Mostrando ítems 21-40 de 41

    • El neuromarketing como herramienta de captación de estudiantes en el servicio de educación de universidades 

      Barrios Lozano, Robinson Estid; Zapata Arellano, Alison Dayan (Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2017)
      El marketing en su concepción moderna es una disciplina, con inicios en los años setenta y con desarrollo en las últimas dos décadas, con grandes profesionales dedicados a describir conceptos importantes en esta área, como ...
    • Gestión de categorías y merchandising visual de las grandes superficies en Colombia 

      Romero García, Angie Katerine; Gonzáles, Deysi Carolina; Cipagauta Mateus, Leidy Rocío (Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2016)
      La situación de las grandes superficies a nivel nacional desde los últimos años ha sido un poco complicada, ya que las pequeñas tiendas se han situado por todas partes de las ciudades y pueblos esto conlleva a la perdida ...
    • Visual merchandising y gerencia de categorías con diseño en tiendas de moda. 

      Gómez Ochoa, Mayra Simoné; Ruíz Orjuela, Ángela Melisa (Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2016)
      A lo largo de este proyecto, nos enfocamos en el tema de Merchandising aplicado al sector de la moda. Dentro de este extenso concepto, tratamos dos subtemas, el de visual y el de gestión donde mediante un estado de arte ...
    • Arte visual, análisis y desafíos que enfrenta un producto nuevo en el mercado. 

      Piedrahita Suárez, Camilo (Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2016)
      En el siguiente trabajo se hará un análisis global de los aspectos más importantes relacionados con el Category Management, Visual Merchandising, creación de espacios, que están directamente involucrados en la introducción ...
    • Diseño y desarrollo de cartilla sobre retail para tenderos en Bogotá 

      Tovar Heredia, Yefferson; Ordoñez Vargas, Juan Alberto; Chaparro Vargas, Helver Fabián (Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2016)
      Teniendo en cuenta el mercado actual que cada vez es más dinámico desde todo punto de vista y conociendo que hay mucha información descrita por varios autores, donde se ven diferentes puntos de vista, ya sea en libros, ...
    • Estrategias de comunicación y desarrollo de portafolio para la empresa Deleite Pastelería 

      Ortega Garnica, Olga Carolina (Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2016)
      La pastelería en Colombia ha tenido un crecimiento importante en los últimos años a raíz de las tendencias actuales a nivel mundial en este sector, las preferencias de los consumidores, nuevas presentaciones y sabores, que ...
    • Consumo Verde, el nuevo reto de las empresas bogotanas para un consumidor más exigente 

      Vargas Tique, Claudia Tatiana; Rosas Jiménez, Nicolás (Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2016)
      En los últimos años se ha visto como el medio ambiente y el cuidado por él, ha despertado la conciencia de cierto tipo de consumidores. Desde el punto de vista de la mercadotecnia se ha vuelto necesario conocer cuál es ...
    • Percepción de la marca Jeno`s pizza 

      Gutiérrez Abril, Anyela Andrea; Guevara Torres, Xiomara Patricia (Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2016)
      En este proyecto se realiza con fines académicos, pretendiendo conocer e indagar como es percibido la marca Jeno`s Pizza por los consumidores de la ciudad de Bogotá de estratos socioeconómico 3 con respecto a su competencia ...
    • Investigación, análisis y sugerencias plan de branding instituto Campoalto 

      Barón Sáenz, Cristian Camilo; Posada Morales, Fabián Mauricio (Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2016)
      El artículo propuesto tiene como fin construir un Modelo de Branding para el segmento de las instituciones de educación Superior en Colombia que están en crecimiento, la investigación cualitativa y cuantitativa son ...
    • Evolución y desarrollo de la gestión comercial de los minimercados y/o superete en la ciudad de Bogotá 

      Baquero Alonso, Shirley Tatiana; Heredia Rodríguez, Irana Pamela (Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2016)
      La presente investigación tiene como finalidad la transferencia de información y conocimiento a las tiendas de barrio de la ciudad de Bogotá, se analizarán las buenas prácticas comerciales, los modelos de gestión de cadena ...
    • Retail, estado del arte a nivel internacional 

      Cadena Puentes, Jeimy Patricia; López Villamil, Mayerly Ximena; Ojeda Castillo, Diego (Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2016)
      Este documento tiene como propósito estudiar las bases teóricas y conceptos del Retail como: Tipo de decisiones de la gerencia comercial, la gestión de categorías, la gestión de espacios, merchandising, la gestión y seducción ...
    • Cómo afectan las decisiones de gerencia de categorías, Los lineales de tiendas de diseño de vestuario deportivo en la ciudad de Bogotá. 

      López Satoba, John Fredy (Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2016)
      En los últimos tiempos, se ha generado una constante competencia por darle valor a los productos y/o servicios esto ha generado un gran número de inquietudes en las empresas preguntándose cómo diferenciarse en un mercado ...
    • Factores claves en el nivel de servicio en la industria automotriz para establecer mejoras en el área de postventa en Centrodiesel S.A. 

      Arévalo Álvarez, Johanna Lizeth; Gonzáles Sandoval, Nataly Carolina; Gutiérrez Téllez, Johannes (Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2016)
      Esta investigación se desarrolló con el fin de conocer detalladamente el servicio al cliente del área posventa en la empresa CentroDiesel, identificando los factores internos y externos que afectan el IFC (Índice de felicidad ...
    • Caracterización de las grandes superficies en Colombia 

      Cucás Calderón, Luis Enrique; Aguilar Espitia, Ángela Mireya; Martín Zamora, Lizeth Paola (Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2016)
      Debido a que la idea de esta investigación es caracterizar las grandes superficies en Colombia observando sus prácticas y gestión a través del tiempo por medio de diferentes variables (económicas, administrativas, tecnológicas, ...
    • Visual merchandising aplicado en zonas de tecnología en grandes superficies comerciales localizadas en la ciudad de Bogotá. 

      Ballesteros Villada, Angie Tatiana; Frade Galindo, Álvaro Daniel; Guisao, Yeferson David (Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2016)
      El proyecto en su concepción busca realizar un aporte en la detección de falencias y fortalezas que tiene el mercado colombiano en el área de vitrinismo y exhibición de producto, a su vez con esta investigación se pretende ...
    • Viabilidad y diseño de un plan de negocio para la comunidad LGTBI 

      Ramírez Hurtado, Adriana Paola; Gutiérrez Marín, Ronald (Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2015)
      Este proyecto está encaminado bajo la exploración de la viabilidad que tendría crear un club deportivo en la ciudad de Bogotá que este dirigido específicamente a la comunidad LGBTI, para esto, fue necesario realizar un ...
    • Efectos de percepción del color según Jean Piaget en anuncios publicitarios televisivos, en niños de 4 años, de estrato 3, de la ciudad de Bogotá. 

      Molina Vanegas, Camilo Andrés; Vargas Galeano, Mónica Viviana (Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2015)
      La investigación realizada sobre los efectos de percepción del color según jean Piaget en anuncios publicitarios televisivos, en niños de 4 años, de estrato 3, de la ciudad de Bogotá. , frente a cada uno de los mensajes ...
    • Proyecto Corpoecoambiental 

      Cartagena García, Katerine Paola; Cruz Castillo, Leidy Carolina; Duque Ramírez, Karen Yisell; Rodríguez Veloza, Camilo Andrés (Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2015)
      El tema del reciclaje es fundamental para el país las cifras generadas en residuos sólidos son alarmantes, más de la mitad de los residuos que terminan en los rellenos sanitarios, son materiales reciclables que se pueden ...
    • Posicionamiento de marca Concrelab S.A.S. 

      Cerquera Perilla, Edicson; Morales Ávila, Jorge Alejandro (Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2015)
      El presente documento le permitirá al lector evidenciar el proceso aplicado de estrategia de posicionamiento de marca a una gran compañía colombiana, la cual hace parte del sector de la construcción en nuestro país. CONCRELAB ...
    • Proponer una aproximación metodológica para el estudio sobre las tendencias de consumo en Bogotá 

      Franco Alfonso, Alexandra; Rincón Cucaita, Leidy Johanna (Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2013)
      Para identificar las motivaciones que llevan al ser humano a consumir los diferentes productos y servicios que se encuentran en el mercado, es necesario nombrar los conceptos básicos que se relacionan en las tendencias ...