Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalVillalobos Correa, Daniel EduardoLagos Sandoval, José ArturoBello Sánchez, Jeison AlexisChará Triana, Luis Felipe2025-06-132025-06-132017https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/4578TABLA DE CONTENIDO 1. TÍTULO DE LA INVESTIGACIÓN. 11 2. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN. 12 2.1 DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA. 12 2.2 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA. 14 2.3 SISTEMATIZACIÓN. 14 3. OBJETIVOS. 15 3.1 OBJETIVO GENERAL. 15 3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS. 15 4. JUSTIFICACIÓN Y DELIMITACIÓN. 16 4.1. JUSTIFICACIÓN. 16 4.2. DELIMITACIÓN. 17 4.3. LIMITACIÓN. 17 4.4. ANTECEDENTES. 18 5. MARCOS DE REFERENCIA. 20 5.1. ESTADO DEL ARTE. 20 5.1.1. Local. 20 5.1.2. Nacional. 21 5.1.3. Internacional 22 5.2. MARCO TEÓRICO. 23 5.2.1. Gestión de Calidad. 26 5.3. MARCO LEGAL 29 5.3.1. Resolución 305 de 2008 29 5.3.2. Circular 049 de 2007 29 5.3.3. Directiva 005 de 2005 29 5.3.4. Directiva 042 de 2007 30 6. MARCO METODOLÓGICO 31 6.1 FUENTES DE INFORMACIÓN 31 6.1.1. Tipo de Investigación 31 6.1.2. Diseño de la Investigación 31 6.1.3. Recolección de la Información 32 6.1.3.1. Observación Directa 32 6.1.3.2. Registro de Actividades 33 6.1.3.3. Procedimiento Estándar 34 6.1.3.4. Análisis matriz DOFA 34 6.1.3.5. Encuesta al personal de la Oficina de Soporte 36 6.2. ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN 37 7. RESULTADOS Y PROPUESTA DE LA SOLUCIÓN 38 7.1 RESULTADOS 38 7.2 PROPUESTA DE LA SOLUCIÓN 62 8. ANÁLISIS FINANCIERO 63 9. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 66 9.1 CONCLUSIONES 66 9.2 RECOMENDACIONES 67 10. BIBLIOGRAFIA 6889 p.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Consultoría para mejorar la gestión en el área de soporte de la oficina TIC de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de BogotáTrabajo de grado - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/closedAccessSoporte técnicoConsultoríaGestión de Calidadhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cb