Tipo = Trabajo de grado - Especialización Titulo = Efecto en carga mental para los docentes por implementación del esquema de educación del siglo XXI. Autor = Ayala Peña, Claudia Milena Autor = Hernández Mojica, Angélica María Autor = Páez Parra, Luz Elena Resumen = El Gimnasio Los Caobos (GLC), institución de educación básica primaria y superior ubicada en Chía – Cundinamarca, generó en agosto de 2017 el cambio en su modelo educativo migrando hacia la llamada Educación del siglo XXI, que considera la educación bajo proyectos como una forma de involucrarse en temas relevantes para el alumno y la sociedad. En este proceso de transición, los docentes del GLC han tenido que adaptar su estilo de enseñanza para cumplir con la expectativa y exigencia del plantel, generando en ellos una sobre carga académica y laboral, que ha aumentado los niveles de estrés y ha generado desmotivación frente al nuevo esquema. Es preciso, por tanto, indagar en la carga mental y en la relación demanda-control, de forma tal que se establezcan niveles adecuados de ésta última para que la calidad de vida de los maestros no se vea afectada. Fecha - 2019 KeyWords = Estrés laboral KeyWords = Riesgo psicosocial KeyWords = Riesgo físico KeyWords = Work stress KeyWords = Psychosocial risk KeyWords = Physical risk Editor = Universidad ECCI URL = https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/2865