León Beltrán, EstebanCubillos Molina, William Fernando2021-11-232021-11-232014https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/2160La presente investigación pretende conocer la demanda y la oferta de calzado personalizado en Bogotá para el target propuesto con el fin de usar la información recolectada en la creación de una empresa que satisfaga dicha demanda y a su vez, genere valor en el entorno social enfocado al tema de la responsabilidad social empresarial, contribuyendo con el crecimiento y desarrollo económico de la región; al mismo tiempo, aporta al alcance del objetivo de la línea de investigación de innovación, productividad y gestión organizacional, específicamente en cuanto a la “alineación de las metas de la empresa con las necesidades de su cliente, generando desarrollo económico en todo niveles”1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1.1 JUSTIFICACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA DE LA PROPUESTA 1.2 Pregunta problémica 2 USUARIOS 3 MARCO TEÓRICO 3.1 ACERCA DE LA PERSONALIZACIÓN DE PRODUCTOS 3.2 Industria del calzado en Colombia 3.3 Colombia y la Internet 4 ESTADO DEL ARTE 4.1 ANTECEDENTES DE PERSONALIZACIÓN 5 OBJETIVOS 5.1 OBJETIVO GENERAL 5.2 Objetivos específicos 6 METODOLOGÍA 6.1 COHERENCIA 7 RESULTADOS ESPERADOS 7.1 DIRECTOS 7.2 Indirectos 8 RESULTADOS OBTENIDOS 8.1 RESULTADOS DE LA ENCUESTA 8.2 Transcripción del FocusGroup 9 ANÁLISIS DE RESULTADOS 10 CONCLUSIONES BIBLIOGRAFÍA32 p.application/pdfspaDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2014Demanda de calzado personalizado para mujeres entre los 15 y los 35 años de edad, de clase media y media – alta, en la ciudad de Bogotá D.C..Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessCalzado personalizadoEstudio de mercadoIndustria del calzadoCustom footwearMarket studyFootwear industryhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2