Tipo = Trabajo de grado - Pregrado Titulo = Guía para seleccionar adecuadamente influenciadores youtubers según sus características y criterios establecidos Autor = Garzón Rojas, Ismael Autor = Garzón Rojas, Martha Patricia Autor = Pinzón Sáenz, Catherine Resumen = Este articulo busca encontrar la relación que hay entre Youtubers-seguidor-marca, con el fin de descubrir los lazos que se tejen alrededor de este tema como es el éxito de estos influenciadores, siendo una herramienta que hasta ahora está siendo explotada por marcas para llega un grupo objetivo para poder dar a conocer su producto, la pregunta es ¿ porque son tan exitosos? o Porque tiene tanto suscriptores?, cuál es su conexión emocional entre el Youtuber y el suscriptor y como las marcas pueden aprovechar estos lazos, este estudio nos permite ver con mayor claridad dicha relación y cómo podemos escoger el personaje adecuado y que se identifique con las características de mi producto. Se llevó un estudio minucioso entre tipos de youtubers y características principales con el fin de realizar la matriz que nos permita seleccionar la información adecuada. Fecha - 2016 KeyWords = Youtubers KeyWords = Influencer KeyWords = Marca KeyWords = Youtubers KeyWords = Influencer KeyWords = Brand Editor = Universidad ECCI URL = https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/1598