Pérez López, Yaneth RocíoLópez Romero, Angie CarolinaSánchez Gamba, Adrían GiuseppeVarón Barragán, Brayan Fernando2021-04-302021-04-302019https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/987Este proyecto de investigación se fundamenta en el estudio de la comunicación organizacional interna relacionado con el impacto y uso de las redes sociales como el WhatsApp, en la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori, dirigido a directivos y docentes. Los datos analizados en este trabajo, sugieren la necesidad de hacer una propuesta del plan de comunicación organizacional interna resultado de la investigación, se identifica que carecen de protocolos o procesos estandarizados con el fin de facilitar el alcance de objetivos y la optimización comunicativa entre los actoresThis research project is based on the study of the internal organizational communication related to the impact and use of social media like the WhatsApp in the Normal Superior Distrital Maria Montessori School and it is directed to managers and teachers. The analyzed data in this work suggest the necessity of proposing an internal organizational communicational plan, result of the research it is identified the lack of standardized protocols and processes with the aim of facilitating the achievement of objectives and the communicative optimization between the involved individuals.Tabla de contenido Capítulo 1. Planteamiento del problema 1.1 Pregunta de investigación y objetivos 1.1.1 Pregunta de investigación Capítulo 2. Marco de referencia 2.1 Marco teórico 2.1.1 Comunicación organizacional 2.1.2 Comunicación organizacional interna 2.1.3 Plan de comunicación organizacional interna 2.2 La organización 2.2.1 Origen de la organización 2.2.2 Procesamiento de datos 2.2.3 Comunicación interna en las organizaciones 2.2.4 Comunicación en las instituciones educativas 2.3 Redes Sociales 2.3.1.1 Redes sociales directas 2.3.1.2 Redes sociales indirectas 2.3.1.3 Redes profesionales 2.3.1.4 Redes sociales generalistas 2.3.1.5 Redes sociales especializadas 2.3.2 Evolución de las redes sociales 2.3.3 Web 1.0 y Web 2.0 2.3.3.1 Web 1.0 2.3.3.2 Web 2.0 DISEÑO PLAN DE COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL ENSDMM vii 2.3.4 WhatsApp 2.3.5 Normatividad de redes sociales en Colombia 2.3.5.1 Ley 1273 de 2009 “De la protección de la información y de los datos”. 2.4 Marco legislativo 2.5 Estado del arte Capítulo 3. Metodología 3.1 Tipo de estudio 3.2 Instrumentos de recolección de la información 3.4.1 Encuesta Capítulo 4. Análisis de datos y resultados 4.1.1 Análisis de datos Capítulo 5. Conclusiones 5.1 Limitaciones del estudio 5.2 Recomendaciones 1. Introducción 2. Objetivo General 3. Objetivos Específicos 4. Público objetivo 5. Árbol de problemas 5.2. Árbol de problemas Matriz DOFA (Debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas) 6.2. Matriz DOFA DISEÑO PLAN DE COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL ENSDMM viii 6.3. Análisis matriz DOFA 6.3.1. Amenazas 6.3.2. Oportunidades 6.3.3. Fortalezas 6.3.4. Debilidades 7. Estrategias 8. Presupuesto 9. Cronograma del plan de comunicación organizacional interna100 p.application/pdfspaDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2019Diseño de un plan de comunicación organizacional interna de la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori, orientado al uso eficiente de las redes socialesTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessComunicaciónCommunicationInternal organizational communicationComunicación organizacional internaOptimización comunicativaCommunicative omptimization.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2