Téllez Bedoya, Carlos ArturoRamírez Marentes, Diana SlandyCastañeda Molina, Sandra MilenaCastaño Escobar, Valentina2021-09-032021-09-032014https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/1435El contenido de la presente investigación está enfocado en conocer los efectos que tendría en los estudiantes del programa de Lenguas Modernas de la ECCI, (Escuela Colombiana de Carreras Industriales), la participación en un programa de intercambio cultural como es el Au- Pair, para mejorar sus competencias comunicativas en el idioma inglés. Por lo cual, se optó por desarrollar una metodología que permitiese conocer las experiencias de personas que participaron en el programa, así mismo de información suministrada por personas que trabajan continuamente con el programa Au-Pair en agencias de intercambio. Adicional a esto se consideró importante averiguar la percepción de los estudiantes de Lenguas Modernas ante este programa. Dentro de los resultados encontrados, se pudo constatar a través de una ex participante del programa, que su desempeño en el idioma inglés mejoró durante la permanecía en el extranjero. No obstante, por medio de la información suministrada por la agencia, se encontró que el programa tiene un filtro para sus aplicantes, limitando el acceso a estudiantes del programa de Lenguas Modernas de la ECCI, puesto que, se requieren unas características específicas para las personas que deseen realizar este tipo de intercambio.introducción 1. Planteamiento de problema 2. Justificación 3. Objetivos 3.1 Objetivo general 3.2 Objetivos específicos 4. Diseño metodológico 4.1 Investigación cualitativa 4.1.1 Técnica de investigación 4.1.2 Población y muestra 5. Marco teórico 5.1 Programa de intercambio cultural au-pair como opción para perfeccionar el nivel del idioma inglés 5.2 Adquisición - aprendizaje de una segunda lengua 5.2.1 Hipótesis de adquisición/ aprendizaje 5.2.2 Hipótesis del input comprensible y filtro afectivo 5.3 Factores que interviene en la adquisición y aprendizaje de una segunda lengua 5.3.1 Factores internos 5.3.2 Factor externo: estancia en el país de la lengua meta 6. Marco conceptual 7. Resultados 7.1 Resultados finales y análisis 7.1.1 Resultados y análisis entrevista: agencia student travel center 7.1.2 Resultados y análisis entrevista: ex -participante au-pair 7.1.3 Resultados y análisis encuesta: estudiantes de lenguas modernas de la ecci 8. Conclusiones Bibliografía Anexos66 p.application/pdfspaDerechos reservados, Universidad ECCI 2014Programa de intercambio cultural au-pair para el perfeccionamiento del idioma inglés como lengua extranjeraTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessEstudiantes Lenguas Modernasintercambio culturalprograma Au-PairModern Language Studentsintercambio culturalprograma Au-Pairhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2