Batiste, SergiSalgado Beltrán, Astrid JohanaJiménez Nieto, Yesid RicardoPinzón Alfonso, Cristian HernánGómez Rico, Carlos EduardoIbañez Ovalle, Genny LilianaCárdenas Suárez, Diana Mercy2021-11-172021-11-172016https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/2070En la elaboración del artículo se logra identificar cuatro (4) soluciones óptimas, para rediseñar y mejorar el tiempo de respuesta; se realizó un diagnostico en Milestone donde se puede observar que la entrega de la cotización es máximo de 90 días calendario, esta problemática permitió hacer una investigación de las herramientas apropiadas para minimizar este tiempo, al realizar la investigación mediante un brainstorming teniendo como principal herramienta Lean Desing. El rediseño del proceso, formulario dinámico, tablero Kanban y capacitación como soluciones viables, con alcances definidos en cada una de estas estrategias dentro de la ejecución del proyecto. Las herramientas tecnológicas se muestran como una gestión potente y muy útil en la elaboración de tableros Kanban ya que nos muestran el desarrollo de nuestros proyectos y la implementación de las características de la teoría lean. Con estas herramientas se logra suplir las necesidades que tiene Milestone, y conseguirá aumentar la eficiencia en la ejecución en cada una los objetivos de la compañía.17 p.application/pdfspaDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2016Propuestas de mejora en el proceso de la solicitud comercial en Milestone para minimizar el tiempo de respuestaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessOptimización de procesoRediseño cadena de valorDiágnosticoProcess optimizationValue chain redesignDiagnosishttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2