Browsing BCA. Tesis by Title
Now showing items 1-20 of 32
-
Análisis de competitividad en empresas de logística internacional localizadas en Bogotá
(Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2014)La presente indagación tiene la finalidad de realizar una interpretación del contexto colombiano, en materia de competitividad logística, analizado desde las empresas que ofrecen servicios de comercio exterior entre Colombia ... -
Análisis de competitividad en la producción de calzado en Bogotá (Colombia) y Shanghái (China)
(Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2014)Es importante notar que la comparación que se lleva a cabo de China frente a Colombia como productor calzado, es desequilibrada a razón de la economía que china como potencia mundial maneja desde siglos atrás con su ... -
Análisis de la empleabilidad de jóvenes universitarios y no universitarios en la ciudad de Bogotá como causa del impacto de la crisis 2020-2021 por COVID-19
(Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2022)Este tema de investigación tiene gran relevancia con la situación actual dado que “los índices de desempleo son de los temas más importantes para un país, pues es donde se determina el grado de desocupación de la población” ... -
Análisis de las agencias de carga en la ciudad de Bogotá y su influencia en el desarrollo de los servicios de transporte dentro del comercio internacional
(Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2017) -
Análisis de los instrumentos de competitividad y pautas para la internacionalización de las medianas empresas del sector de confecciones dentro del marco de la unión europea TLC Bogotá - Alemania
(Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2015)La Cadena Textil y de Confecciones en Colombia presenta diversidad en los procesos de transformación de la materia prima, desde la producción de las fibras de algodón y fibras sintéticas hasta la confección final de productos ... -
Análisis estratégico para la comercialización de materias primas de cacao fino y de aroma hacia los países industrializados que manufacturan chocolate tipo gourmet
(Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2015)Actualmente el mercado mundial del cacao se caracteriza por la existencia principalmente de cinco compañías que procesan mundialmente el cacao. Ubicadas en diferentes países, compañías fabricantes de chocolate mencionamos ... -
La asesoría en comercio internacional para las pymes como alternativa de posible internacionalización
(Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2015)El surgimiento de aportes dentro de las diferentes escuelas económicas, permitieron que en la actualidad se evidencie una apertura económica y un desarrollo constante del comercio internacional a nivel global; llevando ... -
Caracterización de los modelos empresariales del sector agrícola en la sabana de occidente municipio de Facatativá, que contribuyen al establecimiento de negocios inclusivos en el periodo comprendido entre los años 2014 a 2016.
(Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2017)En el presente trabajo vamos a abordar los principales aspectos de los negocios en la Sabana de Occidente, en el sector agrícola y como se encuentran actualmente distribuidos, se analiza principalmente la capital de la ... -
Características del puerto de Buenaventura – Colombia para el apoyo en el flujo comercial de la Alianza del Pacífico
(Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2021)En el presente proyecto se analiza los componentes en infraestructura que tiene el Puerto de Buenaventura – Colombia frente a los retos de la Alianza del Pacífico, logrando identificar la importancia de este por medio de ... -
Competitividad del sector papicultor en Cundinamarca como estrategia de internacionalización
(Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2014)El sector papicultor se ha identificado por problemas de política, tecnificación y de poca capacitación para generar competencia, afectándose con las firmas de los diferentes acuerdos comerciales. Se debería incentivar la ... -
El copoazu y los negocios inclusivos, una estrategia socioeconómica en Florencia-Caqueta.
(Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2017) -
Creación de una empresa para la importación de equipos de desminado humanitario como estrategia competitiva paera Ituango - Antioquia
(Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2014) -
Crisis del calzado en el barrio Restrepo, Bogotá análisis y perspectivas
(Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2014)Se realizó un análisis en el sector del barrio Restrepo para verificar cuales podrían ser las falencias de la industria que han venido en declive y generando la quiebra de empresas pertenecientes al sector del calzado. ... -
La cultura de la innovación como estrategia de consolidación e internacionalización de la empresa Leonisa, aproximación a un ejemplo exitoso colombiano
(Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2014)Esta investigación se realiza con el objetivo de analizar el uso que da LEONISA, empresa dedicada a la producción y comercialización de ropa íntima femenina, a la innovación como mecanismo y estrategia de consolidación a ... -
Diagnóstico de competitividad y productividad para la medición del riesgo cambiario en el comercio exterior para las empresas de la banca comercial (pymes) ubicadas en Bogotá DC.
(Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2015)La línea de investigación de la Universidad ECCI busca la manera de aportar a las empresas Bogotanas un visión clara del mercado Cambiario y como pueden optar por alternativas claras y así tomen medidas en sus solicitudes ... -
Diagnóstico de estrategias de productividad, competitividad e innovación para las pymes colombianas del sector cosmético hacia el mercado peruano
(Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2015)El mundo globalizado necesita empresas con altos grados de innovación que generen valor agregado, en términos de potencial exportador, las Pymes colombianas deben buscar un factor diferenciador que las haga más competitivas ... -
Diagnóstico de great place to work como parte de estrategia de internacionalización de procolombia
(Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2014) -
Diagnóstico sobre la generación de capital social en entidades financieras e incidencia en su nivel de competitividad en el mercado local
(Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasProfesional en Comercio Internacional, 2017)Este proyecto se realizó con el fin de identificar un diagnóstico sobre la generación de capital social en entidades financieras e incidencia en su nivel de competitividad en el mercado local, se desarrolló con base en ... -
Diseño de una empresa de comercialización internacional de frutas exóticas como estrategia de competitividad en la ciudad de Bogotá
(Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2014)Lo que se va a iniciar consiste en la creación de una comercializadora internacional C.I que realice las operaciones al mercado de Canadá, tales operaciones consiste en la exportación de frutas exóticas específicamente en ... -
Impacto de la crisis económica actual en términos de calidad de vida de los núcleos familiares de estudiantes universitarios de la ciudad de Bogotá
(Universidad ECCIFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2022)En este apartado se encontrarán con un estudio detallado en base a la calidad de vida de los universitarios en la ciudad de Bogotá incluyendo a su núcleo familiar, esto debido a las consecuencias que dejo la Pandemia, ...