Botero Toro, Juan CarlosHernández Moreno, Andrea ConstanzaMecón Castillo, Luis Alejandro2022-02-032022-02-032021https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/2482Los RESPEL se encuentran dentro de los focos de mayor riesgo para el medio ambiente como para la salud, estos residuos son generados por actividades de la industria, y actividades comunes, que son tema ambiental de gran importancia en razón de su volumen ya que cada vez va en aumento, está es una problemática en temas de salud puesto que generan gran preocupación para la comunidad en general, puesto que es una problemática que se deriva de actividades evidenciadas sobre la salud pública y el medio ambiente, producto de una disposición inadecuada por el desconocimiento del manejo para este tipo de residuos. Por tal razón el diseño e implementación de buenas prácticas ambientales contribuyen en el fortalecimiento de una educación ambiental enfocada en lograr una correcta gestión integral de los residuos sólidos en especial los peligrosos, impactando de forma positiva el comportamiento cultural, social y ambiental.Contenido 1. Titulo 10 2. Problema De Investigación 11 2.1 Descripción Del Problema 11 2.2 Formulación del problema 13 3. Objetivos 15 3.1 Objetivo General 15 3.2 Objetivos Específicos 15 4. Justificación y Delimitación 16 4.1 Justificación 16 4.2 Delimitación 17 4.3. Limitaciones 17 5. Marcos De Referencia De la Investigación 18 5.1 Estado del arte 18 5.2 Marco Teórico 24 5.2.1 Ambiente 25 5.2 2 Educación ambiental 25 5.2.3 Los valores y su importancia en la educación de la comunidad 26 5.2.4 Los valores para la humanidad 27 5.2.5 Residuos Peligrosos y No peligrosos 27 5.2.5.1 Residuos considerados no Peligrosos 27 5.2.5.2 Desechos o residuos Biodegradables 28 5.2.5.3 Residuos Reciclables 28 5.2.5.4 Residuos Inertes 28 5.2.5.5 Residuos comunes u ordinarios 28 5.2.6 Respel residuos peligrosos 29 5.2.6.1.1 Residuos Biosanitarios 29 5.2.6.1.2 residuos Anatomopatológicos 30 5.2.6.1.3 Elementos de naturaleza Cortopunzante 30 5.2.6.1.4 Residuos de animales 30 5.2.7 Residuos Químicos 31 5.2.8 Manejo De Los Residuos 31 5.3 Marco legal 33 6. Marco Metodológico De La Investigación 36 6.1 Paradigma 36 6.2 Recolección de información 36 6.3 Tipo de Investigación 38 6.4 Fuentes de Información. 38 6.5 Población y Muestra 39 6.6 Criterios de Inclusión y Exclusión 39 6.7 Instrumentos de recolección de datos 40 6.8 Análisis de la información 41 6.9 Cronograma 43 7. Resultados y/o propuestas de solución 44 8. Análisis Financiero 49 Tabla 5 Costos de la propuesta para la gestión Integral de RESPEL 49 9. Recomendaciones 50 10. Conclusiones 5257 p.application/pdfspaDerechos reservados, Universidad ECCI 2021Educación ambiental para la gestión integral de los residuos peligrosos generados en la empresa Soldaduras West ArcoTrabajo de grado - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/openAccessResiduos peligrososGestión integralIntegral managementBuenas prácticas ambientalesRe-useReutilizarGood environmental practicesDangerous wastehttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2