TY - THES TI - Propuesta de comercialización de lechuga hidropónica desde Cota (Cundinamarca) hacia Curazao AU - Murcia Rodelo, Claudia Patricia AU - Naranjo Malagón, Angie Stefany Juliana AB - En el siguiente documento se encontrara información detallada sobre la información más relevantes a nivel nacional e internacional para el desarrollo competitivo de una empresa comercializadora de lechuga y para su internacionalización, en este caso hacia Curazao. Se utilizó para este fin información de Colombia, Cundinamarca y Curazao con el propósito de utilizar información real para la elaboración de la estrategia competitiva final. Es una indagación puntualizada en aspectos legales, económicos, culturales y comerciales, relacionados con la presentación del producto, precio, comercialización, valor nutricional y diferencias de la lechuga hidropónica, entre otra información importante que encontrara para su conocimiento en el presente documento, así como la viabilidad que se puede lograr a través de una exploración a un nuevo canal de distribución aprovechando la riqueza de Colombia y explotando la necesidad de la otra nación. DA - 2014 KW - Internacionalización KW - Comercialización KW - Desarrollo competitivo KW - Internationalization KW - Commercialization KW - Competitive development PB - Universidad ECCI UR - https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/1763 ER -