Torres Duque, Pedro MauricioBenavides Peña, Yohana AndreaLoaiza Villalba, Abel AndrésGarcía Caicedo, Katherin Angélica2022-02-022022-02-022021https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/2480La presente investigación Sppeaker es una plataforma de aprendizaje que enlaza a expertos como profesores, coaches, asesores, conferencistas, maestros, consultores y los conecta con personas o empresas interesadas en aprender, contratar o recibir capacitación mediante una plataforma web basada en la economía colaborativa, cuenta con un sistema de calificación y reputación e incluye una pasarela de pagos que facilitar la contratación y control de los servicios educativos brindados. Sppeaker brinda cursos, talleres, charlas, conferencias y capacitaciones a emprendedores, directivos y /o estudiantes sobre temas de emprendimiento, innovación y creatividad, por medio de cursos de Design Thinking, Design Sprint, Lean Startup y Lego Serious Play. La visión de Sppeaker para el año 2023, es ser la comunidad virtual de servicios educativos presenciales más popular en Colombia traducida a múltiples idiomas y con presencia en más de tres países. El fundamento principal del presente trabajo de investigación corresponde a diseñar una estrategia de marketing digital que favorezca a los objetivos empresariales de Sppeaker con el fin de mejorar su reconocimiento, reforzar su posicionamiento y aumentar sus ventas periódicas, todo esto con base en la metodología inbound marketing o marketing de atracción la cual es una técnica no intrusiva de mercadotecnia que permite llegar al mercado meta de una manera amigable, facilita el proceso de compra y promueve relaciones duraderas con el consumidor.Índice de contenidos INTRODUCCIÓN 13 CAPÍTULO I: PLANTEAMIENTO Y FORMULACION DEL PROBLEMA 15 1.1 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 15 1.2 DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA 15 1.3 OBJETIVO GENERAL 18 1.4 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 18 1.5 JUSTIFICACIÓN 18 1.6 ESTADO DE ARTE 20 1.6.1 TESIS NACIONALE 20 1.6.2 TESIS INTERNACIONALES 22 CAPÍTULO II: RESUMEN ESTRUCTURA ANALITICA DEL PROYECTO 26 1.7 MARCO TEÓRICO 26 1.7.1 LA EDUCACIÓN VIRTUAL 26 1.8 MARKETING DIGITAL 30 1.9 LA CREATIVIDAD 40 1.10 RELACIÓN DE LA INNOVACIÓN 41 1.11 AUTORES REPRESENTATIVOS 42 1.12 TIC 44 1.13 DESING THINKING 45 1.14 MARCO LEGAL 46 CAPÍTULO III: DISEÑO DEL PROGRAMA 49 1.15 MARCO METODOLÓGICO 49 1.16 FASES 50 1.17 APLICACIÓN DE LAS ACTIVIDADES 52 1.18 CRONOGRAMA 53 1.19 ANÁLISIS DE DATOS 54 1.20 PLANEACIÓN DE LA ESTRATEGIA EN SPPEAKER S.A.S 54 1.21 RECURSOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA EN SPPEAKER S.A.S 54 1.22 IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA EN SPPEAKER S.A.S 54 1.23 RESULTADOS 54 1.24 ANÁLISIS FINANCIERO 59 CAPÍTULO IV: CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 63 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 65 ANEXO 6868 p.application/pdfspaUniversidad EcciDiseño de una estrategia de marketing digital basada en la metodología inbound para la empresa SppeakerTrabajo de grado - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/closedAccessMarketing digitalTransformación digitalEconomía colaborativaPlataforma de aprendizajehttp://purl.org/coar/access_right/c_14cb