Browsing BBA. Tesis by Title
Now showing items 1-20 of 39
-
Arte visual, análisis y desafíos que enfrenta un producto nuevo en el mercado.
(Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2016)En el siguiente trabajo se hará un análisis global de los aspectos más importantes relacionados con el Category Management, Visual Merchandising, creación de espacios, que están directamente involucrados en la introducción ... -
Caracterización de las grandes superficies en Colombia
(Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2016)Debido a que la idea de esta investigación es caracterizar las grandes superficies en Colombia observando sus prácticas y gestión a través del tiempo por medio de diferentes variables (económicas, administrativas, tecnológicas, ... -
Construcción de instrumentos para el estudio de tendencias de consumo en Bogotá sobre la multimetodología propuesta en la universidad
(Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2017)En la actualidad las investigaciones que se hacen sobre tendencias de consumo son realizadas solo en segmentos específicos de acuerdos a las necesidades de las organizaciones que soliciten dicha búsqueda. Es por esta razón ... -
Consumo Verde, el nuevo reto de las empresas bogotanas para un consumidor más exigente
(Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2016)En los últimos años se ha visto como el medio ambiente y el cuidado por él, ha despertado la conciencia de cierto tipo de consumidores. Desde el punto de vista de la mercadotecnia se ha vuelto necesario conocer cuál es ... -
Cómo afectan las decisiones de gerencia de categorías, Los lineales de tiendas de diseño de vestuario deportivo en la ciudad de Bogotá.
(Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2016)En los últimos tiempos, se ha generado una constante competencia por darle valor a los productos y/o servicios esto ha generado un gran número de inquietudes en las empresas preguntándose cómo diferenciarse en un mercado ... -
Diseño de arquitectura de marca para el festival publicitario Brandófono
(Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2017)La problemática de esta investigación se constituye a partir de un análisis relacionado con los campos teóricos del branding y la arquitectura de marca en pro de la generación de una marca representativa del Programa de ... -
Diseño de tienda online de ropa personalizada Dominus Style
(Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2017)Actualmente en Colombia las empresas fabricantes de ropa han tenido un crecimiento significativo en distribución y especialización de telas nuevas, lo que hace que sea un factor medianamente importante a los consumidores ... -
Diseño y desarrollo de cartilla sobre retail para tenderos en Bogotá
(Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2016)Teniendo en cuenta el mercado actual que cada vez es más dinámico desde todo punto de vista y conociendo que hay mucha información descrita por varios autores, donde se ven diferentes puntos de vista, ya sea en libros, ... -
Efectos de la implementación del Category Management (CM) en autoservicios independientes
(Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2017)En el presente documento se abordaron los principales aspectos de la teoría del Category Management, donde se lograr entender cuál es la forma adecuada de mostrar los productos en exhibición en un punto de venta, se debe ... -
Efectos de percepción del color según Jean Piaget en anuncios publicitarios televisivos, en niños de 4 años, de estrato 3, de la ciudad de Bogotá.
(Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2015)La investigación realizada sobre los efectos de percepción del color según jean Piaget en anuncios publicitarios televisivos, en niños de 4 años, de estrato 3, de la ciudad de Bogotá. , frente a cada uno de los mensajes ... -
Estimulación del cerebro reptiliano a través del “storytelling” basado en estudios de neuromarketing
(Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2017)La evolución y desarrollo de la tecnología a nivel mundial han permitido que las diferentes ciencias y herramientas investigativas tengan un nivel de maduración profundo, y esto ha conllevado a que industrias como el ... -
Estrategias de comunicación y desarrollo de portafolio para la empresa Deleite Pastelería
(Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2016)La pastelería en Colombia ha tenido un crecimiento importante en los últimos años a raíz de las tendencias actuales a nivel mundial en este sector, las preferencias de los consumidores, nuevas presentaciones y sabores, que ... -
Estudio de tendencias de retailing para verificar el impacto de los nuevos modelos de autoservicio frente a las tiendas tradicionales en el sector del sur en Bogotá
(Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2017)El comercio minorista o Retail emplea diferentes canales de distribución que van desde las grandes superficies respaldadas por una infraestructura tecnológica y logística amplia, hasta pequeños establecimientos conocidos ... -
Evolución y desarrollo de la gestión comercial de los minimercados y/o superete en la ciudad de Bogotá
(Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2016)La presente investigación tiene como finalidad la transferencia de información y conocimiento a las tiendas de barrio de la ciudad de Bogotá, se analizarán las buenas prácticas comerciales, los modelos de gestión de cadena ... -
Expectativas de servicio en la venta y post-venta de la tarjeta éxito en Bogotá
(Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2013) -
Factores claves en el nivel de servicio en la industria automotriz para establecer mejoras en el área de postventa en Centrodiesel S.A.
(Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2016)Esta investigación se desarrolló con el fin de conocer detalladamente el servicio al cliente del área posventa en la empresa CentroDiesel, identificando los factores internos y externos que afectan el IFC (Índice de felicidad ... -
Gestión de categorías y merchandising visual de las grandes superficies en Colombia
(Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2016)La situación de las grandes superficies a nivel nacional desde los últimos años ha sido un poco complicada, ya que las pequeñas tiendas se han situado por todas partes de las ciudades y pueblos esto conlleva a la perdida ... -
Incidencia de la publicidad de Instagram y TikTok en el comportamiento de compra del usuario centennials en el contexto Bogotano.
(Universidad ECCIBogotáFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2023-03-24)En la investigación realizada se establece la importancia para la carrera de Mercadeo y Publicidad, por lo cual se logró conocer y determinar los parámetros que facilitan una penetración óptima y eficiente para acercarse ... -
Investigación, análisis y sugerencias plan de branding instituto Campoalto
(Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2016)El artículo propuesto tiene como fin construir un Modelo de Branding para el segmento de las instituciones de educación Superior en Colombia que están en crecimiento, la investigación cualitativa y cuantitativa son ... -
El neuromarketing como herramienta de captación de estudiantes en el servicio de educación de universidades
(Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2017)El marketing en su concepción moderna es una disciplina, con inicios en los años setenta y con desarrollo en las últimas dos décadas, con grandes profesionales dedicados a describir conceptos importantes en esta área, como ...