Solano Bauque, GonzaloAvellaneda Calderón, Victor ManuelCaucali Echeverry, Jhony Hollman2021-10-252021-10-252014https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/1805Consultores en Medios y Publicidad CMP SAS es una empresa de consultoría empresarial que asesora al sector Pyme en tres grandes áreas de acción como son los medios y publicidad, implementación de tecnología y soluciones de ingeniería. Dentro de la visión de los socios capitalistas y el Gerente General se encuentra la expansión de sus servicios, el mejoramiento de la calidad y los tiempos de entrega a través de la implementación de mejoras a la estructura de los procesos de negocio ya existentes, lo anterior, apoyado en las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTICs) y soportado en las herramientas de la ingeniería industrial. En la actualidad Consultores en Medios y Publicidad en una empresa Pyme que está llevando a cabo pasos de transformación importantes como lo son el proceso de expansión por el que está atravesando y el crecimiento de la demanda de sus productos en el mercado. Ante el desplazamiento de dos de sus socios fuera de Bogotá, la empresa presenta dos alternativas: la primera es la disolución de la sociedad y la segunda la adaptación de la organización al sistema de teletrabajo.RESUMEN INTRODUCCIÓN 1. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN 2. OBJETIVOS 2.1. Objetivo General 2.2. Objetivos Específicos 3. LA INGENIERÍA INDUSTRIAL Y SU RELACIÓN CON LAS ORGANIZACIONES 3.1. Actividad y Trabajo 3.2. La Comunicación Empresarial 3.3. La Consultoría Empresarial 3.4. Los Diagramas de Procesos 4. EL TELTRABAJO Y LAS NTIC 4.1. El Teletrabajo 4.1.1. Características del teletrabajo 4.2. Las TICS y el Teletrabajo 4.3. Marco legal del Teletrabajo en Colombia 5. CASO DE ESTUDIO. CONSULTORES EN MEDIOS Y PUBLICIDAD CMP SAS 5.1. Descripción de la Empresa 5.2. Problemática actual 5.3. Diagnostico Operativo 5.3.1. Antecedentes históricos 5.3.2. Análisis de los servicios ofrecidos en la actualidad 5.3.3. Estructura organizacional y departamental 5.3.4. Personal vinculado 5.3.5. Análisis de Misión, Visión y DOFA 5.3.6. Desarrollo y aplicación de encuestas 5.3.7. Análisis de Procesos y Procedimientos 5.3.8. Herramientas y plataformas de comunicación 5.3.9. Usuarios alojados en plataforma de correo de la empresa 6. ANÁLISIS DE HALLAZGOS 6.1 Organización 6.2 Comunicación empresarial 6.3 Procedimientos 7. PROPUESTA DE SOLUCIÓN 7.1. Redefinición de la Organización 7.2. Redefinición de la Planta de Personal 7.5. Proceso a desarrollar en Mejora Continua 7.5.1. Implementación de nuevas tecnologías 7.5.2. Asesoramiento en materia de Gestión Empresarial 7.6. Planteamiento de la Estrategia Financiera 8. PLAN DE IMPLEMENTACIÓN 9. CONCLUSIONES 10. RECOMENDACIONES BIBLIOGRAFIA GLOSARIO ANEXOS Anexo 1. Formato de encuesta a Trabajadores en CPM SAS Anexo 2. Formato de Entrevista a trabajadores en CPM SAS165 p.application/pdfspaDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2014Implementación del sistema de teletrabajo como estrategia de mejora en empresa de medios y publicidadTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessEstrategiasPublicidadConsultoría empresarialStrategiesAdvertisingBusiness consultinghttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2