Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres Duque, Pedro Mauricio
dc.contributor.authorGómez Prieto, Ingrid Alejandra
dc.contributor.authorGuaneme Rincón, Laura Alejandra
dc.date.accessioned2023-04-11T18:58:44Z
dc.date.available2023-04-11T18:58:44Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationDe Gomez, I.A , Guaneme L.A (2023).Plan estratégico de marketing para el programa virtual, especialización en gerencia estratégica de mercadeo de la Universidad ECCI. [Especialización, Universidad ECCI Bogota]. Repositorio Académico de la Universidad ECCI.spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/3397
dc.description.abstractEl presente proyecto investigativo busca identificar los factores principales que influyen en la baja demanda de matriculados en la Especialización Estratégica de Mercado virtual de la Universidad ECCI, por medio de una investigación mixta que integra tanto la investigación cuantitativa a través del muestreo y tabulación, por otro lado, cualitativa de carácter documental permitiendo una aproximación a la situación del comportamiento del mercado.spa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN 2 ÍNDICE TABLAS 6 ÍNDICE DE GRÁFICOS 13 RESUMEN 14 SUMMARY 15 PALABRAS CLAVE 16 KEYWORDS 17 1. Plan Estratégico de Marketing para el Programa Virtual, Especialización en Gerencia Estratégica de Mercadeo de la Universidad ECCI 17 2. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN 17 2.1 Descripción del Problema. 17 2.2 Formulación del Problema 19 3. OBJETIVOS 20 3.1 Objetivo General 20 3.2 Objetivos Específicos 20 4. JUSTIFICACIÓN 21 5. MARCO REFERENCIAL 22 5 Plan Estratégico de Marketing para un programa virtual de la Universidad ECCI. 5.1 Estado del Arte 22 5.2 Marco Teórico. 37 5.3 Marco Legal 68 6. MARCO METODOLÓGICO DE LA INVESTIGACIÓN 69 6.1 Recolección de la Información (Parte 1): 70 6.2 Análisis De Información (Parte 1) 99 6.3 Recolección de la Información (Benchmarking Parte 2) 101 6.4 Análisis De Información (Benchmarking Parte 2) 117 7. RESULTADOS 136 7.1 Discusión 136 7.2 Propuesta de Solución 139 8. ANALISIS FINANCIERO 149 8.1 Presupuesto: 149 9. CONCLUSIONES 156 10. REFERENCIAS 160spa
dc.format.extent165 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad ECCIspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2023spa
dc.titlePlan estratégico de marketing Universidad ECCI año 2023spa
dc.title.alternativePlan estratégico de marketing educativo
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.contributor.corporatenameUniversidad ECCIspa
dc.publisher.placeColombiaspa
dc.relation.referencesAguirre Páez, C., & Calcetero Gutiérrez, D. A. (2018). Estudio de la viabilidad comercial de programas virtuales en Posgrados De Ingeniería De La Universidad Libre Seccional Bogotá. http://repository.unilibre.edu.co/handle/10901/11587spa
dc.relation.referencesAlegre, P. (2016). LA MOVILIDAD ACADÉMICA INTERNACIONAL EN EL POSGRADO: UN ESTUDIO COMPARADO ENTRE DOCTORADOS EN EDUCACIÓN DE BRASIL Y MÉXICO. Anzolaspa
dc.relation.referencesAnzola Montero, G. (2011). REALIDAD DE LOS POSGRADOS EN COLOMBIA Y SU SITUACIÓN FRENTE A LA REFORMA DE LA LEY 30. Revista U.D.C.A Actualidad & Divulgación Científica, 14(2), 3-5. http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_abstract&pid=S0123- 42262011000200001&lng=en&nrm=iso&tlng=es Bases consolidadas.spa
dc.relation.referencesBases consolidadas. (s. f.). Recuperado 14 de enero de 2023, de https://snies.mineducacion.gov.co/portal/ESTADISTICAS/Bases-consolidadas/spa
dc.relation.referencesBenzaquen Hinope, H. A., Castillo Yzquierdo, R. O., Estevez Saldaña, S. F., & Zamora Castro, J. C. (2016). Desarrollo del plan de marketing 2017-2021 de la unidad de negocios de postgrado de la Universidad Tecnológica del Perú, sede Chiclayo. https://repositorio.esan.edu.pe///handle/20.500.12640/997spa
dc.relation.referencesBoletin_estadistico_2020.pdf. (s. f.). Recuperado 8 de julio de 2022, de https://www.ecci.edu.co/wp-content/uploads/2021/11/boletin_estadistico_2020.pdfspa
dc.relation.referencesBueno, S., Caro Rodríguez, J. S., & Gallego, M. D. (2018). Inbound Marketing para mejorar el interés para los posgrados públicos. ESIC MARKET Economic and Business Journal, 49(3). https://doi.org/10.7200/esicm.161.0493.3espa
dc.relation.referencesBurbano Castro, A., Giraldo Muñoz, E., & Peláez Muñoz, J. P. (Director de T. o T. de G. (2019). Propuesta plan de Marketing para un programa académico de posgrado de una Institución pública de educación superior [recurso electrónico] [Thesis]. https://bibliotecadigital.univalle.edu.co/handle/10893/14140spa
dc.relation.referencesCea, N., de Vicente, A. M., Cea, N., & de Vicente, A. M. (2021). Análisis de la oferta de posgrados en comunicación en España: Diversidad e importancia creciente de la modalidad en-línea. Formación universitaria, 14(2), 57-64. https://doi.org/10.4067/S0718-50062021000200057spa
dc.relation.referencesCoca Carasila, A. M. (2008). El concepto de Marketing: Pasado y presente. Revista de Ciencias Sociales, 14(2), 391-414. http://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_abstract&pid=S1315- 95182008000200014&lng=es&nrm=iso&tlng=esspa
dc.relation.referencesComercial*, M. L. M. S. *Departamento de I. (s. f.). Libro La guerra del marketing—Ries y Trout. Recuperado 6 de julio de 2022, de https://www.academia.edu/32030583/Libro_La_guerra_del_marketing_Ries_y_Troutspa
dc.relation.referencesGutierrez, Y. T. R., & Martinez, J. M. C. (s. f.). MEDICIÓN DEL TOP OF MIND DE LA MARCA “UNIVERSIDAD CATÓLICA DE PEREIRA” FRENTE A LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE LA CIUDAD DE PEREIRA.spa
dc.relation.referencesHerrera, D. C. F. (2015). El modelo CANVAS en la formulación de proyectos. Cooperativismo & Desarrollo, 23(107), Art. 107. https://doi.org/10.16925/co.v23i107.1252spa
dc.relation.referencesHinojosa, M. A. (s. f.). Diagrama de Gantt.spa
dc.relation.referencesInformación Poblacional—SNIES. (s. f.). Recuperado 14 de enero de 2023, de https://hecaa.mineducacion.gov.co/consultaspublicas/content/poblacional/index.jsfspa
dc.relation.referencesKotler, P. (s. f.). A N Á L I S I S, P L A N E A C I Ó N, IMPLEMENTACIÓN Y CONTROL. 84.spa
dc.relation.referencesModelo Canvas: ¿qué es y cómo utilizarlo en tu negocio? (2022, abril 6). Blog de Inbound Marketing y Ventas | RD Station. https://www.rdstation.com/blog/es/modelo-canvas-quees/ Morúaspa
dc.relation.referencesMorúa Saboría, M. (2017). Pensando en la integración de los posgrados centroamericanos: Metodología investigativa aplicada en la Confederación Universitaria Centroamericana. Posgrado y Sociedad, 15(2), 21-36. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6228711spa
dc.relation.referencesOchoa Rodríguez, J. A., & Garzón Segura, Y. G. (2021). Diseño de un plan de marketing para cautivar las audiencias de estudiantes antiguos de pregrado con interés en realizar un posgrado en la Universidad del Rosario [MasterThesis, Universidad del Rosario]. En Arancibia, M. L., Cabero, J., & Marín, V. (Junio de 2020). Creencias sobre la enseñanza y uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en docentes de educación superior. Form. Univ., 13(3), 89-100. Doi:https://dx.doi.org/10.4067/S0718- 50062020000300089. https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/32807spa
dc.relation.referencesOspina, N. C. C., & Gómez, L. M. P. (2007). ESTUDIO DE MERCADO DEL DEPARTAMENTO DE POSTGRADOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE BOLÍVAR.spa
dc.relation.referencesPiñero Martín, M. L., Esteban Rivera, E. R., Rojas Cotrina, A. R., & Callupe Becerra, S. F. (2021). Tendencias y desafíos de los programas de posgrado latinoamericanos en contextos de COVID-19. Revista Venezolana de Gerencia, 26(93), 123-138. https://doi.org/10.52080/rvg93.10spa
dc.relation.referencesReconocimiento-como-Universidad.pdf. (s. f.). Recuperado 8 de julio de 2022, de https://www.ecci.edu.co/wp-content/uploads/2021/12/Reconocimiento-como- Universidad.pdfspa
dc.relation.referencesRestrepo, E. (2019). Investigación en ciencias sociales desde los posgrados en Colombia. Nómadas, 50, 45-59. https://doi.org/10.30578/nomadas.n50a3spa
dc.relation.referencesSaldarriaga Gronner, E., & Saldarriaga Osorio, J. D. (2018). Plan estratégico de mercadeo para un programa de posgrado de una institución de educación superior del departamento de Risaralda. http://repository.unilibre.edu.co/handle/10901/17956spa
dc.relation.referencesSánchez Lozano, Z. K. (2021). Incidencia de las estrategias de marketing de engagement de las universidades, en la selección de un posgrado en Ecuador. http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/54331spa
dc.relation.referencesSerrano, R., & Carlos, J. (2020). Estrategias publicitarias realizadas a los programas de posgrados de la división de ciencias económicas, administrativas y contables de la Universidad Santo Tomás seccional Bucaramanga: Una revisión desde el Neuromarketing. https://repository.usta.edu.co/handle/11634/21215spa
dc.relation.referencesStanton, W. J. (s. f.). Fundamentos de Marketing. 774.spa
dc.relation.referencesTapia Dorado, M. P. (2021). Plan de marketing para la facultad de posgrados de la Universidad de Medellín. https://repository.udem.edu.co/handle/11407/6874spa
dc.relation.referencesvan der Pijl, P. (2022). Patrick van der Pijl. Design Management Review, 33(1), 32-33. https://doi.org/10.1111/drev.12286spa
dc.relation.referencesInformación Poblacional—SNIES. (s. f.). Recuperado 14 de enero de 2023, de https://hecaa.mineducacion.gov.co/consultaspublicas/content/poblacional/index.jsfspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalEstratégica de mercadeospa
dc.subject.proposalAnálisis comparativospa
dc.subject.proposalPlan de marketingspa
dc.subject.proposalMarketing strategyeng
dc.subject.proposalComparative analysiseng
dc.subject.proposalMarketing planeng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/otherspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/WPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersionspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.description.degreenameEspecialista en Gerencia Estratégica de Mercadeo - Virtualspa
dc.description.programEspecialización en Gerencia Estratégica de Mercadeo - Virtualspa
dc.publisher.facultyPosgradosspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem