Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPlazas Torres, Marcelaspa
dc.date.accessioned2020-03-31T21:55:06Z
dc.date.available2020-03-31T21:55:06Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/344
dc.description46p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsUniversidad ECCI 2016spa
dc.subjectPolítica de saludspa
dc.subjectEnseñanzaspa
dc.subjectSalud públicaspa
dc.subjectSensibilización ambientalspa
dc.titleDiseño de una propuesta didáctica para estudiantes de preescolar en el marco de la protección de la fauna silvestre en el jardín Don Búhospa
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.description.resumenEl proyecto se basó en el diseño de una propuesta didáctica para la enseñanza de la protección e identificación de la fauna silvestre en niños de preescolar, toda vez que se hace necesario que desde edades tempranas se promueva el aprendizaje en la identificación de la especie silvestre de la domestica, se tenga conocimiento en el trato para con ellos, las implicaciones a nivel ambiental, ecosistémico y de salud pública que genera la extracción de la fauna de su hábitat natural. En este sentido, el diseño del material didáctico se orientó teniendo en cuenta la labor que desempeña Bogotá desde su plan de desarrollo “Bogotá Humana”, en la que articula esfuerzos en la mitigación del tráfico y la tenencia ilegal de fauna silvestre, así como la implementación de una política pública para bienestar animal. De esta manera se hace necesario que todos y cada uno de los ciudadanos desde sus labores se apropien por lo ambiental, para el caso en particular la protección de la fauna silvestre, razón por la cual los niños y jóvenes son actores en esta tarea, más aún cuando se han presentado situaciones de desplazamiento de la fauna silvestre a instalaciones educativas, residenciales y comerciales. Los jardines Infantil Villa Cristina e Infantil Villa Amalia ubicados y el colegio Las Violetas de Gabriel García Márquez, han sido escenarios de presencia de fauna silvestre como la serpiente sabanera Atractus crassicaudatus, de acuerdo a las bases de información de la Secretaria Distrital de Ambiente, al igual que la presencia de especies invasoras como el caracol grande africano, al estar ubicados cerca a zonas verdes. Estimular el aprendizaje de saberes, identificar la fauna silvestre, brindar los primeros indicios en la formación de valores frente a la protección de la fauna silvestre a través de la didáctica como una herramienta que estimula la curiosidad, el conocimiento, la expresión creativa y emocional, resulta ser una propuesta que se articula a la necesidad actual de la ciudad y fortalece los Proyectos Ambientales Escolares – PRAES.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.subject.proposalHealth policyeng
dc.subject.proposalTeachingeng
dc.subject.proposalPublic healtheng
dc.subject.proposalEnvironmental awarenesseng
dc.thesis.disciplineEspecialización en Gerencia de la Seguridad y Salud en el trabajospa
dc.thesis.levelEspecializaciónspa
dc.thesis.nameEspecialista en Gerencia de la Seguridad y Salud en el trabajospa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/otherspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem