Pabón Serna, Blanca AmparoRodríguez Gaona, Yurley Tatiana2021-11-042021-11-042016https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/1924En las 14 Direcciones Regionales que hace presencia la CAR (Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca) se ha presentado un inadecuado uso de los recursos naturales, generando problemas con las comunidades frente al marco normativo de Las Sanciones Ambientales, por no cumplir con lo establecido frente a los trámites y permisos que la CAR otorga para cada uso específico Ambiental. Es por esto, que en el presente proyecto se hace énfasis a la importancia de la educación ambiental a las comunidades como un proceso constante a un conocimiento pensativo y crítico de la realidad social, institucional, económica y cultural; lo que permite al interesado comprender las relaciones de su entorno y pueda generar tanto en él como a su comunidad, acciones de valor y respeto por sus recursos naturales. En este orden de ideas, la educación ambiental debe aplicarse y desarrollarse como un procedimiento de educación continua que puede darse en contexto diferente: comunidad educativa, comunidad en general, por parte de direcciones que complemente la educación de planes, programas y proyectos de desarrollo, entre otros, por lo que cualquier acción del marco de la educación ambiental debe considerarse los diferentes puntos de vista que influyen en los conflictos, sin olvidar los aspectos sociales, culturales y económicos, enfocados en las Tres ‘’I’’ las cuales son: la intercultural, interdisciplinario e interinstitucional. Partiendo de lo anterior, dentro del Régimen Sancionatorio Ambiental denominado ‘’CONCENTATE CON LAS SANCIONES AMBIENTALES’’ las actividades que se desarrollaron durante la pasantía son la de acompañamiento y colaboración para el aprendizaje y conocimiento en las diversas actividades y talleres que se presente en el transcurso de los mismos.INTRODUCCIÓN 1. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN 1.1 Descripción del problema 1.2 Alternativas de la solución de la problemática 2. OBJETIVOS 2.1 Objetivo general 2.2 Objetivos específicos 3. JUSTIFICACION,DELIMITACION Y LIMITACION 3.1 Justificación 3.2 Delimitación 3.3 Limitación 4. MARCO DE REFERENCIA 4.1 Marco legal 4.2 Marco histórico 5. METODOLOGIA DE TRABAJO 5.1 Proceso de Divulgación y Convocatoria 5.2 Realización de Talleres a) Introducción de los talleres b) Desarrollo c) Actividades lúdicas 6. JORNADAS AMBIENTALES 7. ORGANIZACIÓN Y LOGISTICA 7.1 Recursos Humanos 7.2 Recurso Físico 7.3 Recursos institucionales 7.4 Recurso Infraestructura 8. PLAN DE TRABAJO 9. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 10. PRESUPUESTO 11. DIAGNOSTICO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL (HUELLA AMBIENTAL) 11.1 Taller Huella Ambiental Bogotá D.C 11.2 Taller Huella Ambiental Fusagasugá Cundinamarca 12. DIAGNOSTICO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL (PROMOCIÓN DE LA LEGALIDAD)- FUSAGASUGA CUNDINAMARCA. 12.1 Primer taller teórico practico 12.2 Segundo taller teórico practico 12.3 Tercer taller acompañamiento 12.4 Cuarto taller acompañamiento 12.5 Quinto taller teórico practico 12.6 Sexto taller acompañamiento 13. CLAUSURA PROMOCION DE LA LEGALIDAD Y HUELLA AMBIENTAL 14. CONCLUCIONES Y RECOMENDACIONES 15. BIBLIOGRAFIA 16. ANEXOS35 p.application/pdfspaDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2016Promoción de la legalidad ambiental proyecto – intervención “concéntrate con las sanciones ambientales”Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessRecursos naturalesSanciones ambientalesEducación ambientalNatural resourcesEnvironmental sanctionsEnvironmental educationhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2