López Quintero, María Del PilarRamírez Chía, Claudia MilenaAlarcón Jimenez, Joan Sebastian2022-07-102022-07-102022Lopez Quintero Maria, (2022) Parking Place. Plan Estratégico de Marketing para el aplicativo Parking Place en las Ciudades de Villavicencio, Yopal y Pereira.https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/2900En el siguiente proyecto de investigación se realiza el plan de mercadeo, en el marco del cumplimiento del objetivo, qué es establecer una estrategia de mercadeo para impulsar el producto Parking Place de la empresa Tecnosoft, en las siguientes ciudades: Pereira, Villavicencio y Yopal. Lo anterior dado que la empresa Tecnosoft ha evidenciado que una dificultad en gran parte de los parqueaderos, es que su administrador y/o propietario no están familiarizados con las herramientas tecnologías para la administración de sus negocios, por tal razón son ajenos a realizar estrategias de organización de sus servicios, qué redunde en la eficiencia del tiempo y los recursos de la empresa. Siguiendo con lo anterior, es importante resaltar que estás organizaciones a lo largo del tiempo en tenido que a coger sea la nueva era digital para ser más competitivo; desde los quehaceres operativos de sus lugares de parqueo, así como la optimización de recurso humano y la información contable, por tal razón se hace importante la implementación de un software como Parking Place, y es precisamente allí donde la estrategia de mercadeo de este producto facilita llevar este servicio de software, como una propuesta de valor a todos los empresarios del sector de estacionamientos. Entonces, es imperante establecer que en el presente proyecto, se verá reflejado, el cumplimiento de diferentes objetivos, tales como: recolectar datos por medio del instrumento de la encuesta y la entrevista sobre los clientes potenciales del producto y usuarios de parqueadero, de esa manera: analizar los datos recolectados en relación al comportamiento de los clientes potenciales de la aplicación y los usuarios de parqueadero, en el marco del diseño de la estrategia de mercadeo o marketing para impulsar el producto: Parking Place, de la empresa Tecnosoft, en las ciudades de Pereira, Villavicencio y Yopal, para determinar los resultados esperados de la estrategia de mercadeo o marketing del producto.1. INTRODUCCIÓN 2. PROBLEMA DE INVESTIGACION 2.1. Descripción del problema 2.2. Enunciado del problema 2.3. Delimitación . 2.4. Limitaciones 2.5. Formulación del problema 3. OBJETIVOS 3.1. Objetivo general 3.2. Objetivos específicos 4. JUSTIFICACIÓN 5. MARCOS DE REFERENCIA 5.1. Estado del Arte 5.1.1. Plan de Marketing para el lanzamiento de una plataforma de intermediación de estacionamientos: Apparcate 5.1.2. Investigación de Mercados Aplicación Parqueaderos 5.1.3. Estudio de viabilidad para una aplicación móvil para parqueaderos públicos en la ciudad de Medellín 5.1.4. Desarrollo de un software para la gestión y administración de parqueaderos mediante el reconocimiento de placa 5.1.5. Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada al desarrollo de un app móvil que brinde información de disponibilidad, tarifas, horarios y cercanía en tiempo real de sitios de parqueo de manera fácil y segura 5.1.6. Modelo de Plan de Negocios Parksaver 5.1.7. Investigación de Mercados aplicación para parqueaderos 5.1.8. Propuesta para el desarrollo de una aplicación móvil para buscar y reservar parqueos en la ciudad de Guayaquil 5.1.9. Easy Parking 5.1.10. Parking Más 5.1.11. ParkNow 5.1.12. Plataforma De Intermediación De Estacionamientos: Apparcate 5.1.13. Posicionamiento de mercado para la empresa Parqueadero El Volante por medio de un plan estratégico de marketing. 5.2. Marco Teórico – conceptual 5.2.1. Marketing digital 5.2.2. Análisis interno y externo del entorno empresarial 5.2.3. ¿Qué es un consumidor? 5.2.4. ¿Qué son las Tic? 5.2.5. Factores que afectan al consumidor 5.3. Marco legal 6. METODOLOGÍA 6.1. Diseño de la investigación 6.2. Tipo de investigación 6.3. Población y muestra 6.4. Instrumentos de recolección de datos 6.5. Procedimiento 7. ANÁLISIS DE RESULTADOS SOBRE INSTRUMENTOS DE RCOLECCION DE DATOS 41 7.1. Análisis de encuestas 7.2. Análisis de la entrevista 8. PROPUESTA MARKETING 8.1. ¿Qué es un plan de marketing digital? 8.2. Estructura de un plan de marketing Digital 8.2.1. Descripción de la empresa 8.2.2. Análisis del contexto 8.2.2. Otros aspectos de análisis en cuanto al mercado 8.2.3. Las 5 de Porter como respuesta ante la creación de estrategias. 8.2.4. Estudio el mercado 8.2.5. Análisis DAFO 8.3. Marco estratégico 8.3.1. Objetivos 8.3.1.5. Público Objetivo 8.4. Plan de acción 8.4.1. Acciones 8.4.2. Cronograma 8.4.3. Presupuesto 8.4.4. Seguimiento y control 9. RESULTADOS ESPERADOS 10. CONCLUSIONES 11. RECOMENDACIONES. 12. REFERENTES BIBLIOGRÁFICOSapplication/pdfspaPlan estratégico de marketing para el aplicativo Parking Place en las ciudades de Villavicencio, Yopal y Pereira.Trabajo de grado - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cb