido de https://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/302?locale-attribute=enspa
dc.relation.referencesCastells, M. A. (2017). Organización del departamento de ventas y gestión de vendedores. Madrid: ESIC EDITORIAL.spa
dc.relation.referencesChiavenato, I. (2017). Planeación Estrategica. Mexico, D.F.: MCGRAW-HILL INTERAMERICANA EDITORES, S.A. de C.V.spa
dc.relation.referencesDANE. (8 de febrero de 2018). Obtenido de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia-y-poblacion/censo-nacional-de-poblacion-y-vivenda-2018spa
dc.relation.referencesDirección Estratégica. (2008). Malaga: Publicaciones Vértice.spa
dc.relation.referencesEscuela de Organización Industrial. (2 de junio de 2013). Obtenido de https://www.eoi.es/blogs/madeon/2013/06/02/higiene-salud-y-seguridad-ocupacional/spa
dc.relation.referencesFalquez Arce , S., & Bohórquez Suárez , F. (Mayo de 2019). Polo del conocimiento. Obtenido de file:///C:/Users/datovarc/Downloads/Dialnet-LaFabricacionDeCajasDeCartonConMaterialRecicladoAT-7164249.pdfspa
dc.relation.referencesFunción Pública. (s.f.). Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=12672spa
dc.relation.referencesFunción Pública. (s.f.). Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=33104spa
dc.relation.referencesGarcía, A. (2016). Cultura de servicio en la optimización del servicio al cliente. Revista de Estudios Interdisciplinarios en Ciencias Sociales, 383-398.spa
dc.relation.referencesGrasso, L. (2006). Encuestas elementos para su diseño y análisis. Cordoba: ENCUENTRO Grupo Editor.spa
dc.relation.referencesGutiérrez Mora, C., Mosquera Ortega, C., & Moreno Bustos, D. (2016). Plan de mejoramiento del área comercial de la empresa cartonería Mosquera S. A. Obtenido de https://repository.urosario.edu.co/items/7d09450b-8aeb-45cc-b559-e18e7bebd080https://repository.urosario.edu.co/server/api/core/bitstreams/63a9c893-bf22-44de-a201-999c97bcd90a/contentspa
dc.relation.referencesHerrera González, Y., Cantero-Cora, H., & Leyva-Cardeñosa, E. (2021). Gestión del servicio al cliente para lograr ventajas competitivas en empresas comercializadoras. Ciencias Holguín, 18-22.spa
dc.relation.referencesIcontec Internacional. (s.f.). Obtenido de https://www.icontec.org/normalizacion/ Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación. (s.f.). Obtenido de https://www.icontec.org/eval_conformidad/certificacion-sello-ambiental-colombiano-2/ International Organization for Standardization. (s.f.). Obtenido de https://www.iso.org/standard/42140.htmlspa
dc.relation.referencesKotler, P. (1999). El Marketing según Kotler. Barcelona: Ediciones Paidós Ibérica S. A.spa
dc.relation.referencesKotler, P. (2006). Dirección de Marketing. Naucalpan de Juárez: Pearson Educación de México S. A.spa
dc.relation.referencesLaza, C. A. (2019). Investigación y recogida de información de mercados. La Rioja: EDITORIAL TUTOR FORMACIÓN.spa
dc.relation.referencesLeal Escobedo, L., Rodríguez Picón, L., Méndez González, L., & Pérez Olguín , I. (2021). Artículos del Congreso Internacional Academia Journals Hidalgo 2021. Obtenido de http://cathi.uacj.mx/bitstream/handle/20.500.11961/19090/Mejora%20del%20Desempe%C3%B1o%20de%20un%20Proceso%20de%20Manufactura%20de%20Cajas%20de.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesMinisterio de Ciencias. (s.f.). Obtenido de https://minciencias.gov.co/portafolio/reconocimiento_de_actores/unidad-idi-la-empresaspa
dc.relation.referencesNcín, J. M. (2017). El Plan Estratégico en la práctica. Madrid: ESIC EDITORIAL.spa
dc.relation.referencesQuinn, J. B. (1991). El proceso estratégico. Naucalpan de Juárez: Prentice Hall Hispanoamaericana S.A.spa
dc.relation.referencesQuiñónez Ramírez, E. J. (Septiembre de 2018). Plan de mejora de riesgos ergonómicos en el área de logística de una planta de fabricación de cajas de cartón corrugado y micro corrugado en la ciudad de Guayaquil. Obtenido de http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/36707spa
dc.relation.referencesRobles, B. (diciembre de 2011). Scielo. Obtenido de https://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0185-16592011000300004#:~:text=La%20entrevista%20en%20profundidad%20se,distinguir%20los%20temas%20por%20importanciaspa
dc.relation.referencesRodríguez González, L., & Salcedo Salcedo, J. (2020). Estudio de prefactibilidad para la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de muebles elaborados con tubos (bidones) de cartón reciclado. Obtenido de https://repository.uniminuto.edu/bitstream/10656/12579/5/TE.PRO_SalcedoJohn-RodriguezLuis_2020.pdfspa
dc.relation.referencesSoto Chávez, L. H., Ugalde Vicuña, J. W., & Zambrano Silva, D. H. (Octubre de 2020). Polo de conocimiento. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7659443spa
dc.relation.referencesUrbina, N. O. (2021). El proceso de posicionamiento en el marketing: pasos y etapas. Revista Academia & Negocios, 61-62.spa
dc.relation.referencesVelázquez, M. O. (2014). Marketing, conceptos y aplicaciones. Barranquilla: VERBUM.spa
dc.relation.referencesAncín, J. M. (2015). El plan de Marketing en la práctica . Madrid: ESIC EDITORIAL.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalConocimiento corporativospa
dc.subject.proposalOrganización en la actualidadspa
dc.subject.proposalGestión ambientalspa
dc.subject.proposalCorporate knowledgespa
dc.subject.proposalOrganization todayspa
dc.subject.proposalEnvironmental managementeng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/otherspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/WPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersionspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.description.degreenameEspecialista en Gerencia Estratégica de Mercadeo - Virtualspa
dc.description.programEspecialización en Gerencia Estratégica de Mercadeo - Virtualspa
dc.publisher.facultyPosgradosspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem