TY - THES TI - Plan de negocio para la creación de una asociación BTL AU - Rozo Rozo, Angie Tatiana AU - Suárez Henao, Dayana AB - Teniendo en cuenta que en la actualidad las pymes consideran que el BTL es una herramienta que esta fuera de su alcance, no realizan mayor inversión en estas actividades, y las pocas que le apuestan a este excelente medio, adquieren estrategias básicas que no cumplen con el objetivo esperado. Por tanto en el siguiente trabajo se evaluará la viabilidad existente en la creación de una empresa dedicada a generar una asociación de BTL colectivo, que permita la realización de varias activaciones de marca en un solo lugar y a un precio al alcance de las pequeñas y medianas empresas en la ciudad de Bogotá. Esto se llevara a cabo por medio de alianzas estratégicas que desarrollen experiencias de alto impacto, un alto grado de recordación y obtener un ROI alcanzable. La idea principal de este negocio es generar posicionamiento de las marcas creadas por las pymes, por medio de activaciones de marca, ya que actualmente estas empresas no cuentan con un aliado estratégico que puede asesorarlos en temas de relaciones públicas, el cual es muy importante para el éxito de las mismas. Es importante que las pymes identifiquen las ventajas que genera una inversión BTL como por ejemplo la interacción directa con el grupo objetivo en específico, teniendo la facilidad de detectar las reacciones, opiniones y criticas de dicho grupo, de la misma manera esta implementación mejorara el nivel de ventas de los inversionistas (pymes). DA - 2017 KW - Empresa KW - Inversión KW - Alianzas estratégicas KW - Company KW - Investment KW - Strategic alliances PB - Universidad ECCI UR - https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/1664 ER -